Casa Bijan J-18: Casas de estilo  por disain arquitectos

Remodelación de 5 casas de dos pisos: ¡quedaron muy bonitas !

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando de remodelar una casa se trata, ¡hay que aprovechar todo lo existente pero también todo lo que sea posible renovar! Esto significa que es muy importante delimitar un presupuesto, destinarlo únicamente para la remodelación de un espacio en específico y, con base en esa cantidad, definir qué partes del sitio deberán mantenerse intactas, a cuáles sólo tendrá que darse mantenimiento y cuáles definitivamente desaparecerán, además de considerar qué tanto material, detalles y acabados se quieren integrar en el nuevo espacio.

En el caso de las fachadas, al remodelar una tenemos la oportunidad de modificar todo el estilo de nuestra vivienda, de ampliar nuestra casa incluso, agregando un segundo nivel en planta alta, o simplemente cambiando el color y las herrerías.

En este libro de ideas te presentamos 5 remodelaciones de fachadas, transformadas en casas de dos pisos, esperando que te inspires y te decidas a renovar la tuya. Algunos son proyectos que están apenas llevándose a cabo, y cerraremos con una casa que creció y se embelleció completamente. Te invitamos a conocer estas remodelaciones de casas…

1. Antes y durante: una casa que se proyecta muy moderna

Casa Bijan J-18: Casas de estilo  por disain arquitectos
disain arquitectos

Casa Bijan J-18

disain arquitectos

En este momento la vivienda se encuentra en plena obra de remodelación. Podemos ver un muro inferior revestido en piedra gris y negra y dos enormes ventanas se asoman en el segundo nivel. El estilo parece contemporáneo y bastante luminoso.

Después de la construcción: moderna y acogedora

Casa Bijan J-18: Casas de estilo  por disain arquitectos
disain arquitectos

Casa Bijan J-18

disain arquitectos

Esta es la imagen que surgirá al final de la obra. Los dos grandes ventanales superiores serán enmarcados con instalaciones de aluminio negro, dándole un toque muy moderno a la fachada, mientras que el resto de los muros serán revestidos con listones de madera rojiza, así como el muro principal de la planta baja. El muro de piedra oscura luce elegantísimo entre estos fuertes tintes rojos, y tanto la estructura como el barandal de acero logran un contraste fascinante con la suavidad de la madera.

2. Antes: vieja y fea

Una vez el diseño de esta casa tuvo una intención estética, lo dicen sus puertas de madera y los detalles a los costados de ellas, el cerco de diseño y la distribución del jardín, pero ya había dejado de ser atractiva hacía mucho tiempo…

Después de la remodelación: moderna e increíble

El proyecto de esta casa es ¡espectacular! Sin crecer en absoluto, la fachada da la apariencia de haberse acercado a la banqueta debido a la altura reforzada del muro color arena, mientras el pretil blanco crea un juego de profundidad y altura. Un enorme ventanal al centro del muro principal se desplanta y se alarga sobre el jardín, el cual se muestra íntegro y libre ante el paisaje.

Para ideas de diseño en jardín, visita 40 mini-jardines que caben en cualquier parte de tu casa.

3. Antes: sin personalidad

Una clásica casa de diseño replicado en un desarrollo habitacional: sin personalidad, sin color, sin chiste… ¡sin vida! Las ventanas en arco tal vez le parecieron buena idea a sus creadores, pero la cercanía con la cornisa no ayuda para nada, y si le sumamos el color, la falta de mantenimiento… ¡mejor dejemos de sumar!

Después de la remodelación: todo tiene solución

Propuesta de Fachada dentro de Fraccionamiento:  de estilo  por Arq. Rodrigo Culebro Sánchez
Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

Propuesta de Fachada dentro de Fraccionamiento

Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

¡Incluso lo que parece impensable tiene solución! A la estructura original, incluyendo ventanas, puertas y nichos, se le sacó el mayor provecho, ideando una fachada moderna, geométrica, funcional y atractiva que considerara los mínimos cambios a estos detalles. Así, tenemos las dos grandes ventanas al fondo de las dos plantas, en donde únicamente se cambiaron las complicadas ventanas en arco por nuevos ventanales rectangulares. Y en el nicho del frente se integró un resaque alto en donde se instaló una celosía que le da un aire sofisticado a lo que antes parecía un accidente arquitectónico.

4. Antes: tapiada, verde, descuidada, de terror…

Así lucía esta casa, ¡como de terror! Al parecer estaba deshabitada pues una ventana en el segundo nivel se muestra tapiada, aunque tiene autos en la cochera… El color verde no favorecía para nada, un balcón en desuso, cerramientos aparentes y un sinfín de imperfecciones que evidenciaban que cada espacio fue construido sin una planeación correcta, sin un proyecto de vivienda real.

Después de la remodelación: un buen y exitoso intento

La propuesta para la nueva fachada integra y a la vez separa y delimita espacios, de tal suerte que la cochera luce organizada, con dos entradas con su propio portón cada una. La vista principal es protagonizada por un muro amarillo en un atractivo color mostaza, que resalta sobre la blancura de los muros de la edificación interior. El cuarto de ventana tapiada ha sido abierto y contempla un lindo jardín al frente, que funciona como terraza particular al haber designado el acceso a esa habitación desde afuera. Los toques magenta y la frondosa vegetación lucen de maravilla.

5. Antes: una vieja casa de un piso

Esta casita de un piso necesitaba un cambio. Su color pálido, el pretil de madera verde y la terraza abierta y desorganizada sólo inspiraban a una cosa: ¡transformarla pero ya!

Después de la remodelación: todo un cambio

La remodelación incluyó una ampliación hacia el segundo nivel, revistiendo el volumen principal en listones de madera clara, que sirve a la vez de aislante y de decoración exterior. El volumen inferior se revistió con placas de cartón de yeso para exteriores, pudiendo darle un diseño muy contemporáneo como si se tratara de grandes bloques de concreto. Dos ventanales de puertas de cristal deslizables conectan los interiores con la amplia terraza que ahora se comparte ante todo el jardín. Una remodelación maravillosa y fresca.

¿Cuál de estas remodelaciones de casas te impresionó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!