Cocinas de estilo moderno por PORTAKAL AHŞAP

12 ideas sencillas para renovar tu cocina ya

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

La cocina es un espacio que usamos sin parar. Desde la mañana hasta la noche, no dejamos de cocinar, limpiar, preparar y platicar entre sus 4 muros. Por lo mismo, tener una cocina sencilla de usar y práctica es un must de la vida moderna. Conoce aquí 12 ideas para una cocina sencilla y práctica que pueda acomodar todas tus necesidades sin dificultades. 

1. Blanco mínimo y cubiertas de madera

Una mezcla que resulta muy agradable es la mezcla entre el lado minimalista del blanco con la calidez de la madera aplicada en cubiertas y pisos. 

2. No todo tiene que ser blanco

Hoy en día, tienes la suerte de poder escoger una multitud de acabados y aunque el blanco es el de elección para muchas cocinas contemporáneas, puedes combinarlo con otros colores menos usuales para un resultado original.

3. Gabinetes en dos colores

También puedes ir combinando el color de tus gabinetes como en este ejemplo donde se alternan los blancos con la madera. 

4. Estilo escandinavo

Un diseño en blanco brillante, fiel al estilo escandinavo, para lograrlo en casa consulta con un especialista en cocinas para cotizar y trazar el proyecto. 

5. No descuides la iluminación

Para que puedas realmente sentirte a gusto en una cocina y que se práctica para tu familia y para ti, la luz juega un papel definitivo. Coloca luces bajo los gabinetes para obtener mejor iluminación en tus áreas de trabajo. 

6. Espacio aprovechado al 100%

Si tienes poco espacio, asegúrate de aprovecharlo al 100% de piso a techo para colocar en tus paredes un máximo número de gabinetes. 

7. La simplicidad del negro

Un look en negro total también es una manera de obtener un estilo elegante y sofisticado. 

8. Gabinetes de vidrio

Si tienes una cocina pequeña, unos gabinetes de vidrio pueden ser una excelente solución para que parezca que tu cocina es más amplia gracias al paso de la luz. 

9. Isla en el centro con doble propósito

Si tienes la oportunidad de instalar una isla central en tu cocina, deberías de aprovecharla lo más que puedas. Una idea para lograrlo es instalarla de manera en que sea una superficie de trabajo por un lado y una barra para comer del otro. 

10. Perfectamente bien ordenada

Sin importar el estilo o el tipo de cocina que elijas, uno de los secretos para un espacio funcional es mantenerlo limpio y ordenado. Para ello, asegúrate de contar con gabinetes suficientes para tus objetos y de ir limpiando a medida que utilices los implementos de cocina. 

11. Modular

Otra propuesta bi-color, esta vez con gabinetes alternados, algunos abiertos y otros cerrados para diferentes opciones de guardado. 

12. Superficies fáciles de limpiar

Un estilo muy pulcro con acabado brillante, procura elegir para tus superficies materiales que sean sencillos de limpiar, eso hará tu cocina más práctica. 

Si buscas más inspiración, no dejes de leer 13 fotos de cocinas que te ahorran espacio Y DINERO

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!