Pasillos y recibidores de estilo  por Aguzzoli Arredamenti

Te damos 26 ideas de lo que puedes hacer debajo de la escalera

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las escaleras siempre han servido en la construcción para llevarte de un nivel a otro en tu casa, desde siempre el espacio bajo ellas ha sido un problema a resolver. Antes los diseños de escaleras eran solo eso, escaleras por lo general de concreto, revestidas de granito, o madera, construidas en madera o metal con diferentes acabados o terminaciones.

En la actualidad las escaleras, además de parecer modernas esculturas, su espacio bajo ellas ha sido un completo desafío de diseño para hacer muy funcional esta área,  eso es lo que te vamos a mostrar en estas 26 escaleras y los espacio bajo ellas, toma nota para cuando hagas tu casa de dos pisos, o renueves ese espacio bajo la escalera, la hagas más práctica y funcional.

1. Un área para la lectura bajo la escalera

Pasillos y recibidores de estilo  por Azzurra Lorenzetto
Azzurra Lorenzetto

scala libreria

Azzurra Lorenzetto

La repisa blanca se construye a partir de cada escalón, es un interesante y práctico diseño para librero y como complemento de este el sofá con la luminaria sobre él, todo bajo el descanso de la escalera. 

2. ¿Dónde colocar el escritorio?

Pasillos y recibidores de estilo  por Studio Arch. Matteo Calvi
Studio Arch. Matteo Calvi

Loft a Milano; zona Ripa Ticinese

Studio Arch. Matteo Calvi

En la escalera de madera su espacio bajo ella, es el estupendo escritorio con espacios de armarios a su lado.

3.Con amplitud disponible bajo la escalera

En la escalera empinada se encuentra un perfecto espacio bajo ella, allí estará este mueble, en la entrada de la casa, la decoración de esta área  tiene como punto de partida del diseño, el barandal de la escalera, metálico en color azul muy fuerte. Los accesorios de decoración sobre el mueble y el marco de la puerta, reproducen el color azul del barandal.

4. Una escalera diferente en madera

Pasillos y recibidores de estilo  por 3d-arch
3d-arch

Scale in legno

3d-arch

Cada paso es un escalón, se van alternando de forma muy lúdica, dejando bajo ellos el espacio apropiado para colocar tus libros y revistas. No hay espacios perdidos en esta casa, de escalones bien iluminados.

5. Una consola bajo la escalera

El estilo de esta escalera, con el fino trabajo de su barandal de hierro forjado, es una escalera liviana, una plegadura de color claro que se encuentra en un espacio con la decoración romántica, de color neutro y suaves cortinas. Bajo esta escalera se encuentra la consola, del color neutro similar al resto del mobiliario muy iluminado.

6. Escalones que forman bancos

Salas de estilo escandinavo por Art-i-Chok
Art-i-Chok

WHITE TREE living room

Art-i-Chok

En esta escalera sus escalones más bajos forman bancos,  con cojines sobre ellos, son el área perfecta de descanso.

7. Cada escalón es una ménsula

Solo fijos en la pared, estos escalones en forma de ménsula de madera, algunos se prolongan para formar repisas que se ajustan perfectamente a un diseño novedoso, del espacio bajo la escalera. Con artesanías, libros y esculturas el espacio se llena de color y función, muy iluminados.

8. Una plegadura con espacio para repisa

La escalera es una plegadura liviana, sostenida por varillas de hierro del piso superior, bajo ella una tabla forma una mesa, de diseño elegante y moderno en contraste con los materiales que la rodean, el ladrillo formando arco en la pared y techo abovedado.

9. La escalera de madera y los nichos para guardar

Una estructura metálica, en color blanco, recubierta de madera sin barandal forma nichos para guardar bajo ella.

10. En metal y madera

Parte de la escalera es en metal, que se sostiene con barras del piso superior, cuando termina de bajar este mueble de madera, que en parte es un armario y en el resto del espacio son escalones,  forman una original escalera mixta de dos material, es tan contrastante sus características, con un diseño que no esperabas…  

11. El medio nivel con escalones

A este medio nivel, se sube por una estrecha escalera, pegada a la pared, en ella se han colocado adornos conociendo que es un paso poco transitado, bajo ella el área de televisión, con repisa para accesorios de decoración.

12. Rusticidad y transparencia total

Pasillos y recibidores de estilo  por studio mamo
studio mamo

Progetto

studio mamo

La pared rústica de ladrillos y la escalera de vidrio, con transparencia total, sirve en el espacio bajo ella para muebles de color blanco con cajones.

13 Minimalista la escalera y el espacio

Una escalera de madera, en un espacio con piso de madera también, el estilo que se ve coincide en cada detalle con el minimalismo, bajo la escalera uno de sus últimos escalones se prolonga hasta formar un mueble, también de madera color natural, con cajones estrechos y diseño elegante.

14. Rojo vibrante

La pared en color rojo hace resaltar la escalera de estructura en color blanco,  los modernos muebles bajo la escalera de diferentes tamaños y perfecto diseño, tienen el mismo color blanco que resalta sobre la pared roja.

15. Una sencilla escalera y la televisión bajo ella

La escalera de estructura sencilla, muy ligera, con escalones de lámina, forma bajo ella el espacio apropiado para colocar el televisor.

16. Un librero que también es una escalera

En este espacio de la casa, se hizo un librero muy original al fondo de la habitación, diseñándolo de forma que es una escalera funcional y perfecta, no necesita barandal, ya que uno de sus lados está recostado a la pared que sirve de apoyo a quien usa la escalera.

17. Madera con diseño

Escaleras de estilo  por Conely
Conely

Escalera/Estantería de madera

Conely

Las láminas de madera sirven de pared lateral, de esta escalera del mismo material, pero lo que te llama la atención es la nueva repisa que está formada en parte, por el barandal que la cierra por uno de sus lados.

18. Una escalera recta de un solo tramo

Pasillos y recibidores de estilo  por Simon Garcia | arqfoto
Simon Garcia | arqfoto

Casa E | 08023 architects

Simon Garcia | arqfoto

Moderna, de un solo tramo, esta escalera recta forma bajo ella el espacio ideal, para el mueble de la televisión de la casa.

19. Con madera en forma plegable

Pasillos y recibidores de estilo  por Estudi Agustí Costa
Estudi Agustí Costa

Vivienda TERCERTERCERA

Estudi Agustí Costa

Una perfecta plegadura de madera, que está respaldada por el mismo material en la pared lateral, en el otro lado de la escalera un mueble como un armario y mesa al lado.

20. La escalera de madera

La escalera de madera empotrada en la pared, muy liviana, tiene bajo ella el suficiente espacio, por ser recta, para acomodar un cómodo mueble como amplio sofá que hasta puede servir de cama auxiliar, con mucha claridad en colores neutros. 

21. Escalera o guardarropa

Las dos cosas, esta escalera y guardarropa, es un ejemplo de lo que puedes hacer, en una habitación de tu casa, de esta forma tienes un área adicional para guardar ropa, zapatos, accesorios varios y tenerlos a mano en el vestidor, al lado del baño.

22.Un bar bajo la escalera

La escalera de madera, con final curvo, el barandal transparente muy moderno, con una buena cava donde se guardan las botellas de vino y la barra perfecta completa este diseño.

23. Un espacio cerrado parcialmente, bajo la escalera

Un espacio que sirve como mini estudio, con mesa, silla y estantería bajo la escalera de la casa, el lugar perfecto para estudiar con tranquilidad.

24. La escalera curva y la mesa bajo ella

Pasillos y recibidores de estilo  por ASCENSO
ASCENSO

Escalier suspendu bois

ASCENSO

En la entrada de la casa, esta escalera curva como una escultura muy liviana, tiene una mesa ligera en color contrastante bajo ella, formando un moderno conjunto con la poltrona de color neutro.

Si quieres disfrutar y hasta quedarte sin aliento revisa este artículo de nuestra revista de homify: ¡Una casa impresionante y para dejarte sin aliento!

25. Bajo la escalera una despensa moderna

En la escalera con espacio bajo ella, puedes tener un perfecto armario que sirva de despensa, en este caso cuatro cajones verticales con sus entrepisos, forman una perfecta área para guardar comidas secas, que si está la escalera próxima a la cocina,  es el lugar ideal para su diseño.

26. La cocina bajo la escalera

 de estilo  por maurizioborri
maurizioborri

Scala di accesso al soppalco

maurizioborri

En una casa con poco espacio, la cocina se encuentra parcialmente bajo la escalera, se ha aprovechado el espacio al máximo y con la transparencia de la escalera la claridad llega hasta el espacio de la cocina, sin problema.

Son 26 escaleras y sus espacios bajo ella,  ejemplos que pueden ayudarte en el diseño de la tuya,.¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!