Baños de estilo  por PASS architekci

¡Te mostramos 10 formas de ganar mucho espacio en el baño!

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

El baño es uno de los espacios en la casa donde más espacio necesitamos y siempre luchamos para extenderlo. Ya sea para poner toallas, productos de belleza, maquillaje, accesorios y hasta gadgets de todos tipo se acumulan y necesitan un lugar donde ponerse para mantenerse en orden. 

Aquí te presentamos 10 trucos increíbles para lograr este espacio extra y disfrutar al máximo de tu baño. 

1. Espacio vertical

Un gran uso de una pared hundida al final del baño, se maximiza gracias a al haber elegido muebles muy delgados, combinados con una estantería que aprovecha el espacio superior. 

2. Cubos geométricos

El uso de cubos de colores puede ser una manera muy divertida de ganar espacios. Es perfecto si además tienen diferentes dimensiones porque les podrás dar diferentes usos y separar de esta manera tus accesorios de baño. Tenerlos en colores vivos da frescura y energía a la habitación. 

3. Barra multiusos

Nos encantó esta barra de madera colocada a media pared que te permite ganar un espacio largo donde puedes colocar una variedad de objetos y cestas donde podrás colocar tus cosas. Es muy adecuado para baños que son estrechos, pero profundos. 

4. En cemento pulido

La imagen industrial y muy moderna del concreto pulido se vuelve la oportunidad perfecta para imaginar un mueble con aperturas diversas donde se le coloca una luz matizada que suaviza la dureza natural del acabado. Consulta con un profesional todas las opciones de diseño que se pueden lograr con este material. 

5. Estantes en la pared

Conviene el convertir las mismas paredes en estanterías donde puedas tener a la mano todo lo que requieres a la hora del baño. 

6. Estantes y más estantes

Donde sea que puedas colocar estantería, aunque se trate de simples tablas de madera, hazlo porque en el baño suelen acumularse objetos entre blancos y productos de una manera exponencial. 

7. Una pared de espejo

Un truco visual para ganar espacio es colocar detrás de tus lavabos una pared de espejo, el reflejo de los mismos permitirá que se extienda ópticamente el tamaño de la habitación. 

8. Muchos cajones

Si tienes la suerte de contar con un doble lavabo y tu baño recibe un uso familiar por diferentes personas, es conveniente que aproveches el espacio que tienes por debajo de estos para poner una serie de cajones que puedan dividir las pertenencias de cada uno. Puedes dejar un espacio abierto por debajo para colocar las toallas. 

9. Por dentro y por fuera

Muchas veces se nos olvida colocar una estantería necesaria adentro de la regadera y terminamos comprando accesorios extras que no siempre luce como deseamos. Resulta más agradable prever niveles de estantes dentro de la regadera para colocar todos tus productos. 

10. Espejos con doble función

Otro truco puede ser utilizar el espacio donde vas a colocar los espejos para poner detrás del vidrio otra estantería donde guardar los productos que más usas. 

Si quieres más tips de decoración, no dejes de leer: Decora tu casa como un experto: ¡15 consejos secretos que debes saber!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!