Cimentación: Casas de estilo mediterraneo por CA ARQUITECTOS

Esta es la manera más fácil y genial para ampliar tu casita

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Esta familia tenía una casita de tamaño considerable, pero con un gran patio a un costado, y decidieron ampliar la zona destinada al comedor y una parte de la estancia. Manteniendo el patio hacia el frente y en la parte posterior, se enfocaron en construir un lugar en el costado de la construcción original.

El resultado fue una habitación amplia y muy luminosa, lista para recibir un comedor extenso para toda la familia. Te invitamos a conocerlo.

Primero la preparación a un costado de la casa (donde antes estaba el pasillo exterior)

Cimentación: Casas de estilo mediterraneo por CA ARQUITECTOS
CA ARQUITECTOS

Cimentación

CA ARQUITECTOS

En esta imagen se puede ver la profundidad del terreno, con un espacio destinado a jardín hacia el fondo. La cimentación de la construcción nueva se extiende hasta la barda, que es el límite del predio. La construcción va tomando forma con un armado bastante sólido, en pro de generar una cimentación fuerte y segura.

Poco a poco va tomando forma. Vemos como la sala se amplió para hacer espacio al comedor

Ampliación Santa Fe: Casas de estilo mediterraneo por CA ARQUITECTOS
CA ARQUITECTOS

Ampliación Santa Fe

CA ARQUITECTOS

Después de levantar los muros, esta es la habitación todavía en obra negra. Una columna al centro asegura la trabe de la nueva construcción. Hacia el frente, una nueva ventana iluminará el lugar. El piso se está revistiendo con una elegante loseta porcelánica en color muy claro, dando la promesa de que lucirá genial.

Después: el gran espacio ¡luminoso!

Ampliación Santa Fe: Cocinas de estilo mediterraneo por CA ARQUITECTOS
CA ARQUITECTOS

Ampliación Santa Fe

CA ARQUITECTOS

La ampliación luce así: un espacio amplio, muy grande, muy claro y luminoso. Las paredes y el cielo blanco ayudan a maximizar la sensación de amplitud y, con tanta libertad, ahora se pueden distribuir de la mejor manera el área del comedor y la estancia, y tal vez hasta un lindo vestíbulo o un nicho para el café, una pequeña biblioteca o un antecomedor.

Fachada de la casita, vemos que el terreno no es muy grande ¡solución genial!

Ampliación Santa Fe: Casas de estilo mediterraneo por CA ARQUITECTOS
CA ARQUITECTOS

Ampliación Santa Fe

CA ARQUITECTOS

Nos despedimos con la imagen de la casa desde fuera. La fachada muestra un estilo con un toque californiano, algo contemporáneo y con colores cálidos. La casa cuenta con un gran espacio hacia el frente para generar un lindo patio y jardín. Se alcanza a ver el espacio libre a un costado, en donde ahora se ha construido el nuevo espacio destinado a comedor y zona social. Esperamos que la familia lo disfrute al máximo.

Para seguir descubriendo espacios, casas y diseños, visita estas 3 casitas prefabricadas ideales para familias pequeñas.

En homify encontrarás miles de ideas para remodelar o construir tu casa desde cero.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!