Choapan Decor by Erika Winters®Design: Recámaras de estilo  por Erika Winters® Design

15 diseños de clósets que harán que tu recámara se vea moderna

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El estilo moderno está invadiendo cada día con mayor ímpetu todos los rincones del hogar, y las recámaras no son la excepción, ni tampoco quieren serlo, pues esta vanguardia viene acompañada de sofisticación, sencillez y refinamiento por lo que, ¿qué habitación no querría disfrutar de algo así en su atmósfera?

Como prácticamente la respuesta a la pregunta anterior es: ninguna, en este libro de ideas nos concentramos en las alcobas y en cómo hasta el hecho de almacenar ropa y demás accesorios de vestir puede tener una esencia muy moderna.

1. Mezcla de materiales donde al menos exista un poco de reflejo

Todos aquellos materiales de superficie lisa son bienvenidos en atmósferas modernas, pero uno de los favoritos es el cristal, debido a su reflejo y al juego de luces que crea con el rebote de la luz que se hace en su cara reflejante; así que convoca un poco de este material en la apariencia de tu armario.

2. De madera al natural para que no existan fallas al combinar

Si tienes este material, ya sea en tu cama, como repisas, o algún mueble extra, crea tu clóset con este mismo material, así estás asegurando su combinación; además de que contarás con uno de los materiales más resistentes para el almacenaje.

3. Que toda una pared abrace al armario

Departamentos Parview: Recámaras de estilo  por REC Arquitectura
REC Arquitectura

Departamentos Parview

REC Arquitectura

No te limites ni te sientas mal por anular una pared completa de tu recámara por instalar en ella tu clóset, de hecho, es mucho mejor que tener un armario pequeñito y cosas afuera regadas porque no tienen un sitio propio.

4. Armario que se fragmenta para adecuarse a las formas

Oficina y Mini Departamentos: Recámaras de estilo  por Arq. Rodrigo Culebro Sánchez
Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

Oficina y Mini Departamentos

Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

Cuando la habitación es pequeña o de forma peculiar es complicado instalar un clóset tradicional, sin embargo esto no es irremediable, puedes crear distintos lugares de almacenamiento con la apariencia idéntica al clóset, a modo que parezca que éste está fragmentado y regado por la habitación para no dejar nada sin ser guardado.

5. Ama y agradece a las puertas corredizas

Choapan Decor by Erika Winters®Design: Recámaras de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Lo moderno no está peleado con las formas tradicionales de los muebles, siempre y cuando éstas sean sumamente eficaces, y en cuestión de puertas, las corredizas son perfectas: fáciles de usar, lindas y sencillas a la vista, hermetismo, etcétera.

6. Clóset que en medio se convierte en otro mueble

Si tu recámara es pequeña o simplemente no quieres tener muebles de más, puedes ponerte creativo y en la misma base de tu clóset instalar anaqueles que te permitan poner ahí otra cosa, como tu escritorio o video-mueble.

7. Ya no se ve mal que la ropa se muestre en todo momento

Rosedal - RIMA Arquitectura: Recámaras de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Rosedal – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Ya puedes tener tu clóset sin puertas o con unas sumamente transparentes y no se verá nada mal, hasta estará en tendencia. Sólo ten mucho cuidado que un apariencia así implica mucho orden.

8. El armario sólo con los espacios necesarios

Ya sea porque no eres fan de la ropa o porque hace poco hiciste un limpieza en tu armario, el punto es que no cuentas con demasiado que guardar en él, entonces crees que un clóset muy amplio sólo será desperdicio. Si esta descripción cuenta perfecto tu situación, entonces te será más fácil incluir un mueble de esta índole, pues con uno muy moderno que tenga un par de puertas y de cajones es más que suficiente.

9. La altura es algo que también denota modernidad

Recámara azul: Recámaras de estilo  por Arqternativa
Arqternativa

Recámara azul

Arqternativa

La exaltación de las dimensiones habituales es algo que lo moderno disfruta mucho, así que las anchuras o alturas considerables son más que bienvenidas. Estudia el espacio de tu recámara y ve hacia donde tienes más dimensiones disponibles; si es a los lados exagera en lo ancho y si es hacia arriba crea un clóset muy alto.

10. Un diseño muy tradicional pero con apariencia renovada

Hotel Mesón de Santa Rosa: Recámaras de estilo  por Tectónico
Tectónico

Hotel Mesón de Santa Rosa

Tectónico

No se necesitan formas nuevas para que un clóset sea considerado moderno, incluso sólo se puede renovar la apariencia de uno que ya tenías en casa. Cámbiale el color, modifica un poco su forma, agrégale algún detalle y compruébalo tú mismo.

11. Ama los clósets con diseños sumamente funcionales

Si te encanta el estilo moderno en tu recámara entonces es muy probable que ames aquellos clósets con formas sencillas; pues entre la forma sea más simple la funcionalidad se potencializa, esto debido a que no hay obstáculos.

12. ¿Clóset y cajonera van juntos?

Detalles Interiores: Recámaras de estilo  por JS ARQUITECTURA
JS ARQUITECTURA

Detalles Interiores

JS ARQUITECTURA

Ya habíamos hablado que en estilos modernos se permite fragmentar la estructura de un armario, es decir, que no es necesario incluir las cajoneras en las dimensiones del clóset, es más, en muchas ocasiones es mejor tener los cajones en otro lado, todo con el fin de que se acomode mejor dentro de la recámara.

13. ¿Lo rústico no es Yan de lo moderno?

Residencia Tepoztlán: Recámaras de estilo  por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Tepoztlán

Olivia Aldrete Haas

No lo es, en absoluto. Aunque se cree que son estilos muy diferentes y hasta incompatibles, en diseños modernos va muy bien un toque tradicional brindado con algo rústico, por ejemplo mediante el clóset, recuerda que un contraste bien manejado hace que todo resalte de modo formidable.

14. El armario para los pequeños también necesitan un espacio

No podíamos concluir sin mostrarte un bello ejemplo de cómo lo moderno también impregna los muebles de las recámaras infantiles, y es que ahora la vanguardia esta ahí para ser utilizada por todas las edades.

15. Las esquinas siempre serán un espacio especial para el clóset

AVANT ARQ: Recámaras de estilo  por AVANT ARQ
AVANT ARQ

AVANT ARQ

AVANT ARQ

Aquellos ángulos de noventa grados que se generan mediante el encuentro de una pared con otra de la recámara son formidables para instalar un clóset de dos pieza, pues de inmediato la esquina genera esa necesaria unión.

¿Cuál de estos armarios logró inspirarte más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!