Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de playa ¡moderna y rústica!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Existen casas construidas en lugares que son especiales y encantadores en cualquier época del año: en un frondoso bosque, en una isla paradisíaca o en una brillante playa, ¡como la que hoy visitaremos!

En esta ocasión conoceremos una hermosa casa de playa, producto de una remodelación en Costa Nova do Prado, en Portugal a cargo del despacho GAAPE Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería. Se trata de una casa que fusiona el estilo y funcionalidad modernos con la decoración rústica, dando como resultado una vivienda de estilo ecléctico y vistas ¡fantásticas! 

El proyecto se realizó a partir de la construcción ya existente, conservando las estructuras y líneas principales pero dándole un aire renovado, mucho más moderno y, por supuesto, ¡muy acogedor! ¿Pasamos a conocerla?

Un antes desgastado

Este es el antiguo rostro de la vivienda: viejo, descolorido, sin brillo, sin mayor atractivo que el alto pretil sobre el ático. El muro cubierto de azulejos en tonos amarillos y marrones, de corte tradicional, la hacen ver más avejentada aún, desmereciendo bastante su valor, convirtiéndola en una joya muy escondida. 

Pero después de que las casas contiguas ya recibieron su dosis de modernidad, al fin ha llegado el momento de renovar esta vivienda, ¡manos a la obra!

¡Una fachada renovada!

La nueva cara de la casa ¡es fantástica! Parece otra, ¡es simplemente hermosa! El curioso diseño del pretil se mantuvo para sacarle jugo, elevándolo un poco para incrementar su atractivo y reestructurar el diseño de las ventanas. La puerta que se encontraba al centro de la fachada y que no llevaba a ninguna parte se eliminó y se les dio prioridad a las ventanas laterales. El piso inferior se cubrió con un enrejado blanco y se dejó una única entrada, eliminando los ventanales desfasados que se encontraban en su lugar. El azulejo desapareció, afortunadamente, y en su lugar un tenue color azul combina sutil y graciosamente con el blanco de la marquetería, el pretil y el enrejado.

Ahora, una fachada llena de luz nos recibe y sus ventanas, como ojos sonriendo, ¡nos dan la más cordial bienvenida!

Fachada posterior ya renovada

Desde el patio trasero descubrimos que la casa cuenta con tres pisos y cada uno con un balcón protegido por un barandal de delgado metal gris. Los balcones iluminan naturalmente las habitaciones y conectan los espacios interiores y exteriores, además de regalar hermosas vistas de la playa a cada espacio.

En la planta baja también se cuenta con una pequeña y delicada terraza cubierta, en donde una mesa y sillas de madera rústica nos invitan a pasar una tarde relajada y divertida con los seres queridos frente al breve jardín que cierra el lugar con broche de oro.

El estilo arquitectónico del volumen general es simple, geométricamente puro, de donde se estiran tres perímetros hacia la playa. Un estilo muy moderno, en cierta forma minimalista y funcional, en donde el rústico comedor de la terraza destella con su color y textura.

Si necesitas ideas para balcones, visita 7 grandes ideas para balcones y terrazas pequeñas.

Cocina

La cocina es un lugar muy agradable, acogedor y lleno de armonía. El piso de madera combina deliciosamente con la barra y las bancas del mismo tono. Los gabinetes son blancos, muy tradicionales, y lucen fabulosos gracias a las manijas de madera. Son amplios y espaciosos, ofreciendo mucho lugar de almacenamiento, incluso se cuenta con una pequeña bodega a un costado. Las lámparas colgantes en color blanco son hermosas y encajan perfectamente en el ambiente moderno, acogedor, funcional y práctico del lugar.

Comedor

Esta imagen es el resumen perfecto del trabajo de integración que se realizó en la casa: en medio de un diseño arquitectónico moderno, estructuras puras y lisas, blancos perfectos, maderas pulidas y muros acristalados, un hermoso comedor de corte clásico y una alacena de madera rústica en color verde con aspecto desteñido se convierten en la cápsula de tiempo que nos lleva a otra época y nos trae de vuelta. Una fusión perfecta de colores, texturas y tiempos, un juego exquisito de estilos, ¡la muestra perfecta de la creatividad!

Un espacio amplio

En esta imagen podemos apreciar muy bien la organización de la casa. Como se observa, el área del comedor es un espacio a doble altura en donde destella brillantemente una lámpara colgante de lágrimas de cristal que reflejan los rayos del sol . 

La cocina cambia de altura y se cubre con un corredor en el segundo nivel. Desde aquí puede observarse también el pequeño jardín posterior, el comedor rústico de la terraza y el pequeño patio de madera que conecta los espacios, fresco y funcional.

Cuarto de baño

El cuarto de baño es de un diseño muy sencillo, ¡pero no menos agradable! Está cubierto de azulejos blancos de diferentes figuras que conforman un mosaico monocromático pero con muchas texturas, convirtiéndolo en un sitio bastante interesante y… ¡para nada aburrido!

Niveles interiores

Y en medio de tanta maravilla, una más: una escalera escultórica, o una escultura de altura, ¡como sea es una pieza fantástica e increíble!

La escalera que conecta los diferentes niveles se siente sorprendentemente ligera, ya sea por la claridad de la madera, por tratarse de una sola pieza, monolítica, como un papel doblado; ya sea por la transparencia de su barandal o por ser el único elemento de color en medio de tanta blancura… lo que haya sido, esta pieza que conecta todos los niveles y espacios de la casa ¡es una joya pura y sorprendente!

Ático

Sobre el tercer nivel de la casa, aún más allá, hay un lugar escondido que apenas se alcanza a ver desde la fachada principal: el ático. El rebuscando pretil de la fachada principal y su ventana central pertenecen a este espacio, esa es su vista de frente. Sin embargo, por dentro es más sorprendente aún: desde su altura se puede disfrutar de unas vistas increíbles: en un primer plano, la calle y el paisaje cercano, y al fondo, la playa. El ático es ocupado por una estancia familiar, cuarto de tv, sofás, terraza… un lugar acogedor ¡y lleno de encanto!

Rinconcito al exterior – ¡Fabuloso!

Junto a la terraza que se encuentra por fuera del área social a doble altura encontramos un pequeño rincón para relajarse un rato, tomar un delicioso café, dejar de pensar por unos instantes y disfrutar del ocio creador de la contemplación. Una serie de macetas debajo de la moderna escalera le da un toque de naturaleza y color al lugar, lo llenan de aromas frescos y de vida nueva. Un resguardo sin duda lleno de encanto y magia, ¡como todo en esta casa!

¿Qué te pareció este diseño, te gusta la mezcla de modernidad con mobiliario rústico? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!