Una casa familiar que es ¡un verdadero hogar!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Sessão Fotográfica - Venda de Imóvel , Pedro Brás - Fotógrafo de Interiores e Arquitectura | Hotelaria | Alojamento Local | Imobiliárias Pedro Brás - Fotógrafo de Interiores e Arquitectura | Hotelaria | Alojamento Local | Imobiliárias Jardines mediterráneos
Loading admin actions …

Todos nos preguntamos qué cualidades convierten a una casa en un verdadero hogar. Los arquitectos lo saben porque al plantear un diseño plasman los anhelos e inquietudes de sus clientes en un proyecto que sea fiel reflejo de ellos. Pero también es cierto que hay ciertas arquitecturas que inmediatamente nos conectan con la idea de hogar, por su propuesta clásica llena de detalles cálidos que nos remiten a las casas antiguas de nuestros abuelos.

Es el caso de esta casa familiar en Portugal, donde una fachada clásica nos traslada a un interior donde la madera predomina en los acabados y el mobiliario, llenando de cálidos detalles a toda la propuesta. Una casa perfecta para un estilo de vida familiar sereno y tranquilo. ¡Te invitamos a conocerla!

Una fachada clásica

Esta vivienda es el ejemplo perfecto de una casa familiar ideal. Con una arquitectura clásica que nos remite inmediatamente a la palabra hogar. La casa está situada al pie de calle y protegida por unas rejas de color blanco, su fachada clásica se compone de dos frontones con columnas que delimitan sus ventanas y balcones. El color amarillo de la fachada, es elegante a la vez que transmite toda su calidez interior.

Interiores acogedores

Al interior de la casa la propuesta de interiorismo busca el confort en torno a muebles clásicos con un toque de modernidad. En la sala los sillones bergere de madera están tapizados en una tela cruda a rayas y hacen contraste con el color azul presente en el sofá y los accesorios decorativos como cojines y cuadros. El televisor es un elemento contemporáneo pero que invita a reunirse en torno a el, por lo que está colocado sobre una gran consola de madera en color blanco que da a la vez mucho espacio de guardado.

Cocina rústica

La cocina tiene un estilo rústico donde la madera es la protagonista. Sumado al color amarillo y naranja de sus accesorios hacen de ella un espacio lleno de calidez y armonía para la vida en familia. Los reposteros altos y bajos tienen puertas de madera molduradas con tablero de granito. Esquinada se ha colocado la cocina empotrada con una campana de madera que esconde el extractor eléctrico y mantiene la imagen rústica del ambiente.

Materiales naturales

En el hall de ingreso que contiene la escalera que comunica hacia el segundo piso, vemos los materiales que predominan en la casa, granito para la escalera y madera natural para las puertas molduradas combinados con pisos cerámicos.

Dormitorio sereno

El dormitorio principal es un ambiente luminoso que tiene su propio balcón hacia la fachada principal. Con unas cortinas de tela con barra metálica se filtra la luz exterior y se da privacidad al dormitorio que tiene un mobiliario clásico con muebles de madera y colores neutros con acentos en azul.

Baño tradicional

El baño principal tiene un revestimiento cerámico en piso y pared con una cenefa decorativa que incluye el azul también como color de acento al igual que en toda la casa. El mueble bajo del lavatorio es de color blanco de líneas clásicas a juego con los sanitarios.

Estar familiar

Un estar familiar más íntimo tiene un cómodo sofá para ver la televisión y un espacio de escritorio el cual se ha hecho más privado mediante un librero bajo de madera, el ambiente tiene muchos detalles decorativos y manualidades que lo llenan de un primoroso encanto.

Terraza para disfrutar

Las áreas exteriores de la casa también están llenas de detalles para la vida familiar, en el jardín posterior se tiene una pequeña terraza sobre un jardín con piedras y anexa a la casa una terraza techada, donde una hamaca invita a descansar arrullado por la brisa del viento. No hay duda que esta casa esta llena de encantadoras ideas que la convierten ¡en un verdadero hogar!

Si quieres seguir conociendo casas maravillosas alrededor del mundo te mostramos 18 fotos de una casa que enamora a primera vista.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista