Organización en el hogar: ¡7 ideas prácticas para que todo se vea en su lugar!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Te gustaría que tu casa se viera ordenada, principalmente los libros y objetos de decoración que andan rodando por ahí? ¿o no sabes donde colocar tanto objeto o libro que has ido acumulando con el paso de los años? ¡No te preocupes más! En este libro de ideas, te compartimos algunas imágenes que te harán la vida más sencilla, son geniales y prácticas propuestas de libreros y estantes que te inspirarán a organizar los objetos en tu casa, y a elegir el diseño y estilo que más se adecue a ti o a tu hogar. Son ideas de libreros y estantes en todos los tamaños, colores y materiales, ¡para todos los gustos y todos los espacios! ¡Toma nota e inspírate!

1. Muebles multifuncionales

Una idea para colocar cualquier tipo de objetos, incluyendo libros, juguetes y equipo multimedia, es optar por un gran mueble que abarque toda una pared o gran parte de ella. Si el diseño del mueble tiene puertas, como estas que se ven en la imagen, que son corredizas, es una excelente opción para hacer desaparecer el desorden ¡en un dos por tres!, ya que al cerrarlas no quedará a la vista ningún objeto. Además, la escalera deslizante diseñada especialmente para el mueble, ¡es genial! ya que así se puede tener acceso a los compartimientos superiores. Una idea fantástica, moderna y práctica, propuesta por los profesionales de Capitel Arquitectura para el Departamento Santa Fe en Ciudad de México.

2. Una biblioteca incrustada en la pared

Independientemente de si se tiene espacio o no se cuenta con él, un librero o estantería empotrada en la pared es una opción para ordenar los objetos que tengamos en casa. Normalmente este tipo de libreros, se diseña a la medida para cubrir un espacio especifico, es por ello que se pueden alternar cajones y estantes a voluntad, y acorde a las necesidades de la habitación. Es importante tener en mente que no son muebles creados para ser cambiados de lugar, si no todo lo contrario: se acoplan a los ambientes como si fueran parte de la estructura vital de la casa. Un ejemplo de lo que mencionamos, ¡especialmente si nos encantan los libros!, lo vemos en esta imagen: un librero que cubre lo largo y ancho de las paredes de una habitación de Casa Lomas Altas diseñado exclusivamente por Lopez Duplán Arquitectos. ¡Una biblioteca particular!

3. Libreros hechos a la medida para lugares especiales

Aquí vemos un librero del tipo empotrado o pegado a la pared, el cual ha sido diseñado especialmente para aprovechar al máximo cada centímetro del espacio. Puedes inspirarte en esta idea para llenar el hueco debajo de la escalera. ¿Qué te parece?

4. Repisas para aprovechar espacios

Phia Ingenieros y Arquitectos en su proyecto de interiorismo para St Regis Residence 2015 incluye este diseño de estante que nos parece muy práctico e ideal para aprovechar los espacios.  Una pared con una abertura que se ha utilizado para almacenamiento y para colocar objetos de uso cotidiano. Es una idea muy fácil de implementar y cae dentro de la categoría Do It Yourself…   un par de estantes de madera colocados a igual distancia y voilà!.

5. En diferentes niveles bajo la escalera

Esta es una idea fantástica de colocar un librero bajo el espacio de la escalera. Ya que debido a que son diferentes libreros a diferentes alturas, ¡el espacio se aprovecha al máximo! Además, este estante puede utilizarse como librero, juguetero, zapatero, ¡como más nos plazca y se adapte a las necesidades de nuestro hogar!. 

6. Muebles para dividir espacios

¿Qué te parece incorporar un mueble como este para dividir ambientes a la vez que contiene libros y otros objetos? Tiene varias ventajas, ya que, además de delimitar áreas, almacena nuestras cosas, es decorativo y por tener varios huecos, no bloquea el flujo de luz natural en toda la estancia. Un mueble como este, es una manera  práctica, sencilla y genial para dividir áreas en el hogar y para poner un poco más de orden. Una propuesta de All Natura

7. Un estante original

Por último, en este libro de ideas sobre organización en el hogar, te compartimos este estante de diseño original y exclusivo realizado por Concepto Taller de Arquitectura especialmente para Casa Avandaro. Un diseño en el que se aprovecharon todas las proporciones y se tomaron en cuenta las características de la pared, que como vemos son dos muros que se unen formando una pequeña esquina irregular. Un diseño en acero de acabado sencillo, único y original. Ideal para poner orden libros y objetos, al mismo tiempo que embellece la pared y la estancia.

Si quieres seguir viendo más ideas de organización en el hogar y opciones de libreros y estantes, te invitamos a que eches un vistazo a: Modernos libreros, totalmente al estilo Bauhaus

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!