de estilo  por starg

15 ideas geniales que puedes hacer en un día ¡y con poquito dinero!

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si andas con la cosquillita de renovar la decoración de tu casa, pero sin el dinero para hacerlo, ¡no te preocupes! Existen muchas ideas, creativas y divertidas, que se pueden hacer con una tarde de trabajo y un mínimo de inversión. Aquí te hemos seleccionado 15 proyectos para hacer en un fin de semana y poner tu lado creativo manos a la obra.  

1. Latas como macetas

No tires tus latas. Guarda algunas ya que son el material perfecto para crear macetas recicladas. Si le añades un pedazo de madera al natural y unos ganchos podrás crear un efecto genial para tu entrada

2. Cajas de cartón como estantes

Hogar de estilo  por PAPERPOP

Si estás buscando un mueble para tu sala que no pese y te permita guardar tus libros y mostrar tus objetos favoritos, apila algunas cajas de cartón y obtén los estantes del tamaño que más te acomode. 

3. Los pallets son siempre buena opción

Salas de estilo  por starg

Existen muchas ideas para reciclar pallets y es que este tipo de muebles está cada vez más de moda. Puedes encontrar en internet una buena cantidad de tutoriales, la idea en este caso es crear una pequeña barra de pared para vinos y copas.  

4. Caja de juguetes o revistero con ruedas

Los muebles con ruedas son un proyecto genial de aplicar sobre todo para revisteros, libreros portátiles y caja de juguetes. Para este proyecto, necesitas una caja de vino o de fruta que hay que lijar con una lija gruesa hasta dejarla sin asperezas. Te conviene aplicar una capa de barniz para que sea más resistente y además darle el color que más te gusta. Finalmente, unos tornillos y 4 ruedas le darán la movilidad que buscas.  

5. Una lámpara muy original

Recámaras de estilo  por J
J
J

Esta lámpara nos transporta a los tiempos donde las personas se iluminaban con vela. Para hacerla vas a necesitar: una base de madera, taladro, un portalámparas, una ficha, un interruptor, 2 metros de cable, una lamparita con efecto vela, una botella de vidrio, hilo de algodón , alcohol fino, fósforos, un bote con agua fría y una lija gruesa. 

Para hacer la campana tienes que cortar la base de la botella, darle 2 o 3 vueltas de hijo de algodón a la botella, a unos 4 cm de la base. Tienes que untarla bien con alcohol fino y prenderle fuego; cuando esté todo el hilo bien encendido debes sumergir rápidamente la botella en el agua. Sentirás un leve cric provocado por la diferencia de temperatura, que indica que el vidrio se cortó a la altura del hilo. Después hay que pasarle una lija fina a la botella para emparejar los bordes y ¡listo!

6. Acabado viejo

Recámaras de estilo  por Occipinti
Occipinti

Trailing Flower Cushion

Occipinti

Una técnica que convierte cualquier mueble desde armario, mesa y hasta una silla en una antigüedad, perfecto para los que aman los ambientes clásicos y la moda retro. 

7. Galerías en los vidrios

Paredes y pisos de estilo  por Tektura Wallcoverings
Tektura Wallcoverings

Make any smooth, low porosity surface dry erase. Clear Erase is transparent, so underlying colour and pattern shine through. Apply like paint.

Tektura Wallcoverings

Con plumones gruesos lavables dale rienda suelta a la creatividad de tus hijos. Invítalos a que plasmen sus creaciones en las ventanas del hogar y sorpréndete con los resultados. 

8. Una buena capa de pintura lo cambia todo

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Stelrad
Stelrad

Radiators

Stelrad

Renueva viejo muebles con un color neón y dale una toque moderno al estilo de tu sala. No temas al color, sobre todo si tus demás muebles se encuentran en tonos neutros. 

9. Estantes de madera

Las cajas de vino y de frutas encuentran uso no solo cuando se les apila, pero también se les puede clavar a la pared, son perfectos para darle una organizada a tus accesorios de baño. 

10. Cajas en toda la sala

Tus cajas de vino pueden ser también tus primeros muebles de sala, existen una infinidad de combinaciones y posibilidades para agregar cojines y tener una banca improvisada y hasta una mesa de centro. 

11. Cambia la cabecera

¿Quieres renovar tu recámara, cambia la cabecera? Busca pallets para darles un acabado blanco o busca puertas antiguas que le darán un estilo muy elegante a la habitación. 

12. Exprésate con un vinil

Paredes y pisos de estilo  por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Flor de cabeceros

Goodvinilos

Para la pared de la recámara, una frase inspiradora para el baño o una decoración para el cuarto de los niños, los viniles son una solución perfecta. Son baratos y fáciles de aplicar para un resultado impactante. 

13. Una escalera multiusos

Recámaras de estilo  por dmesure

Recicla una vieja escalera como librero a un costado de tu cama o el lugar perfecto para preparar tus prendas del día siguiente. 

14. Una mesa con libros

Si quieres darle una segunda vida a estos libros que están en casa sin que nadie los lea, elige los más coloridos y fabrica con ellos una mesa divertida y diferente. 

15. Mesitas de noche con maletas viejas

Recámaras de estilo  por homify
homify

Camera da letto restyling

homify

Las maletas viejas son otro objeto que tienen miles de posibilidades de transformarse en muebles. Hacen grandiosas mesitas de noche y hasta excelentes camas para perros. 

Ahora que si prefieres contratar un profesional, aquí en homify encontrarás todos los especialistas que necesitas para tu proyecto. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!