Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una innovadora y moderna remodelación

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión visitaremos una casa en Cuernavaca que ha sido remodelada, tanto en exterior como exterior. Es una casa de dos pisos, en la cual se conservó parte de la estructura y diseño existente, al mismo tiempo que se incluyeron elementos nuevos, innovadores como mencionan los arquitectos responsables de este proyecto, Taller David Dana Arquitectura en Ciudad de México. ¿Porqué lo dicen? lo descubriremos a continuación y seguramente ¡te encantará!…

La original celosía en la fachada

Estamos frente a la fachada principal de la casa, que, conserva la parte original en cemento pulido color blanco y ventanas de cristal. Lo que nos llama la atención es la parte de la entrada, que se agregó en la remodelación: un tablero de concreto, que en arquitectura se le conoce como celosía. Es un elemento decorativo y funcional, ya que por su estructura de bloques permite ver y penetrar la luz al interior. Una celosía, sin duda brinda otra vista a la fachada, y en este proyecto, es el concepto que se sigue en el interior. Lo veremos en las siguientes imágenes…

Juego de luz y sombra

Entramos a la casa. Desde aquí, vemos la celosía desde otra perspectiva. Estando en el exterior no se apreciaba en su totalidad la madera que enmarca y protege la puerta principal. Aquí la observamos en todo su esplendor y nos damos cuenta de que contrasta totalmente con los bloques de concreto de la celosía, aportando una atmósfera cálida y acogedora. Una entrada que invita a pasar…

Espacios interiores que se fusionan con el exterior

Una vez en el interior, vemos que los espacios son abiertos, que los muros no existen para separar ambientes, sino que es el mobiliario que se encarga de definirlos. La piedra, elemento existente en la construcción original, aporta personalidad y carácter, y es acompañada con la madera, metal y concreto pulido del techo, vigas y pilares. 

El espacio interior se fusionan con el exterior, dando una sensación de amplitud y proporcionando más luz a toda la estancia. Una casa abierta al encantador y enorme jardín, el cual está diseñado especialmente para disfrutar los días en la ciudad de la eterna primavera. La hamaca lo dice todo ¿o no?

Piedra y materiales naturales

Parte de la estructura original de la casa era la piedra en algunos de sus muros. Al incluir elementos nuevos, este material se conservó. Si observamos en detalle, al lado de la pared empedrada, los arquitectos construyeron un barandal que sigue el mismo diseño de la celosía en la entrada de la casa: bloques de concreto que permiten pasar la luz y el aire. Como decíamos, la celosía, es un elemento decorativo y funcional que continúa presente en varios  espacios de esta renovada casa. 

Materiales como granito y madera destacan en la construcción y en el mobiliario. Colores neutros predominan, solo con algunos toques de color.

Todo cuidadosamente diseñado…

En esta imagen, donde vemos parte de la sala y la terraza, apreciamos también la influencia de la celosía de la entrada. Lo vemos en el muro de la sala y en el diseño de la mesa. La terraza está separada del interior con una puerta de cristal corrediza, que al abrirla, pareciera que es parte del interior. En ambos espacios, el piso es del mismo material.  Vemos que aunque no falta luz natural, la instalación de la iluminación artificial ha sido cuidadosamente planeada y diseñada. La sala, la visitaremos a continuación…

La sala: ¡innovación total!

En esta fotografía de la sala, se admira en todo su esplendor la característica principal de esta casa remodelada. Vemos de cerca la celosía que cubre toda una pared y que al mismo tiempo que es decorativa, sirve como estantería o librero. Además, el muro divisorio de la cocina, al fondo, está inspirada totalmente en la misma idea y concepto de la celosía de la fachada. Estos dos elementos arquitectónicos, es lo que los arquitectos sugieren como una forma innovadora de hacer interiorismo. ¡Totalmente genial! 

Echamos rápido un vistazo hacia arriba y vemos el barandal de la segunda planta, cristal traslúcido que permite pasar la luz natural, por lo que la iluminación entra a raudales a ambas plantas. 

Mobiliario y detalles exclusivos

Taller David Dana es una firma de diseño ubicada en la ciudad de México, la cual se caracteriza a crear espacios de alta calidad a través de una creativa interacción de materialidad, forma y estructura. Se caracterizan por implementar ideas innovadoras, lo cual vemos claramente en este proyecto, donde realizaron un detallado entendimiento de las necesidades del cliente y de las funciones que la arquitectura y diseño deben cumplir. Con la remodelación de esta casa en Cuernavaca, han creado un espacio sustentable de alta calidad que fomenta formas de vida creativas e innovadoras y se acentúa con el mobiliario de diseño exclusivo, como el que vemos en la imagen: sillas de diseño y mesa elaborada por artesanos mexicanos. 

Una casa con carácter y personalidad

Hasta aquí nuestra visita a esta remodelada casa en Cuernavaca en donde se conservaron elementos antiguos y se agregaron nuevos, originales e innovadores. Sin duda, una magnífica y creativa manera de desarrollar un lenguaje arquitectónico, infiltrando elementos nuevos al diseño existente. 

Si quieres seguir viendo proyectos realizados por talentos mexicanos, te recomendamos echar un vistazo a: Casa de altura en medio del bosque

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!