VILLA HACIENDA DE LA ESPERANZA: Casas de estilo minimalista por Arq. Beatriz Gómez G.

15 diseños de ventanas para fachadas modernas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Dentro de todos los aspectos que componen una fachada, en este libro elegimos hablar de las ventanas, ¿por que?, a continuación te lo decimos.

Estos elementos arquitectónicos le dan a la estructura externa de una casa mucha vista ya que rompen con la monoapariencia de las paredes, pero también al interior brindan beneficios, pues proporcionan luz y ventilación; de hecho de esta última cualidad es de donde proviene su nombre: ventana.

Dicho esto, no queda más que invitarte a este paseo donde vemos a las ventanas en plena acción, ¿aceptas?

1. Arcos por todos lados, algunos cubiertos otros no

Cualquier fachada que tenga arcos, ya sea en la entrada y balcones, resaltará, pues pese a que es una forma ya tradicional, su curvatura es tan amigable a la vista que enamora. Por eso te invitamos a que potencialices la forma en el marco de tus ventanas, el resultado será formidable.

2. No necesitas muchas ventanas si las que tienes son grandes

Lo grande que puede llegar a ser una ventana depende íntimamente de lo proporcional que sea con toda la construcción de la casa en cuestión. En este segundo diseño por ejemplo, las ventanas son medianas, así que cumplen perfecto con el hecho de dejar pasar la luz y el viento; además de combinar muy bien debido a que su forma es acorde con lo que tienen cerca: la puerta.

3. Las formas acordes son muy importantes

Piensa muy bien el diseño de tu puerta ya que de él dependerá la forma, color, materiales e incluso que le darán cuerpo a tu ventana. Recuerda que la concordancia en la fachada es primordial.

4. Las ventanas cercanas a la calle mejor que sean pequeñas

Por estética y, todavía más importante, por seguridad, es mejor que las ventanas que colindan con tu vecindario sean pequeñas, que no por ello queremos decir que sólo sea un cuadro tamaño tragaluz, pero sí que impidan demasiada visualización.

5. Una linda ventana con protecciones corredizas

Esta bonita ventana, de tamaño mediano, y con dos segmentos de cristal nos da una idea formidable para embellecer la apariencia, y no sólo de ella sino de toda la fachada. El elemento clave son esos protectores de madera… que no se abren y cierra sino que van de un lado a otro.

6. Ventanas con su balcon integrado

Una muy buena manera de hacer destacar aún más la presencia de ventanas en una fachada es otorgándoles un pequeño espacio justo enfrente, es decir, un balcón. No importa lo chico que sea, su estructura protuberante destaca porque destaca.

7. Las formas originales siempre serán bienvenidas

¿Y si no sigues patrones clásicos en la forma de las ventanas?, el resultado será muy similar a lo que nos provoca esta ventana en forma de U que embellecer la esquina de la casa: un elogio.

8. Grandes ventanas que no son opacadas con nada

Cuando la ventana es tan grande que parece sustituir por competo a una pared se le llama ventanal ,y luce tan majestuosos como nos lo muestra esta fotografía. Aquí sólo hay considerar una cosa: para que luzca mejor lo idea es que no tenga protecciones, pero se debe tener cuidado que eso se traduce como una gran abertura en tu casa.

9. Ventanas que son un tanto misteriosas

Las miradas de curiosos nunca faltan, y cuando se tienen ventanas en la fachada de medianas a grandes éstas pueden volverse incomodas. Para mitigar eso usa cristales ahumados y/o oscuros.

10. Un diseño casi idéntico a la entrada

¿Como combinar las ventanas de una fachada con la entrada principal?, una de las maneras más fáciles es imitando la forma de la puerta protagonista en cada uno de los huecos ventiladores. Basta mirar esta bella casa para notar la eficacia en el resultado.

11. Nada de intimidad entre la fachada y el exterior

Si la fachada de tu casa sólo se puede disfrutar una vez que se ha cruzado el zaguán, entonces deja que la intimidad quede de lado y crea ventanas lo suficientemente grandes y trasparentes para que tu vista no tenga límites de disfrutar el decorado de cada rincón de la casa.

12. Ventanas pequeñitas pero lindas y muy eficaces

Si lo que quieres es tener iluminación natural y presencia de viento pero no te encanta la idea de aniquilar la estructura sólida de tu casa, opta por varias y pequeñas ventanas; así entre ellas se apoyarán para dar una luz y ventilación uniforme al interior.

13. Un marco de color puede hacer toda la diferencia

A veces pasa que, aunque la fachada ya está acompaña de ventanas, sigue viéndose un tanto plana y sin vida. ¿Que hacer aquí?, crea marcos con colores llamativos, de inmediato le dirás adiós al anonimato.

14. Ventanas de todos los tamaños

¿En una sola fachada pueden cohabitar ventanas de varios tamaños?, ¡claro que pueden! incluso es muy bueno para darle dinamismo a la fachada y que ésta nunca se vea absorbida por la simpleza.

15. Considera la repetición de materiales

Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Puerta de acceso

Ignisterra

Este último consejo es muy útil para que no se pierda la armonía en la fachada, consiste en repetir en la estructura de la ventana los materiales elegidos en otras áreas. Aquí se hace con la madera y el resultado es admirable.

¿Cuál de estos tipos de ventanas crees que irá mejor en tu construcción?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!