19 armarios de madera para que te los haga el carpintero ya

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
P, TAMEN arquitectura TAMEN arquitectura Vestidores modernos
Loading admin actions …

Parece mentira la enorme importancia que tienen los armarios en una casa, ¿verdad? Pueden ser nuestros mejores aliados o nuestros peores enemigos según su tamaño. De hecho, muchos soñamos con tener grandes vestidores en casa que nos permitan tenerlo todo en orden, sin apelotonar, por temporadas, por colores… en fin.

Pero también hay armarios más al uso que son auténticas maravillas, sobre todo cuando se usa el material por excelencia: la madera. En este libro de ideas hemos recopilado ni más ni menos que 19 propuestas de armarios de madera preciosos, de diferentes tamaños y estilos.

¡Esperamos que te gusten!

1. A la vista

Un armario no tiene porqué contar con puertas necesariamente. Y eso no quiere decir que sea feo o desordenado. No hay más que ver esta imagen de armario abierto con zona para baldas, cajones, perchas y cajas.

2. En negro

Los armarios negros quizás no son algo muy recurrente, pero lo cierto es que aportan una sobriedad y una elegancia increíbles. Eso sí, son aptos únicamente para espacios grandes y luminosos.

3. Muchísimos compartimentos

Cuantas más secciones para ordenar nuestra ropa tengamos, mejor que mejor. Y este ejemplo es ideal: muchísimas baldas para diferentes tipos de ropa, combinada con un par de cajones.

4. Toda una pared

Estos grandes armarios pueden solucionar la ropa de toda una familia, ¿verdad? Si tienes una gran pared despejada en casa, ya sea en el dormitorio o en el pasillo… ¿por qué no llenarla con un gran armario de madera como este?

5. Con detalles

Hay armarios que aunque podrían parecer sencillos, encuentran su toque de distinción en detalles como el de esta imagen. Los cuatro cajones en horizontal y en una tonalidad de madera distinta, rompen la verticalidad y la gama cromática del resto.

6. Ideal para los niños

Esta propuesta nos parece ideal para la habitación de los peques de la casa: un armario que a su vez es escritorio y estantería. Perfecto para sacarle todo el partido posible a su habitación.

7. Formas interesantes

homify Vestidores minimalistas Tablero DM Armarios y cómodas

A veces lo más interesante de un armario de madera está en sus vetas, en sus formas. Fíjate en este precioso armario cuyo toque de distinción son las formas naturales que siguen las vetas de la madera.

8. Zonas cubiertas y descubiertas

Esta idea nos gusta no solo por su color oscuro y elegante, también por la combinación tanto de espacios cubiertos como de espacios abiertos, aportando movimiento al espacio.

9. Puertas estrechas

Este armario llama nuestra atención por ser una continuación de pequeñas puertas a lo largo del espacio. Eso sí, al abrirnos nos daremos cuenta de que tiene mucho más espacio del que parece.

Encontrarás más inspiración sobre este tema en: Armarios roperos y vestidores fabulosos.

10. Color rojizo

Málaga 01 homify Vestidores mediterráneos

La madera en un tono rojizo es siempre una apuesta arriesgada pero llamativa y bonita. Este armario combina a la perfección con la tarima elegida para el suelo.

11. De los que dejan con la boca abierta

Esta propuesta es una de esas que nos enamoran con solo mirarlas… Un gran armario en madera clara que parece sacado del expositor de una tienda: zona de baldas, de cajones grandes y pequeños, de armarios en vertical para perchas, compartimentos altos… ¡De todo!

12. Esquinero

Los armarios que aprovechan las esquinas nos parecen de las mejores soluciones que podemos llevar a cabo en habitaciones pequeñas o desaprovechadas. De esta forma le sacamos partido a cada centímetro disponible.

13. Armario en el baño

Estamos viendo armarios de dormitorio, pero lo cierto es que también podemos encontrar armarios de baño tan completos como este: baldas, cajones, barras… Una forma muy peculiar de añadir almacenaje extra en nuestra casa.

14. Chiquitito y moderno

homify Vestidores eclécticos

Este pequeño armario es de lo más coqueto para apartamentos pequeños y modernos. Por fuera, completo blanco. Por dentro, rosa fucsia. Una combinación arriesgada pero fabulosa.

15. Blanco y negro

homify Vestidores modernos Mármol

El blanco y el negro son dos colores que van de la mano. El ying y el yang. Este armario es ideal por tamaño y por diseño: perfecto para cualquier casa y cualquier ambiente.

16. Para espacios abuhardillados

¿Quién decía que las buhardillas no se podían aprovechar bien? Fíjate en esta maravilla de armario de obra encajado en una zona abuhardillada, toda ella de madera. Cuando las puertas se cierran queda completamente oculto.

17. Auténtico vestidor

Los vestidores no siempre tienen porqué ocupar habitaciones, también pueden ser espacios abiertos que se encajan en un dormitorio, por ejemplo. En este tenemos espacio para absolutamente todo, con un diseño en madera y vidrio de lo más bonito.

18. Completo blanco y sin puertas

경기도 광주 신혼부부의 15평 전세집 홈스타일링, homelatte homelatte Vestidores minimalistas

Un armario sin puertas y en completo blanco que requerirá de un meticuloso orden y limpieza. Pero si estás dispuesto a ello, es una apuesta ganadora.

19. Completo blanco con puertas

Solo los tiradores en negro, así como las baldas encajadas entre ambos armarios, consiguen distraer nuestra atención de este precioso armario al que se le han colocado luces en la zona superior para darle todavía más personalidad.

Consulta a cualquiera de nuestros expertos en muebles y accesorios.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista