La cocina y el comedor juntos: ¡9 ideas para que los acomodes con estilo!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
山林曉居, 潤澤明亮設計事務所 潤澤明亮設計事務所 Comedores rústicos
Loading admin actions …

Con esta tendencia novedosa de ahorrar espacio en casa integrando la cocina con el área de comer, encontrarse un comedor independiente es un tesoro que apreciar… Si en tu casa ideal siempre soñaste con tener uno, no debes desistir ni irte por lo seguro a la hora de diseñarlo, pues acá también creemos que un comedor agrega mucha funcionalidad al hogar, del tamaño y estilo que sea.

Pero, ¿por que conformarse con el comedor estándar, cuando hay tantas opciones creativas y contemporáneas a las que recurrir? Reuniendo tan sólo algunas de las numerosas ideas disponibles, aquí tienes 9 comedores que se quedarán en tu cabeza un buen rato. 

1. Con lugar para toda la familia

homify Comedores modernos

Los mesones imperiales (aquellos alargados de las cenas reales) no tienen un diseño exclusivamente reservado a estratos altos, y es que si tienes una familia numerosa o amigos invitados a cenar frecuentemente, este es el estilo de comedor que puede acomodarse a tus necesidades. Incluso puede estar indicado dejar un espacio en blanco para asistentes inesperados a comer. 

2. De todo un poco

G House - Dining Room NEN Comedores minimalistas

Eso de que todo debe combinar y seguir la misma tendencia para lucir bien, es cosa del pasado… Ahora mientras más complementos diferentes uses, mayor personalidad le estás agregando al cuadro final. Como este comedor que luce sillas de diseños y colores variados, sin perder la armonía ni la frescura.

3. Acogedor y funcional

Si no dispones de un área totalmente separada de la cocina para ubicar tu comedor, eso también te abre varias opciones (y no es señal irreversible de tener que prescindir de él). Por ejemplo este es un ejemplo de comedor pequeño que continúa la isla de la cocina, y se las arregla para lucir íntimo y acogedor sin dejar de delimitarse muy bien del resto del espacio. 

Comedor de AMR Arquitectos

4. Industrial y moderno

Hay algo acerca del estilo industrial que se inclina mucho hacía la línea moderna; quizás son sus colores fuertes, líneas complejas, o el uso predominante del acero en muchos de sus acabados. Siendo así, un comedor industrial es una opción imperdible a la hora de resaltar los rasgos más arriesgados y llenos de personalidad de tu casa.

5. Para cualquier espacio

Comedor del modelo Chipiona de Casas inHaus homify Comedores modernos

Este pequeño comedor central con base acristalada y sillas de diseño sobrio nos demuestra que nada es imposible cuando se desea de verdad, y que sí quieres tener un área independiente destinada a comer, puedes tenerla hasta solo para dos con un aspecto íntimo, tamaño reducido y mucha elegancia… ¡Piensa en las posibilidades de ubicación para esta ternura!

6. Trayendo el exterior adentro

Para un comedor sencillo, contemporáneo e invitante, la madera es un aliado único como material para escoger… En cuanto a diseño, una expresión viva de lo natural y descomplicado: formas de asientos diferentes y creativos en los que a la hora de comer, siempre nos sintamos como en un picnic al aire libre… ¡Lindo y accesible!

7. Desbordando ternura

Este comedor pequeño y romántico emite una vibra de ternura con sólo mirarlo. Y es que detallando las dimensiones modestas de la cocina, nos damos cuenta de que quizás no fue fácil elegir el diseño justo que se adecuara, pero con sus líneas circulares probablemente se ahorraron varios valiosos centímetros y lograron disponer de este encantador rincón. 

8. Aprovechando el sol

En la actualidad, los comedores circulares son menos comunes de encontrar que los rectangulares clásicos, y esto no es casualidad… Solo fíjate en la facilidad de este para ajustarse a cualquier rincón disponible, lo que representa una ventaja sobre todo cuando el espacio no sobra, y recibiendo además toda la calidez y serenidad que transmite el astro rey. 

9. Adaptable a cualquier rincón

Como dijimos antes, querer es poder… E inclusive un rincón sin uso puede convertirse en un hermoso comedor próximo a tu cocina. Esta esquina se ha continuado con bancas horizontales que hacen de asientos por dos de sus lados, y en conjunto con la mesa de madera adaptada y las sillas blancas hacen un conjunto fantástico al que no le falta nada. 

Tienes que conocer estas Cocinas modernas para casas pequeñas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista