Cocinas de estilo clásico por Luke Cartledge Photography

17 barras desayunadoras ¡para que tu cocina se vea moderna!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La cocina es uno de los ambientes donde más fomentamos el espíritu de familiaridad. Ahí, mientras cocinamos o comemos, inmersos en una atmósfera hogareño, relajado y acogedora, podemos generar charlas y confesiones.

Es por esto que este espacio siempre podrá mejorarse con elementos o mobiliario de comodidad e integración como por ejemplo, una barra desayunadora; éste artículo que no sólo facilita un área para comer, también es excelente aliado a la hora de trabajar y preparar los alimentos. 

Debido a lo anterior es que hemos decidido presentarte este libro de ideas con 17 hermosas barras desayunadoras, que además comparten elegancia y sofisticación, pues todas fueron creadas tomando como guía decorativa el estilo moderno.

1. Cerca de la encimera pero mezclada con ella

La barra desayunadora es muy fácil de instalar en la cocina, esto debido a que generalmente no cuenta con dimensiones muy grandes; incluso permite estar demasiado cerca de otros elementos.  Aquí el diseño nos demuestra que la encimera acepta a la perfección estar al lado de la barra, pues se benefician mutuamente, y con ello no nos referimos a que se vean idénticas, todo lo contrario, entre más contrasten más lucirán.

2. Una barra que no es la misma sin sus bancos

Puede que la barra desayunadora sea de lo más sencilla y de todos modos mostrarse única gracias a sus bancos, que con un poco de color y forma pueden ser el complemento que rompa con toda la simpleza de una superficie lisa y nada más.

3. El tamaño debe ir acorde a lo que se necesita

Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

Si sólo vives con tu pareja, seamos sinceros, será innecesario tener una barra desayunadora muy grande; además basta mirar esta barra a doble tono para ver que lo diminuto también es capaz de enamorar desde la primera mirada.

4. Barra por un lado, fregadero por el otro

AVALON: Cocinas de estilo moderno por MORADA CUATRO

¿Recuerdas que dijimos en la introducción que estas barras son modernas?, pues aquí un claro ejemplo de su esencia. Este diseño es sinónimo absoluto de practicidad ya que un mismo espacio puede dividirse justo en medio y fungir como área de desayuno y como sitio de lavado.

5. Diferenciación de lugares mediante los desniveles

Esta barra desayunadora blanca con completos amarillos nos da una idea fenomenal, diferenciarla  mediante un juego de niveles de otras áreas lisas como la encimera y demás mesas.

6. La escuadra perfecta

Cocina: Cocinas de estilo moderno por Arqternativa

Si no sabes de qué manera orientar tu barra apela por el acomodo más práctico, el cual consiste en una orientación a noventa grados a partir del resto de las superficies de la cocina; con esto incluso delimitas la habitación cuando no cuentas con espacio 100% cerrado.

7. La barra es de cristal de principio y fin

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS: Cocinas de estilo moderno por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Prácticamente todos los materiales se adecuan a las aptitudes de una barra para los desayunos, aquí el cristal es el elegido y a nuestro parecer funciona de maravilla; sólo hay que aclarar que el grosor es importante, esto debido a que da mayor seguridad.

8. Los colores indicados según el estilo

Recuerda que estamos en la búsqueda de modernidad y vanguardia en la cocina, por eso es menester destacar que son muy útiles en el diseño todos los tonos fríos y metálicos, justo como nos lo demuestra la barra de esta imagen.

9. Con esta barra hasta se le dijo adiós a las paredes

Las barra de desayuno no solamente da la facilidad de tener un espacio cómodo para comer o disfrutar un delicioso café, también ayuda a demarcar espacios sin la necesidad de instalar paredes que obstaculicen la visión.

10. ¡A integrar actividades!

Jardines de invierno de estilo moderno por Wodu Architects
Wodu Architects

Kitchen and breakfast bar

Wodu Architects

Con este fantástico diseño que consta de una linda barra integrada a la encimera de la cocina con taburetes de acero, se complementa a la perfección el estilo moderno de la habitación, pero no sólo eso, también permite comenzar la charla en la cocina con tus visitas cuando ya han llegado a cenar y tú todavía no terminas la preparación.

11. Hecha a tu medida

Cocinas de estilo clásico por Luke Cartledge Photography
Luke Cartledge Photography

Kitchen with Breakfast Bar

Luke Cartledge Photography

No importa la dimensión de tu cocina, una barra desayunadora se puede ajustar perfectamente a tus necesidades; siempre y cuando no olvides que lo principal es que sea cómoda y práctica.

12. Bella y funcional

Cocinas de estilo moderno por Elan Kitchens
Elan Kitchens

Grey Kitchen with Island

Elan Kitchens

Las barras desayunadoras son totalmente funcionales, ya lo dijimos anteriormente, y es que  además de tener un espacio para comer o para compartir unos tragos en buena compañía, también son útiles para trabajar o acomodar momentáneamente algunos elementos.

13. Un artículo ideal para departamentos

Las barras de desayuno son una excelente idea para departamentos de cualquier tamaño, ya que suman espacio y funcionalidad al ambiente.

14. Un impactante ejemplo de lo moderno

Déjate cautivar por una modernidad extrema con toques rústicos dados por este hermoso diseño de barra hecha de madera robusta y resistente.

No cabe duda que cuando se sigue una vanguardia decorativa los resueltos son fenomenales.

15. Múltiples diseños y estilos

Cocinas de estilo moderno por Temza design and build
Temza design and build

Kitchen breakfast bar

Temza design and build

No importa si tu cocina es moderna, clásica, campestre o futurista, siempre habrá una opción de barra que se ajuste a ella. Lo que siempre deberás considerar es una buena iluminación y unos útiles taburetes.

16. Invitación a usar tonos oscuros

Esta barra desayunadora y en sí toda la cocina nos invita a utilizar colores oscuros, colocar lámparas empotradas en el techo, tener bancos altos y, que en conjunto, harán que el estilo moderno brille en todo su esplendor y se cree una atmósfera elegante y lujosa.

17. Unir y dividir como le gusta a lo moderno

Para un ambiente integrado nada mejor que unir y dividir al mismo tiempo con una útil y amigable barra desayunadora; recuerda que las áreas compartidas tienen cautivada a la vanguardia moderna.

¿Qué más le podrías pedir a estas barras?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!