Casa CP78: Casas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

13 patios con alberquitas que vas a querer para tu casa

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

Cuando el verano se mira a la vuelta a la esquina, todos empezamos a preocuparnos para mejorar nuestra casa para esta temporada. El combo ideal es: patio techado, asador y alberquita. La receta para hacer feliz a pequeños y grandes es tener un espacio donde escapar del calor y relajarse por las tardes y fines de semana. 

Descubre aquí 13 sugerencias de patios con albercas que podrás adaptar a tu hogar aunque no cuentes con muchos metros cuadrados. 

1. En semicírculo

Una opción perfecta de modernidad y elegancia con un lado recto y otro en semicírculo aprovechando la forma natural del patio y con una doble profundidad para poder nadar y relajarte también. 

2. Un sueño para el calor

Lo ideal es aprovechar el jardín para balancear una alberca que se aproveche al máximo del calor para una temperatura adecuada del agua con un área que se encuentre cubierta donde se pueda resguardar del sol.

3. Con todo previsto

Consulta con un profesional como un arquitecto para obtener el mejor diseño adaptado a tu jardín. 

4. La calidez de la madera

Un combinado de madera en el patio y alrededor de la alberca te dará una calidez inigualable, agrega una regadera en pared para subir el nivel de confort. 

5. Con deck y parrilla

Éste es un muy buen ejemplo de lo que se puede lograr en un espacio chico. No necesitas una enorme alberca para disfrutar todos los veranos y si le agregas un techo sencillo y un asador, tendrás fantásticas reuniones garantizadas. 

6. Bien delimitada

Si tienes niños pequeños o perros chicos puede ser una buena medida de seguridad añadir una barda perimetral alrededor de la alberca, asegurándote así de evitar accidentes. Los niños y mascotas podrán andar libres en el jardín sin que te preocupes por el agua. 

7. Cocina exterior

Si eres de los que ama comer al aire libre, quizá te convenga contemplar una terraza cubierta donde acomodar una cocina exterior y un bar.

8. Muy cerca de la casa

Si tienes un espacio muy reducido, pega la alberca a la casa, en este caso sirve además de vista a la recámara y a la sala mientras la terraza techada se acomoda en el piso superior. 

9. Ensueño caribeño

Un estilo colonial que nos transporta de inmediato a una temática vacacional sobre todo con la hamaca donde podrás relajarte al salir del agua. 

10. Techada

Alberca: Albercas de estilo moderno por VOLEVA arquitectos

Si quieres asegurarte de poder nadar en cualquier clima, una opción techada es perfecta, además así podrás ejercitarte al resguardo del fuerte sol o en la lluvia. Si quieres que el agua esté caliente puedes prever un sistema de paneles solares para un equipo más sustentable. 

11. Con jacuzzi

Si no quieres hacer el gasto entero de una alberca grande, un jacuzzi puede ser una opción perfecta para combinar con tu patio. 

12. Redondeada

Cuando el espacio escasea, una alberca redonda siempre es una buena opción, puedes colocar tus muebles de patio alrededor y asegurarte el efecto refrescante en los meses de calor. 

13. De noche y de día

Procura una buena iluminación alrededor y en la misma alberca para poder usarla tanto de noche como de día. Imagina terminar tu jornada de trabajo con un delicioso chapuzón y si buscas más inspiración para tu patio, no dejes de leer: 18 ideas de lo que puedes hacer si tu patio es pequeño.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!