Salas de estilo clásico por Perfect Space

24 espacios abiertos entre 60 y 100 m² ¡sensacionales!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El libro de ideas que te traemos el día de hoy, te dará una mejor idea de lo que son los espacios abiertos y plantas libres dentro de un departamento moderno.  La combinación de habitaciones en un solo espacio, es una de las tendencias más de moda en la actualidad, sobre todo en diseños contemporáneos, donde la cocina, sala y comedor se fusionan en un mismo lugar, creando un flujo y comunicación mucho más activo entre ellos.  

Queremos que nos acompañes a conocer estos 24 diseños de departamentos de planta abierta, hechos por nuestros profesionales, que te inspirarán a hacer una remodelación en tu propio hogar, pudiendo ver que, muchas veces, algunos muros o divisiones simplemente están de más y se pueden prescindir de ellas, para lograr que la casa sea mucho más agradable y amplia.

1. Espacio abierto – 60 m2

El uso de un piso de madera, aparte de dar calidez al espacio, le proporciona una delimitación visual sin interrumpir el flujo entre las distintas áreas.

2. Espacio abierto – 60 m2

La combinación de madera, ladrillo aparente, todo en tonos grises, le da una sensación más marcada de modernidad a este apartamento.

3. Espacio abierto – 60 m2

Aquí la cocina se encuentra separada, pero a la vez comunicada con el resto del área social por medio de un vano, con una pequeña barra que crea la relación entre estos espacios.

4. Espacio abierto – 60 m2

La utilización del color blanco y tonos claros, crea una ilusión de amplitud dentro de espacios reducidos, pero que funciona muy bien para este tipo de configuraciones en planta abierta.

5. Espacio abierto – 60 m2

Una configuración en el para la cocina puede ser aprovechada como un pasillo de ingreso, donde se crea un pequeño recibidor dentro de un departamento de tan sólo 60 m2.

6. Espacio abierto – 80 m2

La combinación clásica del blanco con acentos en color negro, no sólo da elegancia a un pequeño departamento de 80 m2, sino que también ayuda con la sensación de amplitud.

7. Espacio abierto – 80 m2

Contar con un muro en un color acento, permite definir, en este diseño, el área que ocupa la sala de estar, a la vez que se vuelve parte integral del diseño de interiores.

8. Espacio abierto – 80 m2

La barra abierta de la cocina, permite que los comensales y otras personas que se encuentren en la sala de estar, puedan convivir plenamente con el chef, mientras se preparan los alimentos.

9. Espacio abierto – 80 m2

Los tonos elegantes en beige, café y madera, crean una ambientación distinguida en este bonito departamento de 80 m2.

10. Espacio abierto – 80 m2

Más que una separación, este murete sirve para dirigir las circulaciones dentro de este espacio abierto, creando un diseño mucho más práctico y funcional.

11. Espacio abierto – 100 m2

Una excelente iluminación natural ayuda a que los espacios abiertos sean mucho más agradables y confortables.

12. Espacio abierto – 100 m2

La definición de cada una de las áreas de la planta abierta puede ser marcada por los distintos estilos en el mobiliario, siempre y cuando combinen entre sí para crear una composición visual agradable.

13. Espacio abierto – 100 m2

Una comunicación con el exterior, siempre será algo que haga que una planta libre se sienta mucho más amplia y agradable, creando un espacio mucho más grande y cómodo.

14. Espacio abierto – 100 m2

Los tonos neutros siempre serán una apuesta segura para decorar un espacio abierto, haciendo que este no se sienta cargado o pesado.

15. Espacio abierto – 100 m2

Un color de acento en el mueble de la cocina, permite que este espacio se vuelva el punto focal del diseño interior de la casa.

16. Espacio abierto – 100 m2

Una excelente opción para un espacio abierto en un departamento de unos 100 m2, es el aplicar el estilo minimalista en el diseño de interiores. creando un hogar moderno y contemporáneo.

17. Espacio abierto – 100 m2

La clásica combinación de muros y techos blancos, con pisos de madera y mobiliario moderno, es un estilo seguro para aplicar en este tipo de configuraciones de plantas libres.

18. Espacio abierto – 100 m2

Algo que ayuda mucho para aprovechar el poco espacio con el que se cuenta en la casa, manteniéndola totalmente en orden, es la integración de múltiples repisas, que permiten que todo se mantenga bien organizado.

19. Espacio abierto – 100 m2

Una pared recubierta de piedra puede lograr que un área se vuelva el punto focal del diseño, que aunado a la madera utilizada en pisos y otros elementos, creen un ambiente muy cálido y agradable.

20. Espacio abierto – 100 m2

Lo mismo pasa con el muro de ladrillo aparente, que puede fungir como un elemento de acento dentro de un espacio moderno, dándole mucha personalidad al diseño.

21. Espacio abierto – 100 m2

Pocos muebles y adornos pueden ayudar a que este tipo de configuraciones funcionen mucho mejor, creando una mayor fluidez en las circulaciones entre cada uno de los espacios.

22. Espacio abierto – 100 m2

Integrar un balcón al mismo espacio interior, lo convierte en un apéndice del área social de la casa, haciéndola crecer unos cuantos metros cuadrados.

23. Espacio abierto – 100 m2

Los muebles hechos a la medida, permiten que se aproveche al máximo el espacio disponible, así como tener una mayor funcionalidad dentro de la casa.

24. Espacio abierto – 100 m2

LAs distintas texturas y diseños de piso, permiten que se defina perfectamente cada una de las áreas de este espacio abierto, distinguiendo perfectamente la sala de la cocina y el comedor.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!