Salas de estilo  por Dwell

12 cosas que tus invitados notan cuando entran a tu casa

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

El buen gusto en el hogar no sólo está determinado por el estilo escogido o por si está limpio o no, sino también por pequeños detalles que quizás nos parecen demasiado minúsculos para prestarles atención… Pero esta guía llegó para advertirte de no equivocarte, pasando por alto cosas que cualquier persona con un mínimo conocimiento en diseño de interiores podría notar.

Y es que si la primera impresión es lo que cuenta, todos tus invitados evaluarán ciertos toques en tu hogar a los que quizás no les has dado la debida importancia… Después de conocer estos 12 secretos, ya no tendrás que temer por nada, ¡todo estará desbordando buen gusto!

1. No todo tiene que combinar

Una habitación en la que todo combina y tiene los mismos materiales lucirá muy impersonal, como si al decorador no le importara el espacio lo suficiente para no sacarlo todo de un mismo catalogo. Atrévete a mezclar tendencias y colores de forma balanceada, y cualquier observador te lo agradecerá. 

Espacio de Bloque B Arquitectos

2. La cantidad de cojines

Un solo cojín en el sofá lucirá un poco triste, dos cojines serán fáciles de perderse en el contexto… Cuando se trata de estilo y clase en la sala, mientras más cojines ¡mejor! Si todo el sofá está lleno de ellos, se emite un toque de elegancia y plenitud en el diseño general. 

Seguro te gustarán estos 10 tipos de poltronas y sofás que serán los protagonistas de tu sala

3. Que tan equipado está el baño

Baños de estilo  por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Baño principal

Area5 arquitectura SAS

Si tus visitas estarán un buen rato en casa, probablemente pasarán (incluso por pura curiosidad) al menos una vez por la sala de baño, y debes prestar especial atención a que éste tenga varias toallas, jabones en cada lavabo… Son pequeños detalles como éstos los que diferencian un baño descuidado, de uno lujoso al nivel de un hotel cinco estrellas. 

4. La ubicación del sofá

Salas de estilo  por Dwell

Es muy común encontrar el sofá pegado a la pared de fondo en cualquier sala amplia, y aunque no lo creas, este es un error de ubicación. Lo ideal es que esté separado de ésta (por lo menos algunos centímetros), creando el espacio independiente donde se dará el compartir social. 

5. Distribución justa del espacio

El primer aspecto con el que nos encontramos al ingresar a cualquier habitación es como está distribuida, si los muebles y lámparas fueron escogidos de acuerdo al tamaño del espacio, si se puede deambular con libertad… Recuerda que armonía es igual a buen gusto cuando se trata de diseño de interiores. 

6. Los olores

Hogar de estilo  por homify
homify

Scented Tea Lights

homify

Otro sentido que se activa de inmediato es el olfato, y cuando se trata de los aromas no queremos ni mucho ni poco… Una vela o un aromatizante a nivel medio estará bien, pero si en cambio pones olores demasiado fuertes y que chocan entre sí, el efecto será desagradable y abrumador. 

7. Acabado de las paredes

Las molduras, nichos y materiales fuera de lo común en las paredes dicen mucho acerca de los interiores del hogar, especialmente si sus proporciones son simétricas, limpias y ajustadas al espacio en el que se aplican. Un solo muro distintivo, podría hacer maravillas por tu diseño.

8. La forma de organizar las repisas

COMPOSITIONS: Estudios y oficinas de estilo clásico por Grange México
Grange México

COMPOSITIONS

Grange México

Cada repisa de la casa es importante, más aún si está abierta y cualquiera puede ver como se organiza su contenido. En el caso de la biblioteca, unos libros polvorientos y amontonados al azar serán obviamente puros adornos, así que a sacarles provecho, ordenarlos por tipo y dejarlos en una locación accesible. 

9. Que no falten las flores

Las flores bien sea en el pasillo de entrada, en una de las mesas de café, en la isla de la cocina e incluso en el baño, le ponen un toque fresco, romántico y glamoroso a la casa completa de inmediato… ¡No subestimes el estilo que le puede agregar a una habitación algo tan económico como unas flores naturales!

1. El toque personal

Nadie espera que al entrar a la casa donde habitas con tu familia todo esté impecable y que no haya toques personales y cálidos allí… ¡Al contrario! Todo está en el equilibrio y casa también involucra que haya huellas de los que viven allí, junto con sus gustos y rasgos de carácter mostrándose en las paredes.

11. Que las cortinas lleguen al piso

Recámaras de estilo ecléctico por Grupo Lober
Grupo Lober

Cortinas a medida

Grupo Lober

Que las cortinas solo alcancen una porción de la ventana que protegen es muy poco estético, y de hecho es uno de los primeros detalles que buscará alguien que conozca de la materia. Además, cuando la cortina va desde el techo hasta tocar el piso seguramente añadirá un aire más prestigioso y una impresión de mayor altura al espacio. 

12. La iluminación correcta

Las luces en cada habitación deben precisas: ni muy intensas, ni demasiado tenues. Con esto en mente, en vez de un solo foco luminoso intenso quizás podrías considerar iluminación lineal bien distribuida tipo LED, y tal vez un par de reflectores pequeños en las paredes principales. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!