¿Pensando en diseñar tu comedor? ¡5 consejos para que luzca sensacional!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¡A todos nos encanta comer! y que mejor que hacerlo en compañía de nuestros seres queridos y en nuestro lugar favorito: el comedor de nuestra casa, ¡en el calor del hogar! En esta ocasión, te compartimos cinco fabulosos consejos para que tomes en cuenta a la hora de diseñar o rediseñar tu comedor. Si estás pensando en renovarlo, pero no sabes cómo empezar, ¡aquí te decimos cómo hacerlo!, al mismo tiempo que te presentamos fantásticas imágenes de comedores diseñados por nuestros expertos mexicanos en homify. Si no está, aún, en tus planes, cambiar o mejorar el diseño de tu comedor ¡tal vez te inspires! ¿Listo? ¡Toma nota!

1. Espacio

Lo primero que hay que saber al momento de planear en diseñar nuestro comedor es ver con cuanto espacio contamos: si la habitación es grande o pequeña, si el comedor lo utilizaremos para las grandes reuniones con los amigos y la familia. Definir el tamaño de la mesa y cuántas sillas se acomodan mejor a nuestro espacio y estilo de vida. Puede ser desde un comedor pequeño, para dos o cuatro personas, o hasta para seis, ocho ¡o diez personas! como este que vemos en la imagen. Un comedor diseñado por Concepto Taller de Arquitectura exclusivamente para un condominio en Ciudad de México. El departamento GC te lo presentaremos en detalle muy pronto en otro libro de ideas. ¡Mantente atento!

2. Mobiliario

Comedor Avivia, Hat Diseño: Comedores de estilo moderno por Hat Diseño
Hat Diseño

Comedor Avivia, Hat Diseño

Hat Diseño

Una vez que hayamos definido el tamaño del espacio que será nuestro comedor, el siguiente punto es elegir el mobiliario indicado. Esto, dependerá de nuestros gustos y estilo de vida: un mobiliario liviano, práctico, minimalista, elegante, clásico, rústico, de diseño, etc. Sin embargo, hay que tomar en cuenta varios factores: como por ejemplo, si tenemos niños, entonces en ese caso conviene hacerse de un diseño de comedor resistente y material durable; si lo pondremos al aire libre, entonces hay que pensar en materiales especialmente para el exterior; si vivimos en un lugar con mucho polvo, entonces hay que evitar el color negro para que el polvo no sea tan visible, etc. Aquí vemos un exclusivo comedor en materiales naturales diseñado por los arquitectos de interiores de Hat Diseño especialmente para Casa Avivia en Distrito Federal.  

3. Decoración

Casa Aramara: Comedores de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Aramara

BR ARQUITECTOS

Algo muy importante para el diseño de tu comedor es que definas el concepto, de acuerdo a este podrás también elegir el mobiliario y la decoración. Recuerda no saturar de objetos decorativos la estancia, pues el comedor lucirá con la presencia de tus amigos y familia, así como también de los platillos, sonrisas y alegría compartidas. Sin embargo, un par de detalles siempre harán más acogedora esta estancia. Un ejemplo de cómo podemos hacer que nuestro comedor luzca atractivo, es agregar algunos candelabros, plantas o velas en la mesa o en los rincones, así como lo han hecho los profesionales de BR Arquitectos para Casa Aramara en Punta Mita, Nayarit. ¡Detalles que destacan elegancia, cálidez y estilo!

4. Iluminación

No olvidemos que la iluminación, tanto natural, como artificial en toda la casa ¡es vital! La luz da energía, y en el comedor, no es la excepción. Si esta parte de la casa no tiene muchas ventanas, hay que crear un ambiente claro y luminoso con el apoyo de la iluminación artificial. La manera más práctica es la lámpara colgante del techo. Ojo: cuida el diseño que combine con el concepto, decoración y mobiliario, ya que la lámpara, en este caso, no solo cumple la función de proporcionar luz a la estancia, sino que será el elemento protagonista que aportará una fuerte personalidad al comedor. En la imagen, un diseño de Faci Leboreiro Arquitectura para penthouse PH Andersen, el cual puedes conocerlo en detalle en este libro de ideas: PH Andersen | Fantástico penthouse con pájaro de dos cabezas

5. Color

Por último, en este libro de ideas sobre consejos para diseñar o rediseñar tu comedor: ¡ponle color! 

El color es vida y aporta ambiente único y especial. Igual que en los puntos anteriores: para elegir el color toma en cuenta, el espacio, si necesita más luz, entonces elige blanco o crema; pero si no falta la iluminación en esta estancia, entonces un color fuerte y vibrante puede ser una genial opción. Lo vemos en la imagen, un comedor diseñado para Casa Maple por Mariangel Coghlan en donde el azul es el color principal de la estancia. ¡Elegancia y personalidad en todo su esplendor! ¡Atrévete a pintar de color tu comedor!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!