de estilo  por sabigarden

15 ideas de terrazas que puedes poner fácilmente en la azotea de tu casa

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

Con el calor del verano, se nos antoja abandonar la ciudad por parajes más verdes y frescos, pero esto no siempre es posible. ¿Sabías que con algo de creatividad puedes crear tu propio espacio de descanso en casa? Es momento de poner manos a la obra y con estas 15 ideas te traemos inspiración para que hagas de tu terraza tu lugar de escape favorito. 

1. Comodidad ante todo

Un buen set de muebles es básico para hacer de tu terraza un espacio para disfrutar, afortunadamente hoy puedes encontrar a un precio bastante accesible sets de salas para exteriores. Acompáñalos con una lona que te proteja del sol. 

2. Pasto artificial

Si quieres dar un acabado más natural a tu terraza, opta por una instalación de pasto artificial. Si no te animas a hacerlo tú mismo, consulta con un especialista en terrazas, patios y exteriores que te podrá recomendar las mejores marcas para tus necesidades. 

3. Colección de cactáceas

Estas plantas muy mexicanas son una verdadera bendición sobre todo si no eres un gran jardinero. Aportan color y belleza a tu terraza, pero requieren relativamente pocos cuidados. 

4. Techado total

Techar por completo tu terraza es como si añadieras un piso más a tu hogar. Ganas espacios ya sea que lo quieras convertir en cuarto de juegos, oficina o sala exterior. 

5. Vibra relajada

No necesitas de mucho para hacer de tu terraza un espacio de relajación, procura una sombrilla para estar a la sombra y unos cuantos muebles para sentarte, añade cojines para mayor comodidad y color. 

6. Muebles portátiles

Terrazas de estilo  por LGTEK OUTDOOR
LGTEK OUTDOOR

TERRAZZA MILANO CON CUCINA DA ESTERNO​

LGTEK OUTDOOR

Si estás rentando o no cuentas con mucho espacio para hacer una instalación mayor como una parrilla o un horno, mejor opta por un mueble que será menos estorboso y te puedas llevar en caso de mudanza. 

7. Pared verde

Elige unos de los muros y a lo largo coloca un macetero del mismo tamaño, prefiere flores coloridas para agregar tonalidades vibrantes a tu terraza.

8. Muebles divertidos

Para espacios pequeños, lo mejor es aprovechar con un sillón en L, se puede hacer con concreto y acomodar con cojines a tamaño. Dale color con muebles en diversas tonalidades. 

9. Piensa en reciclar

Si no quieres invertir mucho, piensa en lo que puedes reciclar, busca cosas en casa que puedas llevar al patio o como en este ejemplo que convirtieron troncos en sillas. 

10. A mucho color

Terrazas de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Terrasse végétalisée

Marion Rocher

Si ya tienes muebles en tu terraza, pero les falta energía, una capa de pintura les puede dar una segunda vida. No tengas miedo de escoger una combinación poco esperada, te hará sonreír cada vez que los veas. 

11. Onda picnic

La combinación perfecta para una tarde al aire libre es una mesa de picnic, una banca larga donde acomodar amigos y niños, y un hamaca colgada al viento para la siesta post-comida. 

12. Sencillo y práctico

Piensa en tus necesidades, a lo mejor si solo son 2 no necesitas más que un par de sillas y una mesa para poder gozar de la terraza, en este caso además la barda se encuentra iluminada para poder acceder al espacio de noche y de día. 

13. Macetero vertical

Cuando tienes poco espacio, una de las maneras más efectivas de añadir plantas es encontrar un macetero vertical, casi no toma espacio y te permite acomodar plantas o flores. 

14. Un color como punto central

De igual manera si lo que quieres es darle coherencia a tu decorado y levantar tu terraza, escoge un color vivo que te guste como un rojo, amarillo o rosa mexicano y ve añadiendo accesorios en este tono.

15. Pallets para tus muebles

Una excelente y accesible opción para tu terraza son los muebles de pallets que por su material son perfectos para aguantar las condiciones del exterior. Si estás buscando otros proyectos DIY rápidos y bonitos, checa 15 proyectos geniales que puedes hacer en un día con un mínimo de dinero

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!