Fabricantes de Cantera: Casas de estilo  por Canteras Villa Miranda

10 ideas para modernizar la entrada de tu casa

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Quieres modernizar tu casa, darle un nuevo aire y cambiar su aspecto con un toque contemporáneo y seductor? Pues una buena idea es comenzar por la entrada, ¡es lo primero que enamora!

Hay miles de opciones para remodelar una entrada, para hacerla más moderna o con un toque rústico, para convertirla en un sitio acogedor y campirano o simplemente cambiarle de color y darle más luz, lo importante es que tengas la disposición de atreverte a cambiar puertas, a usar colores intensos y materiales novedosos, para darle un giro de 180 grados a tu residencia.

En este libro de ideas te damos 10 ideas para refrescar la entrada de tu casa, con un estilo contemporáneo y sin perder la calidez, para que siempre des una excelente bienvenida a tus visitas. ¿Nos acompañas a conocerlas?

1. Integra estructuras, contraste de colores y vegetación

Acceso principal: Casas de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Acceso principal

Loyola Arquitectos

Comenzamos con una opción que integra varios elementos en perfecta comunión: una macetera flotante en color chocolate luce espléndida sobre un muro de textura rústica y en color blanco cremoso. Puedes integrar también una trabe de acero enmarcando la puerta y ésta cambiarla por una moderna pieza, también de acero o bien de madera sólida, para darle realce al umbral. La vegetación desértica de la jardinera y la trepadora del recibidor le dan un toque fresco y encantador.

2. Texturizada y elevada

ACCESO: Casas de estilo  por HAUZ-ARQ
HAUZ-ARQ

ACCESO

HAUZ-ARQ

Este diseño muestra un muro contiguo a la puerta revestido en piezas que le dan una textura exquisita. En este caso se trata de listones de madera natural, con tonalidades diversas, que crean un singular juego de sombras gracias a las dos luces dirigidas del piso. Una jardinera de piedras blancas con una linda palmera al costado le otorga color al sitio. Finalmente, una pequeña escalinata de dos huellas de concreto se coronan con una moderna puerta de madera oscura con una protección de acero inoxidable. Moderna y sencilla, ¡qué genial!

3. Un poco de madera, acero y cantera

Detalle Fachada Posterior: Casas de estilo  por Cahtal Arquitectos
Cahtal Arquitectos

Detalle Fachada Posterior

Cahtal Arquitectos

Curiosamente, el atractivo del estilo contemporáneo es la variedad de materiales y texturas que utiliza, incluyendo los más tradicionales y rústicos como la madera y la piedra, pero es que combinados con las modernas texturas del acero o del concreto aparente o entintado, todos ellos lucen maravillosos. En este acceso se cuenta con una puerta de dos hojas, de acero en tono chocolate y con manijas de acero cromado. El dintel se cierra con una pieza de madera rústica que resalta debajo de la cornisa de concreto blanco. Y enmarcando todo, un zócalo de cantera negra encamina al umbral poderosamente.

4. Un sendero sobre agua

Este acceso es maravilloso y encantador ¡de pe a pa! El sendero hacia la puerta consiste en una serie de plataformas de madera, con luces led por debajo de modo que parecen estar flotando. Pero no sólo eso… ¡están flotando sobre un espejo de agua! Y estas aguas se mantienen en constante movimiento gracias a la bomba que levanta una pequeña fuente al centro. Para rematar, en el umbral una enorme puerta de madera junto a un ventanal de cristal hace de la entrada el mejor momento de la visita.

5. Vertical y con mucha piedra

Provenza L21: Casas de estilo  por Arki3d
Arki3d

Provenza L21

Arki3d

La linda alternativa de esta imagen consiste en revestir de bloques de piedra decorativa (o bien puede ser loseta porcelánica con apariencia de piedra en tonos óxido) el muro contiguo a la puerta, mientras que el muro de la puerta se mantiene con textura lisa y en un color claro, para hacer lucir el color del material. Así mismo, la puerta deberá ser una pieza larga que llegue hasta el techo, pero cuyos listones de madera sean horizontales para darle juego de formas y texturas. El resultado es muy atractivo.

6. Piedra negra y cantera

Fabricantes de Cantera: Casas de estilo  por Canteras Villa Miranda
Canteras Villa Miranda

Fabricantes de Cantera

Canteras Villa Miranda

Esta colosal entrada está revestida en piedra negra, que bien puede ser cantera o piedra volcánica. Así mismo, dos sólidas columnas en cantera naranja o rosa, o incluso podrían ser de losetas cerámicas, enmarcan el umbral. La puerta cuenta con un listón vertical con las mismas texturas que las columnas, creando un patrón de alturas y verticalidades bellísimo.

7. Un umbral cerrado

VILLA HACIENDA DE LA ESPERANZA: Casas de estilo  por Arq. Beatriz Gómez G.
Arq. Beatriz Gómez G.

VILLA HACIENDA DE LA ESPERANZA

Arq. Beatriz Gómez G.

Para darle una imagen misteriosa y mucho más majestuosa a tu casa, puedes crear un nicho o recibidor externo alrededor de la puerta. Se trata de construir muros y un techo rodeando el espacio de la entrada, como si se tratara de una habitación más, pero abierta hacia el frente completamente, y si subes el nivel, ¡mucho mejor! La idea es revestir todo el nuevo volumen con un material atractivo y de textura seductora, como loseta porcelánica, piedra decorativa o listones de madera.

8. Con un muro que señale la entrada

PUERTA DE INGRESO PRINCIPAL: Casas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

PUERTA DE INGRESO PRINCIPAL

Excelencia en Diseño

Otra opción que, si bien requiere de un presupuesto bien organizado, el resultado lo vale. Se trata de construir un muro de altura considerable a lo largo del sendero que lleva hacia el umbral. El muro debe estar pintado en un color contrastante e intenso, o revestido con materiales atractivos como piedra o madera. Y si este va acompañado de bloques de piedra entre el jardín, ¡mucho mejor!

9. Un color increíble

Y algo mucho más económico pero con gran impacto es pintar y darle un nuevo color a la puerta y su marquetería. El color rosa fuscia luce increíble, con la marquetería en color negro y combinando con algunos muebles de jardín crean un escenario maravilloso. Si tu puerta es simple y aburrida, aprovecha para cambiarla por una pieza nueva, con alguna ventana o vitral, de formas interesantes y con manijas lindas.

10. Puertas de lámina

Si te atreves, ¿qué te parece cambiar tus puertas por un par de hojas de lámina de acero? Incluso puedes integrar un volumen nuevo en tu casa: un cajón o depósito de contenedor anexado a la construcción original le dará a tu vivienda un aire contemporáneo y sofisticado al límite, y colocar ahí la entrada será ¡espectacular!

Si te llama la atención este tipo de diseño y estilo, conoce esta casa construida con 4 contenedores ¡y sorpréndete!

¿Te gustó alguna de estas entradas?, ¿cuál estarías dispuesto a construir en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!