12 diseños de repisas ¡para que tu sala se vea organizada y moderna!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
PROYECTOS, FLAM RUGS FLAM RUGS Salones modernos
Loading admin actions …

¡12 ideas para invitar a las repisas modernas hasta tu sala!

Cualquier habitación necesita ayuda para obtener un orden de impacto, pero si tenemos que elegir en dónde dicha cualidad es más que primordial, sin lugar a dudas el primer cuarto que llega a nuestra mente es la sala; esto debido a que es la manera en que damos la bienvenida a nuestras visitas y el sitio en donde las exhortamos a ponerse cómodas.

La confusión surge cuando no se sabe cómo obtener ese orden tan anhelado y necesario, por eso hemos decidido concentrar nuestro interés en disipar, mediante ideas, toda esa incertidumbre tomando un elemento como gran aliado: las repisas.

¿Las quieres ver en acción? Entonces comencemos ya.

1. Un trio de repisas empotrado en la pared

Si no quieres que las repisas te roben el más mínimo espacio, busca un hueco en tu sala que pueda ser rellenado con ellas, así tendrás anaqueles para ordena aquello que anteriormente no tenía un lugar; pero no tendrás que acostumbrarte a caminar en tu casa con elementos saltados.

2. No te conformes con tener donde ordenar tus cosas

homify Salones clásicos

Una vez que logres instalar las repisas necesarias para ordenar tu sala; ve mas allá y piensa una manera de hacerlas originales; aquí la idea es iluminarlas mediante tiras de LED, ¿te gusta la sugerencia?

3. Dividir y ganar una superficie libre al mismo tiempo

Si apelas por un muro de máximo un metro de altura para seccionar algunas de tus habitaciones, una vez que cumpla su función puedes darle otro uso, como el de ser una repisa donde coloques adornos, tu teléfono, los libros que estás leyendo, hasta los artículos personales de tus visitas.

4. Repisas capaces de instalarse en toda una pared

No hay tamaño de repisa que esté prohibido en la sala, siempre y cuando vaya acorde y sea apropiado; si cumplen esta función las repisas pueden explorar hasta las dimensiones más amplias.

5. No siempre una repisa es totalmente recta

¿Ya estás convencido de instalar repisas en tu sala pero aún no sabes cómo hacerlas lucir únicas?; dejar de dar por hecho puede ser la solución, por ejemplo, olvidarnos de la idea tradicional de que las repisas son completamente rectas.

6. ¿Repisa o mueble?

Lisboa 7 AT103 Salones modernos

Cuando conjuntas muchas repisas con el mismo tamaño, color y ubicación, pareciera que estás creando un mueble y, en realidad, no es una afirmación del todo errada, de ahí que tantos beneficios tenga una repisa, y es que funcionar como un mueble cuando sólo son artículos separados no es fácil.

7. ¡Cuadricula una pared y listo!

Si no sólo quieres crear orden en tu sala sino eliminar el anonimato de los muros, coloca tantas repisas como sea posible hasta que tapices las paredes con una forma cuadriculada; después sólo tendrás que ir llenado cada espacio con lo que tú más quieras.

8. Repisa sobre repisa hasta tener una buena superficie disponible

Existe un diseño de repisa que consiste en un módulo cuadrangular, su forma permite ir apilando unos sobre otros hasta crear toda un área con huecos que permiten instalar de todo, así que colocar algo así en tu sala hará que de inmediato todo vaya quedando ordenado.

9. Las cajoneras son aliadas de las repisas

No te mentimos cuando decimos que se llevan de maravilla las repisas con las cajoneras, sobre todo en la sala, pues aquello que se puede ver sin problemas lo colocas en las repisas, y todo lo que te resulte más íntimo, lo metes en los cajones.

10. El área por excelencia para la exhibición

Si lo que estás buscando es dar la bienvenida a la visitas con una exhibición de tus regalos, recuerdos y souvenirs más sofisticados; utiliza las repisas como base y, cual si fuera un museo, muestra tus mejores piezas.

11. Repisas que aman la tecnología

OBEROI RUG FLAM RUGS Salones modernos

Si tu sala también es el lugar donde tienes todo tu tecnológico entretenimiento, usa las repisas para ordenar desde las consolas, equipos de audio, video, y que no se vea como un cúmulo de cables y cajas negras.

12. Fin del recorrido con una idea de mucha altura

Acabamos en las alturas de la sala, pues esta última idea radica en ocupar repisas que se empotran en la pared e instalarlas lo más arriba que se pueda, así se apela a un orden todavía mayor, pues no es tan fácil que todo el que te visite toque tus cosas y las deje mal acomodadas.

Si ya tienes repisas en tu sala, ¡comentamos como las acomodaste!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista