10 salas modernas ¡y fantásticas!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
CASA LOS ENCINOS, gOO Arquitectos gOO Arquitectos Salones minimalistas Azulejos
Loading admin actions …

La sala es una de las habitaciones del hogar que tanto nos gusta admirar, todavía no sabemos si es por su esencia llena de familiaridad y convivencia, o por la gran abertura a mostrar una gran variedad de diseños, desde los más clásicos hasta aquellos que son íconos de las vanguardias más modernas; lo que sí es un hecho es que siempre es gratificante poder descifran el encanto que hace a una sala especial.

Puede ser el color de sus paredes, las formas de su mobiliario o el hecho de mostrar de una manera distinta el acomodo de cada elemento que compone esta habitación, lo que hace tan atrayente la decoración de la sala, y si aunado a todo esto, se le otorga una esencia que sólo profesionales mexicanos pueden darle, seguramente experimentaremos un viaje visual bastante original.

Así que no posterguemos más el inicio de este listado y conozcamos diseños creados por talento mexicano.

1. Luminosidad y estancias abiertas

Hoy en día, las casas mexicanas se caracterizan por tener estancias abiertas, por compartir sala y comedor en una misma habitación. De esta manera, los ambientes son más luminosos y amplios. Un ejemplo de ello lo vemos en esta sala de Casa los Encinos diseñada por Goo Arquitectos. Fotografía: Sigara.

2. El toque de contraste

Oficinas Corporativas - Home Office homify Salones modernos

Una sala con vitalidad no necesita deslumbrar con un conjunto variado de colores brillantes, de hecho lo ideal es tener una base neutral que admita perfectamente un detalle de color en modo de contraste, pues así se evita una saturación visual que sería fatal para cualquier habitación, sobre todo en cuartos que son hechos por excelencia para compartir.

Esta idea se muestra con total habilidad en el decorado realizado pro los profesionales de Ofis Design, ¿te ha convencido?, a nosotros sí.

3. Abierta al exterior

Otra ingeniosa manera de hacer a la sala protagonista es con un diseño como éste, realizado por la franquicia mexicana Elías Arquitectura. Aquí el atractivo es que uno de los muros laterales se abre a placer para que la decoración de la sala sea apreciada desde el exterior, tanto así que invite a pasar un momento de descanso en alguno de sus sofás.

Una vez más se muestra como el atrevimiento mexicano hace converger de maravilla figuras del mobiliario tan peculiares y colores de temperaturas tan diversas.

4. Mobiliario original

Los muebles, sobre todo en la sala, dominan la decoración tanto por su funcionalidad como por la carga que tienen en cuanto al espacio que ocupan, así que para generar atmósferas originales, lo primero que se bede tener en cuenta es contar con esa peculiaridad en el diseño del mobiliario.

Esto lo aplica de maravilla Concepto Taller de Arquitectura, a tal grado que si buscamos identificar que es lo que atrae las miradas, sin duda son los sillones individuales.

5. Lo especial la iluminación… y los cojines

Los sofás sin cojines lucen bien, pero cuando existe al menos uno decorando la superficie de estos asientos, a nuestro parecer se muestran con mucha más intimidad, esta es quizá la razón por la cual en diseños procedentes de talento mexicano, los cojines no son sólo embellecimiento sino una manera de otorgar originalidad a la habitación.

Como ejemplo los múltiples cojines que la firma Con Contenedores trae hasta esta sala estilo minimalista.

6. La clave son los adornos

Clorofilia 2015, Clorofilia Clorofilia Salones modernos

Otra manera de hacer especial el espacio perteneciente a la sala es mediante los detalles, ya queda en el gusto personal la cantidad que quieras incorporar en la decoración, pero sin duda es una gran idea que realiza de una fabulosa manera la firma Clorofilia.

Algo más que podemos decirte para que notes lo efectivos que son los adornos es, que sin gastar mucho, le estás dando al lugar mucha personalidad, en este ejemplo son los cuadros quien logran esto.

7. Calidez cromática

PROYECTO RESIDENCIAL EN PUEBLA, LUXOREMA LUXOREMA Salones eclécticos

Un ejemplo más de lo que comentamos en el punto anterior, es fácil de apreciar es esta sala creada en su totalidad por Luxorema, firma oriunda como el resto, de México.

Aquí más que contrastes o equilibrios tonales se buscó un armonía, pues es este aspecto el máximo atractivo de la decoración.

8. Belleza turquesa a doble altura

El color para los profesionales mexicanos es también algo que supera lo meramente visual y como muestra esta bella sala diseñada por Grupo Arquitectura, claro que el tono turquesa es el aspecto cromático más llamativo pero ahí no para su función, también es parte importante en el equilibrio de la temperatura de la habitación, ya que la calidez de la madera se mitiga un poco con la frialdad de este tono de azul.

9. Un alegre colorido

Casa Faubert homify Salones clásicos

Que mejor ejemplo que esta sala diseñada por Mm Estudio Interior para mostrar como los colores pueden generar emociones en un espacio a tal grado de impregnarlo en su totalidad; sólo recuerda que colorido no significa saturación, siempre busca un equilibrio.

La clave en la elección de colores es saber de antemano que tipo de sensaciones son la que quieres transmita tu sala, pues aquí también entran en juego las costumbres, quizá en México los colores llamativos sean más comunes que en decoraciones de otros espacios geográficos.

10. Gran amplitud – ¡Juego de luz y sombra!

Algo que también es fabuloso, no sólo para una mente profesional formada en México sino para cualquier amante del diseño y decorado, es tener las dimensiones óptimas para dejar volar la imaginación a favor del estilo favorito.

Como ya lo hemos comprobado, no sólo lo rústico y tradicional se puede crear por profesionales que se desenvuelven en México con total maestría, la ornamentación que realiza Grupo Arquitectura es un gran ejemplo, aunque si gustas ver más opciones te invitamos a visitar: 8 salas modernas y minimalistas – ¡Diseños que inspiran!

Coméntanos, ¿cuál de estas salas fue tu favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista