Salas de estilo moderno por HEBART MİMARLIK DEKORASYON HZMT.LTD.ŞTİ.

13 ideas para integrar tu salita con el comedor y la cocina

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Dentro de los diseños que han adoptado gran popularidad en los hogares de hoy, la cocina ha cambiado su atmósfera cerrada al resto de la habitaciones a una que se incluye muy bien, y que incluso es pieza clave en la convivencia tanto entre familia como entre amistades y demás visitas.

A tal grado es esta inclusión de la cocina dentro de las áreas para pasar un buen rato en compañía, que se ha vuelto tendencia el hecho de colocar zona de asientos en o muy cerca ella, así las buenas pláticas no se reservan a la sala y comedor que están alejados del sitio donde se generan las delicias culinarias.

Para muestra… ¡sólo necesitas mover el curso hacia abajo!

1. Una cómoda pero también muy eficaz división

La idea número uno para incluir los asientos en la cocina es como complemento de la barra desayunadora, además si se orienta de un modo estratégico puede no sólo ser espacio para que tus visitas o familiares tomen asiento, también marcaría el límite de la cocina con el resto de tu casa.

2. Asientos bellos, cómodos y naturales gracias al mimbre

No temas en instalar dentro de tu cocina una mesa y múltiples asientos, siempre que lo hagas en concordancia con los colores, texturas y tamaño que tiene tu cocina. El ejemplo de aquí es algo atrevido, pues los muebles incluidos son grandes, pero el resultado a nosotros nos tiene cautivos debido a la originalidad y comodidad que transmite.

3. Una obra maestra clásica

Con este tercer diseño tenemos la muestra perfecta de que un conjunto de asientos puede no solo darle novedad a tu cocina sino también mucha personalidad; desde los diseños más clásicos hasta aquellos más atrevidos como lo industrial o minimalista.

4. Asientos para todas las visitas

La primera razón que hace querer tener asientos muy cerca de la cocina es para que todas tus visitas tengan un lugar en donde reposar y platicar contigo, si es que llegaron temprano y tú sigues en el momento de creatividad con la comida.

5. Separado por una pantalla de cristal

Si aún no estás completamente convencido de instalar muchos asientos en tu cocina, divídelos con cristal, su transparencia hará que te vayas acostumbrando a una vista diferente de tu casa.

6. Elegancia en blanco y negro

Cuando se tiene el lujo de la amplitud hay que disfrutarlo hasta en la cocina, y tener, por qué no, una muy amplia mesa o barra justo en el centro para disfrutar comidas con compañía.

7. Sofisticación con una esencia muy bohemia

Hasta ahora hemos presentado ejemplos modernos sin muchos embellecimientos extras, pero estamos seguros de que también te va a encantar lo diferente y único; además un diseño de esta índole nos demuestra que con cautela pueden cohabitar múltiples adornos en pared, muebles, asientos, etcétera.

8. Todo radica en la adición

A veces la cocina no necesita modificarle nada sólo agregarle algo: asientos; es decir, si tienes una barra con sólo un par de bancos, acude a un acomodo preciso y lleva hasta tu cocina al menos un par más de ellos.

9. No todo es líneas rectas

La creatividad y la transformación de espacios no están peleados con las formas curvas, todo lo contrario, mientras más creativa se vea la creación más gozado es el resultado, que ya de por sí implica romper un poco con esquemas.

10. Un comedor completo y elegante

Una de las maneras más sencillas de invitar a múltiples asientos hasta la atmósfera de la sala es incluyendo un comedor completo; además si eliges uno elegante como éste, tus visitas quedarán tan enamorados que no verán ese cambio tan contundente en tu cocina.

11. Unas sillas y también una banca

Si crees que incluir muchas sillas puede ser contraproducente en el diseño de tu cocina, intenta convocando sólo un par de ellas y una banca, ésta se puede acomodar cerca de la pared; es más, si tienes una mesa y las pegas mucho parecerá que el banco desaparece.

12. Si ya tienes las sillas y mesa disponible sólo acércalas a la cocina

Cocinas de estilo moderno por nuspace
nuspace

​kitchen extension dulwich with flat roof and open brickwork

nuspace

¿Te has puesto a analizar tu casa y notaste que como tal sí tienes muchos asientos en tu casa?, entonces lo único que te falta es mover dichos asientos lo más cerca que puedas a tu cocina.

13. Invita al menos a un par de bancos extra

VILLA HACIENDA DE LA ESPERANZA: Cocinas de estilo minimalista por Arq. Beatriz Gómez G.
Arq. Beatriz Gómez G.

VILLA HACIENDA DE LA ESPERANZA

Arq. Beatriz Gómez G.

Si no estabas completamente convenido de tener muchos muebles en tu casa, y más específicamente en tu cocina, esto debido que vives solo o en pareja y te parece un desperdicio tener más bancos que los necesarios; te damos un poco de razón. Sin embargo, te invitamos a tener, aunque sea, un par de asientos extra, no olvides a tus visitas, en cualquier momento pueden llegar.

Vimos muchas ideas para tener asientos en la cocina, ¿tienes una favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!