de estilo  por Traber Obras

5 baños cambian de imagen: ¡quedaron fabulosos!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy te mostraremos la transformación radical de 5 cuartos de baño, que pasaron de lucir feos y viejos, obsoletos y sucios, a verse modernos, funcionales, luminosos y elegantes.

El cuarto de baño es un sitio al que se le da poca importancia a la hora de diseñar las viviendas, lo cual es absurdo pues pasamos en él ¡gran parte de nuestro día! Por ello es importante no olvidarlo y darle una manita de gato de vez en cuando, remodelarlo y darle un nuevo aire, más luz, un poco de color, modernizar sus muebles y hacer de este espacio un lugar muy práctico, funcional y, sobre todo, muy confortable.

Te invitamos a recorrer estas 5 transformaciones, y esperamos que te inspires un poco.

1. Antes: muy pasado de moda

Antes, área a intervenir:  de estilo  por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Antes, área a intervenir

L&G Arquitectos

Si bien este baño es funcional y cuenta con lo indispensable para funcionar correctamente, como tina, mueble debajo del lavabo, organizador y un buen recubrimiento de azulejos en todas las paredes, el diseño ya luce pasado de moda, obsoleto y genera una atmósfera opaca.

Después: muy moderno y abierto

La remodelación consistió en eliminar completamente el azulejo y revestir con pequeñas piezas de gresite tornasol con tonos marrones, y dejar un alto zócalo también revestido con loseta color salmón, para proteger la estructura de la humedad. Las puertas de la tina se sustituyeron por dos mamparas de vidrio, muy elegantes, y la tina se eliminó, dejando un espacio perfecto para una ducha de regadera. Los muebles y el piso de loseta porcelánica imitación madera lucen maravillosos en este nuevo concepto moderno y fresco.

2. Antes y después: de grande y feo a luminoso y acogedor

El viejo baño tenía un azulejo muy ochentero, un lavabo bastante obsoleto con un ovalín demasiado incómodo y, aunque su distribución era precisa y amplia, ya necesitaba un toque moderno y colorido.

La remodelación consistió en cambiar el orden y la distribución de todas las instalaciones, colocando la ducha, el sanitario y el bidet a un costado de la entrada, dejando un largo lavabo blanco y moderno en el muro alargado. El acabado de las paredes es encantador, en ese tono ligeramente rosado, y la luz natural que entra por la ventana al fondo crea una iluminación sutil y relajante.

3. Antes y después: de desastre a estilo

 de estilo  por Traber Obras
Traber Obras

Reforma integral de vivienda en Madrid por Traber Obras. Baño antes y después.

Traber Obras

Al parecer este baño se utilizaba como cuarto de servicio, pues la ducha albergaba trapeadores, baldes, sillas y un sinfín de cosas que no deberían estar en una ducha. La cortina, por otro lado, parecía de cuarto de niños, con un estampado de coloridos animalitos. La taza y el lavabo eran viejos y estorbosos, y no había un estilo definido en ninguna parte,

La remodelación consistió en cambiar el viejo piso de piedra pulida con una losa de concreto pulido y entintado en color naranja, el cual contrasta alegremente con el gris que cubre todas las paredes, desde la ducha hasta el lavabo. Una serie de líneas claras sobre cada vértice gris hace lucir las formas de cada mueble, dando un toque lúdico al carácter serio del nuevo estilo.

4. Antes: bastante amplio y funcional pero pasado de moda

 de estilo  por Dogares

Este baño se observa amplio, con una buena distribución, una ducha protegida detrás del sanitario, un lavabo grande y funcional y un bidet al costado, con un buen diseño de azulejos y organización de los elementos de uso cotidiano como el cesto de ropa, el lugar para las toallas, etc. Pero ya había pasado de moda hacía muchos años.

Después: mucho estilo y color

 de estilo  por Dogares

Para empezar, todas las superficies se revistieron con losetas cerámicas en una combinación de colores crema y marrón, con un acabado rústico o craquelado. Al fondo, el muro que delimita la ducha hace contraste con su diseño lineal de rectángulos, rompiendo con la neutralidad de las otras piezas. El gran lavabo cuenta con dos ovalines y a la ducha se le instalaron mamparas, encerrándola en un cubículo separado del resto de las actividades. Un nuevo estilo moderno y funcional había llegado.

5. Antes: brilloso y lleno de sorpresas

Este cuarto estaba destinado a los niños, al parecer, porque tiene juguetes, toallas y detalles especiales para los niños, pero con esos azulejos tan obsoletos ya no lucía tan divertido.

Después: puro glamour

El nuevo cuarto de baño destila glamour y estilo. Las paredes se revistieron con gresite en colores marrones, dorados y cobres, integrando un aire de mucha elegancia y sobriedad al espacio. La contraparte la integran los detalles modernos como el lavabo de cerámica blanca y el toallero de acero inoxidable. Ahora el cuarto de baño luce muy elegante y glamouroso.

¿Quieres seguir descubriendo transformaciones? Visita este Departamento sin gracia a uno que te dejará con la boca abierta.

¿Te interesa cambiar tu cuarto de baño? No olvides consultar a los profesionales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!