de estilo  por PHU Bortnowski

20 patios y terrazas con pisos de madera ¡sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Patios con duela que nos demuestran que… ¡no es tan cara como se piensa! 

El patio de un hogar fue hecho netamente para disfrutarse, por eso en él se coloca sólo aquello que creemos hará la apariencia mas agradable posible en todos los sentidos, donde por supuesto que el piso es primordial, ya que de éste depende la diferenciación del área que llamamos patio con otros sitios adjuntos como jardín, pasillo, entrada, etcétera. 

De hecho ya que identificamos la importancia del piso queremos concentrar nuestro interés en mostrarte un recubrimiento que va de maravilla con este espacio, pues el acogimiento y elegancia que brinda es perfecto para disfrutarse mientras se descansa, lee, platica… nos referimos a la duela, esa modalidad de madera que se considera muy cara para estar en un patio, pero que a continuación te demostramos que no los es tanto.

Anímate a ver las ideas y, por qué no, a instalarla en tu patio; te aseguramos que el resultado vale la pena. 

1. Duela que permite un acomodo preciso

Debido a que la duela es un tipo de madera que viene por piezas, permite un acomodo preciso en la forma que tenga el área de tu patio, sobre todo si el diseño es rectilíneo. Mira con atención este diseño que ilustra lo que comentamos de una muy buena manera: un pequeño andador que termina en una rectangular pista principal.

2. No sólo el piso sino toda una atmósfera

Dada la facilidad que tiene la duela para adherirse a superficies lisas, es factible no sólo para cubrir el piso, sino también las paredes y hasta el techo; creando así un diseño bellamente envolvente del patio.

3. Piezas del tamaño que tú gustes

Deck modular Tzalam: Terrazas de estilo  por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Deck modular Tzalam

L&G Arquitectos

Las piezas de duela existen de múltiples tamaños, entonces puedes elegir aquel que mejor se adecue para tapizar como quieras el piso de tu patio, sobre todo cuando el este es creado en un área reducida y poco común.

4. La apariencia va muy bien con la esencia del patio

Casa Guadalquivir: Terrazas de estilo  por CORTéS Arquitectos
CORTéS Arquitectos

Casa Guadalquivir

CORTéS Arquitectos

El color natural de la madera es una cualidad que nos encanta admirar en la duela, sin embargo ahí no acaba este beneficio, ya que dicha apariencia va acorde muy bien a la atmósfera relajada y acogedora del patio.

5. La resistencia es algo que hay que destacar

Aunque el refinamiento lo relacionamos íntimamente con la duela, es importante destacar que su resistencia a las inclemencias del clima como la lluvia, el polvo, el viento, es mucha; siempre y cuando se le dé mantenimiento para que resista sin mayores problemas.

6. Madera siempre combina con madera

¿Cómo combinar los muebles de madera que tienes en el patio?, colocando un piso de duela; es más, con estas dos maneras de incluir madera no se necesita más para que el patio se vea bonito.

7. Soporta la humedad, aunque no lo creas

TERRAZA SUPERIOR: Terrazas de estilo  por NAME Arquitectos
NAME Arquitectos

TERRAZA SUPERIOR

NAME Arquitectos

Se piensa que la madera se arruina completamente cuando tiene contacto con el agua, y sí, pero sólo cuando se prolonga por mucho tiempo esa interacción entre duela y agua; así que si la cuidas, secas y proteges no hay ningún problema: hasta un jacuzzi puedes tener ahí.

8. Una duela pero en los muebles

La piezas tipo duela son capaces de recurrir, no sólo el piso sino también a los muebles, que son también importante es la apariencia y atmósfera del patio.

9. Facilidad de acoplarse con otros elementos

En los patios se obtienen los máximos beneficios cuando se entremezclan varios materiales, porque cada uno da lo mejor de sí a favor del mejor uso y disfrute del área; por eso es destacable como la duela puede combinar de maravilla con piedra, hormigón, cemento, ladrillo, etc.

10. Duela para una apariencia muy sofisticada

Magma Towers: Terrazas de estilo  por GLR Arquitectos
GLR Arquitectos

Magma Towers

GLR Arquitectos

La apariencia en un área que está hecha para disfrutarse es muy importante, debe de estar acorde a nuestra personalidad para que nos sintamos 100% cómodos; así que si eres de esencia sofisticada, con un barniz oscuro para cubrir la madera es más que suficiente.

11. Elevar un poco el piso es un buen truco

Si bien no es el material más caro para cubrir el piso de un jardín, lo cierto es que tampoco es el más caro, aunque eso no implica que no se valore y no se le brinde cuidado, pues si se estropea sí se sufre. Lo mejor es protegerla desde su instalación, elevándola un poco del suelo, si éste es de tierra, es una buena alternativa.

12. Hasta el patio con escaleras da una buena bienvenida a la duela

Siempre y cuando el diseño sea rectilíneo la duela es capaz de adecuarse a las formas, el claro ejemplo es este diseño en el que cubre con rotundo éxito a la escalera.

13. En patios con desniveles la duela es sumamente óptima

Comentemos otra cualidad de la madera, ya que en relación con otros materiales es ligero para manejar en el momento justo de acomodarla, más aún cuando la forma del patio se logra con un juego de niveles, ya que esto significa tener que cargar cada pieza hasta que el acomodo sea preciso.

14. Hay hasta posibilidad para hacer formas creativas

Una vez que tienes un piso cubierto con duela, puedes generar huecos en él para instalar alguna planta o fuente y hacer más íntima su unión tan tradicional con el jardín.

15. La facilidad para adaptarse a la estructura de la casa

La apariencia del patio es todo un reto ya que su cercanía con la estructura de la casa es mucha, y eso significa que todo debe de ser acorde con lo aledaño. Una manera fácil de lograrlo es hacer que la fachada del hogar tenga tonos terra que sean acorde con el tono natural de la madera en la duela.

16. La durabilidad es mucha si hay cuidado

La madera es una inversión que jamás nos va a parecer excesiva, y es que con los cuidados óptimos dura una barbaridad, eso te lo aseguramos.

17. ¿Un forma curveada es posible?

Si bien es cierto que las formas rectas son las más fáciles de recubrir con la duela, eso no quiere decir que las curvaturas estén anuladas de utilizar este tipo de madera, recuerda que con ingenio todo es posible.

18. Hasta permite lograr un equilibro visual

Debido que las piezas de duela habituales son delgadas, finas y rectangulares cuando su acomodo es preciso crea visualmente un diseño equilibrado que cautiva.

19. Permiso de cambiar el color habitual

La creatividad también está permitida cuando se usa duela en el patio, ya que si sientes que el color natural no va acorde, con pintura o barniz para madera el look de este recubrimiento puede modificarse.

20. La superficie lisa es un grato regalo después de todos los esfuerzos

Una vez que la instalación de la duela en tu patio está terminada, no habrá mejor recompensa que disfrutar la superficie lisa y uniforme que te brinda, ya que el acomodo de cada pieza es tan preciso que sorprende a la vista y el tacto.

¿A poco no se ve fabuloso?

Arriba hubo múltiples diseños donde la duela en el jardín luce de maravilla, ¿tienes un favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!