portico: Puertas principales de estilo  por AMEC ARQUITECTURA

Contemporánea casa en Mérida: ¡te va a encantar!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Un proyecto residencial que nos ha llamado la atención por su diseño contemporáneo e imponentes volúmenes, y porque, en su interior y exterior guarda varias sorpresas, es el que te presentamos en este libro de ideas. Se trata de CO 40, una residencia ubicada en la cálida e histórica ciudad de Mérida, Yucatán. El diseño y construcción de esta magnífica casa, estuvo a cargo de  Arq. Maria Estela Cepeda de AMEC arquitectura cuyo trabajo se caracteriza por realizar proyectos arquitectónicos sustentables, funcionales, innovadores y de óptimo nivel. Todo esto, lo podremos apreciar en este moderno proyecto. ¡Veamoslo de cerca! 

El pórtico y fachada principal

CO 40 tiene una fachada discreta y minimalista. Lo que sobresale de su diseño, es el gran pórtico, un imponente volumen arquitectónico de concreto pulido, que flota y protege la entrada principal en vidrio mate y enmarcada con un revestimiento de piedra natural. Un pórtico que nos da la bienvenida a un interior, desde aquí, ¡inimaginable! Pasemos…

Un puente interior flotante

La casa es de dos plantas. Gran parte del primer piso es abierto, a doble altura, a fin de hacer las estancias más luminosas y dar la sensación de máxima amplitud. En el primer piso se encuentra la zona pública, como por ejemplo, comedor, sala y cocina. En el segundo piso, la zona de noche: estudio, baños y recámaras. Vemos que en este, hay un espectacular puente flotante que atraviesa el espacio. Concreto pulido en blanco reluciente y barandal totalmente de cristal. Un elemento creativo, funcional y decorativo que no solo une estancias, sino que aporta personalidad y originalidad a esta gran casa.

Espacios cálidos y abiertos

CO 40 tiene un área, de 590 metros cuadrados, espacio suficiente para diseñar todo lo que se necesita ¡sin límites! Las habitaciones son abiertas, no solo hacia lo alto, como lo veíamos en la imagen anterior, sino también en extensión. No existen muros que dividan las estancias, sino que son las propias piezas de mobiliario las encargadas de ordenar y separar visualmente el interior de la residencia. Debido al muro de cristal que fusiona exterior e interior, al abrir las puertas, aumenta la sensación de amplitud. 

En cuanto al diseño de interiores, las paredes en colores neutros que cubren la casa, se complementan con los tonos marrones del mobiliario.  Todo ello, junto con la iluminación natural y la iluminación artificial que se ha instalado en toda la casa, crean ambientes luminosos, abiertos, cálidos y contemporáneos. ¡Una casa en donde se ha planeado y cuidado cada detalle! Un ejemplo de ello, lo vemos en esta imagen: muebles de ratán en la sala y el comedor, y una exquisita y fina madera en las mesas y escalera. El diseño de las lámparas: ¡sensacional!

Habitaciones funcionales y contemporáneas

Como mencionábamos al inicio, para AMEC Arquitectura es importante diseñar proyectos funcionales. Un claro ejemplo lo vemos en esta imagen que nos muestra parte de la cocina. Una cocina moderna y de inspiración minimalista, cuya isla al centro cubre varias funciones: mesa, pequeño bar, área para preparar y cocinar alimentos o hasta un lugar para escribir notas y hacer alguna tarea pendiente. Este espacio, sigue la línea del resto de las habitaciones: paredes en tonos neutros y mobiliario en donde destaca la madera y la contemporaneidad en el diseño. ¡Realmente genial!

Entre volúmenes: ¡un oasis!

Con esta imagen nos damos una mejor idea del gran tamaño de la casa de dos pisos, y de que los grandes volúmenes son parte fundamental de la fachada y del diseño del inmueble: volúmenes salientes y flotantes que crean otros espacios. Además, se aprecia que el área habitable no solo es en el interior, sino también el exterior: la terraza y jardín han sido perfectamente diseñados para que sus habitantes puedan disfrutar de la casa, ya sea sentados en la magnífica y espaciosa terraza o refrescándose en el jacuzzi. Todo ello, rodeado de una exótica y tropical vegetación. ¡El paraíso!

Si quieres seguir viendo otros proyectos realizados por arquitectos y talento mexicano, echa un vistazo aquí: Impresionante transición de espacios en un juego de luz

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!