Macetera divisoria entre recibidor y sala: Pasillos y recibidores de estilo  por Alfagrama estudio

15 ideas para decorar tu recibidor (¡y que se vea sensacional!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Cómo decorar tu entrada correctamente? No hay una fórmula perfecta pero sí existen algunas claves que pueden ayudarte a conseguir un hall de entrada único.

Entre los ingredientes imprescindibles para dar con la receta del éxito no pueden faltar: una buena iluminación, el espacio en donde colgar abrigos, chaquetas y bolsos, un lugar para dejar las llaves y, por qué no, algún otro elemento decorativo que dé alguna pistas de que más que se encontrará al interior del hogar, y la lista puede seguir.

Por lo anterior y parar brindarte otras muestras sólo te pedimos que muevas tu cursor hacia abajo y admires 15 diseños con ideas para copiar y llevar a cabo en el recibidor. ¡Inspírate!

1. Recuerda que la vida está llena de primeras impresiones

El recibidor de tu casa es la oportunidad perfecta para causar una primera impresión a la altura de las circunstancias; sin embargo, con esto no queremos decir que debas de tener una decoración exhaustiva, con ligeros detalles es más que suficiente; si es que tu personalidad se rige por lo básico y la practicidad.

2. No hay que dejar de lado la importancia de la orientación

Macetera divisoria entre recibidor y sala: Pasillos y recibidores de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Macetera divisoria entre recibidor y sala

Alfagrama estudio

Antes incluso de colocar todo lo de quieres tener en tu hall debes considerar la orientación de cada uno de estos elementos, sobre todo eso más grandes, ya que su ubicación determinará el desplazamiento tuyo y de tus visitas; por ejemplo, instalar todo en una orilla implica que ahí el paso será anulado.

3. El blanco siempre dará una buena bienvenida

Espacea: Pasillos y recibidores de estilo  por ESPACEA
ESPACEA

Espacea

ESPACEA

El blanco esta presente sobre todo en las entradas modernas tal grado de ser protagonista; por eso no podíamos dejar de mostrarte una entrada donde la pulcritud y luz del blanco son clave, ya que incluso los vivos en tono chocolate están para hacerlo destacar.

4. Ni un poco de saturación

Residencia AC: Pasillos y recibidores de estilo  por Interiorisarte
Interiorisarte

Residencia AC

Interiorisarte

Cuando el vestíbulo es pequeño se cuida que no existan elementos de más, pero cuando es grande esto queda de lado y no debe ser así, de hecho esta cuarta idea radica en que no pongas cosas sólo por ponerlas, instala lo necesario y si queda espacio libre sólo disfrútalo.

5. Sitios únicos que necesitan mucha atención

Acceso: Pasillos y recibidores de estilo  por AParquitectos

Aunque no es una ley, cuando las casas son de varios niveles las escaleras suelen estar muy próximas a la entrada, esto significa que su forma inclinada también debe considerarse al embellecer el hall pero, ¿cómo hacerlo? instalando algo en el ángulo generado, ya sea un jardín artificial, alguna cajonera, una fuente, etc.

6. Con un par de repisas puede ser más que suficiente

Para crear un recibidor no necesitan mucho, sobre todo si el estilo que sigues es el moderno; para muestra este diseño que con un par de repisas hace maravillas.

7. Saca el mayor provecho a tus plantas de interior

Un hall puede ser sólo una buena jardinera, con tus plantas favoritas y con áreas alrededor que permiten colocar las cosas con las que llegas después de un día de escuela, trabajo, compras.

8. Un suelo que no necesita más

No lo hemos mencionado entre los imprescindibles pero el suelo puede convertir a un recibidor en un ejemplo de modernidad y estilo; todo gracias a las baldosas que son una gran herramienta para confeccionar un espacio atractivo y funcional, pues su superficie es muy práctica y sus diseños sumaste originales.

9. Flores pero ahora para una apariencia natural

Pasillos y recibidores de estilo  por Pop Arq

No siempre cabe la posibilidad de decorar la entrada de tu hogar con multitud de objetos y accesorios, de hecho, en muchas ocasiones el espacio limita bastante las posibilidades. Sin embargo cualquier área, por pequeña que sea, es susceptible de convertirse en un coqueto hall de entrada, y sólo con la presencia de unas cuantas flores.

10. El elemento indispensable: un perchero

Si te gusta el orden de todo lo que almacenas en tu hall entonces concordarás con nosotros en que la presencia de un perchero es fundamental. De hecho hoy en día hay tantas formas y estilos que no te costará dar con uno que se adapte a tus necesidades.

11. El sillón ideal para tu recibidor

Pasillos y recibidores de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Cream, DECO Loop Pastel 20x20

Equipe Ceramicas

Cuando las dimensiones lo permitan, incluir un sillón puede resultar de lo más coqueto pero, ¿dónde ubicarlo? ¿cómo elegirlo? Para ser sinceros, el hecho de situarlo en el hall de entrada permite que nos tomemos cierta libertad, de manera que podemos apostar por un diseño divertido, original o fuera de lo común.

12. ¿Y la mesa?

Las mesas pensadas para los recibidores suelen ser alargadas, de hecho se les conoce como mesas consolas,  aunque ya hay tantos diseños como gustos particulares, así que no hay problema en encontrar una e instalarla en tu vestíbulo, pues si función es casi imprescindible.

13. Espejos, cuadros y demás

La decoración es muy importante en un hall, debido a que es la manera en la que le trasmitimos a las visitas nuestros gustos, personalidad; así que considéralo.

14. Atención también con el color

Paredes de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Rhombus Cream, Taupe, Green 14x24

Equipe Ceramicas

El color es una de las armas más efectivas para llenar de vida el interior del hogar. Dicho esto, el vestíbulo es un escenario muy bueno para jugar con lo cromático.

15. No hay que olvidar que lo moderno se traduce en ingenio

Pasillos y recibidores de estilo  por Versat

La mesa suspendida en la pared se ha vuelto tendencia en los recibidores, debido a que se anulan las patas, convirtiéndose en un lugar perfecto al momento de limpiar el lugar. A nosotros nos encanta, se nos hace sencillo y con estilo.

¿Con cuál de todos estos hall de entrada te quedarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!