Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 tips para decorar una recámara sin ventanas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Siempre nos imaginamos el poder contemplar del paisaje desde el interior de nuestra, permitir la entrada del aire fresco a nuestra recámara para purificarla y sentir la brisa, dejar que pasen los rayos del sol para iluminar con su radiante luz cada rincón , ¿pero qué pasa cuando no contamos con una ventana? Todas estas ilusiones quedan desvanecidas ante este problema y nos encontramos ante la imposibilidad de realizar una en nuestra recámara.

¿Entonces qué podemos hacer? En este libro de ideas hemos preparado para ti, 6 prácticos consejos que te ayudarán a engañar al ojo y a crear un diseño fabuloso para tu recámara a pesar de no contar con una ventana, empleando los colores correctos, la luz y por supuesto tu creatividad, tendrás el mejor de los resultados.

¿Listos para comenzar?

1. ¿Cómo iluminar la recámara?

Al no contar con una fuente natural de luz por obvias razones, necesitamos iluminarla de manera artificial para lograr un efecto de amplitud, las lámparas de mesa, piso y techo te serán de gran ayuda para lograrlo.

Deberás jugar también con la temperatura de la luz, esto es, usar iluminación cálida y fría para darle diferentes sensaciones a la recámara; la luz cálida es aconsejable durante el día ya que te ayudará a dibujar el paso de la luz a la habitación; mientras que la luz fría, será la ideal durante las noches cuando necesites una luz más fuerte.

La iluminación se verá reforzada con el color de los muebles, pisos y paredes por lo que te recomendamos que sean pocos y de colores neutros y claros.

En esta habitación de Razoo Achitekci podemos observar cómo la luz juega con sus reflejos sobre el techo en madera y al contar con colores claros, la habitación se siente ligera.

2. ¿Qué piso y muebles son los adecuados?

Propuesta enchapado Olmo y Fresno : Recámaras de estilo  por Teorema Arquitectura
Teorema Arquitectura

Propuesta enchapado Olmo y Fresno

Teorema Arquitectura

Los colores trasmiten sensaciones por eso es importante saber que los tonos claros ayudan a ampliar y a conseguir potenciar la iluminación de una recámara sin ventanas. Debes evitar los colores oscuros y utilizar colores como el blanco que es una gran opción para pintar el espacio

Considera utilizar los muebles que sean únicamente los necesarios para que la recámara no resulte pesada y abrumadora; elígelos también en colores claros y obviamente combinados con la decoración del resto de la recámara.

El piso de madera clara o un piso laminado, será una gran opción para un espacio que carezca de ventanas, pues le dará el toque confortable y cálido que necesita, además de reflejar la luz artificial de una manera más eficiente.

En este diseño de Teorema Arquitectura podemos ver cómo los tonos neutros predominan en el espacio y nos dan una sensación amplia y ligera en la recámara.

3. No te olvides de las plantas

RECAMARA: Recámaras de estilo  por Clorofilia
Clorofilia

RECAMARA

Clorofilia

Colocar plantas que no necesiten luz del sol para darle un aspecto natural a la decoración de nuestra recámara será muy importante.

Al no contar con un elemento que nos conecte con el exterior, podemos tener una sensación de encierro en nuestra habitación y es un espacio en el que debemos sentirnos cómodos y relajados.

Plantas como los helechos, algunas especies de bambúes, las violetas africanas entre otras, son plantas que no requieren una fuente de luz solar directa, por lo que son las más recomendables para una recámara sin ventanas.

Clorofilia nos da este ejemplo de ambientación, en donde el color blanco presente en las paredes y en las macetas ayuda a lograr un efecto luminoso en el espacio; fresco y natural reforzado por los toques en morado y lavanda dándole una sensación serena y delicada a esta recámara.

4. El arte y los pequeños detalles

Lago Alberto: Recámaras de estilo  por LEMONBE
LEMONBE

Lago Alberto

LEMONBE

Colgar pinturas o fotografías te ayudará a darle un efecto de mayor amplitud a tu recámara, los cuadros de paisajes son una buena opción, aunque si ese no es tu estilo, puedes colocar uno solo de gran tamaño que se convierta en el punto de focal del espacio para no sobrecargar el ambiente.

Los materiales como la madera, textiles ligeros y toques alegres de color, harán de tu espacio un lugar desahogado y alegre, que te ayudarán a olvidarte de la ausencia de la ventana.

Lemonbe nos ofrece esta idea con toques de color para llenar de vitalidad la habitación. Inspiradora ¿no lo crees?

5. ¡Una gran opción!

Paredes y pisos de estilo  por Chispum
Chispum

Vinilo decorativo Ventana París

Chispum

Puedes simular la falta de ventanas con vinilos que nos den sensación de la presencia de una ventana; ya sea como este ejemplo de Chispum con un toque de humor o puedes realizar un diseño mucho más real colocando un marco de madera como si tratase de la ventana misma y agregarle una fotografía con un bonito paisaje.

Otra opción es la de colocar cortinas en las paredes como si por debajo de ellas se encontrara una ventana, dándole un aspecto agradable y muy decorativo a tu recámara.

Aquí puedes encontrar más ideas para hacer lucir más bonitas tus paredes.

¿Te funcionan estas recomendaciones? ¿Cual aplicarías? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

Encuentra los diseños más novedosos para tus espacios en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!