D´TERRACE MODEL UNIT: Salas multimedia de estilo minimalista por DECO designers

¡Ideas fáciles!: 20 modelos de estantes y repisas para hacerlos en tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cualquiera que sea tu necesidad, las repisas y estantes pueden ayudarte a mantener el orden y brindarle estilo a esa habitación especial de tu casa. Por ejemplo, en espacios pequeños o limitados el uso de repisas puede ser muy práctico para ordenar libros u organizar el ambiente, y en espacios más grandes para decorarlo, o destacar ciertos elementos.

Además este artículo es sumamente versátil y si se hace de madera todavía más, puede ser hecho por muchos materiales y se pueden adaptar a cualquier estilo de una casa, departamento, cabaña, etc. 

Para que te des una idea de esto que te comentamos y te inspires a completar tu hogar, aquí te mostramos muchos ejemplos que además son muy fáciles de hacer y/o montar.

1. Repisas sin ningún tipo de fondo

Escoge una pared de la habitación y sobre ella instala todas las repisas o estantes que necesitas;  con esto te ahorrarás el fondo de tu mueble y el resultado será mucho más liviano.

2. Dos grandes repisas que se unen para duplicar su funcionalidad

Salas de estilo ecléctico por 江建築設計事務所
江建築設計事務所

大屋根の家 TVカウンター

江建築設計事務所

Las repisas son elementos tan nobles que permiten juntarse entre sí con el único fin de ser útiles para nosotros. Aquí por ejemplo bastó hacer una conexión con dos piezas de madera para que las repisas crearan un estante protegido y resistente.

3. Múltiples piezas de madera acomodadas para armar algo genial

Baños de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Lavabo e banheiros, Maceió AL

Cris Nunes Arquiteta

Ve a tu maderería más próxima y pide dos piezas gruesas y largas; y otras que sean mayoría, pequeñas, rectangulares e idénticas. Hecho esto tendrás sólo tendrás que acoplarlas entre sí para crear una suerte de mueble con espacio disponible para tener lo que tú gustes.

4. Una repisa para hacer más bonito el tocador del baño

Basta con una pieza delgada y pequeña para complementar el espejo del cuarto de baño y hacer más fácil el acomodo rápido de lo que se usa en cierto momentos, como la pasta y enjuague al lavarnos los dientes, o pulseras y anillos cuando nos lavamos las manos.

5. Repisas con mucha altura

No tengas miedo a instalar repisas en las partes más altas de tus habitaciones, si bien no son prácticas para almacenar lo que ocupas a diario sí son perfectas para soportar adornos.

6. La madera llama a más madera

Si tienes un poco de manera en una habitación nos entenderás perfecto, este material seduce a grado tal que dentro de poco tendrás nuevas adquisiciones también de madera. Así que no tengas miedo en colocar repisas de este material donde ya está presente como recubrimiento o mueble.

7. Una enorme pieza llega a ser más que suficiente

Cocinas de estilo moderno por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Residência Jardim Botânico 02 – Cozinha Gourmet

Adoro Arquitetura

Así como lo lees, con una sola pieza puedes tener la repisa que cuente con todo lo anhelado: solidez, resistencia, espacio, utilidad y, por supuesto, belleza.

8. ¿Destruir un mueble puede ser alternativa?

D´TERRACE MODEL UNIT: Salas multimedia de estilo minimalista por DECO designers
DECO designers

D´TERRACE MODEL UNIT

DECO designers

En primera instancia parece una idea bastante extraña, pero es factible y los resultados admirables. Consiste en desbaratar un mueble viejo o al que ya no le ves uso hasta obtener piezas de madera con buena calidad; después de esto sólo restará darle una nueva apariencia y, ¡listo!, nadie pensará que tus repisas antes era parte de un mueble.

9. Que las repisas te ayuden a exhibir

Hasta tu bar se puede ver beneficiado con el uso de una par de repisas, ya que pueden ser el elemento que ayude a exhibir las botellas. Si quieres más originalidad puedes incluso incorporar un toque de iluminación.

10. Almacenamiento entre las paredes

Construye repisas entre paredes esos huecos extraños que quedara una vez que concluyó la construcción de tu casa, por ejemplo, si tienes algo de eso en la sala coloca ahí el televisor, se verá como parte de la pared.

11. Construye tu estudio

Con un par de tablas de madera puedes construir una mesa para tu estudio. Mira el diseño de arriba y admira.

12. Diseños de acuerdo a las necesidades

Una repisa no tiene porque invadir toda una pared, a veces con ser el detalle es más que suficiente.

13. Repisas hasta en los baños

En los baños las repisas no sólo son útiles sino que son ¡obligatorias!. Esto debido a que con ellas tendremos todo a la mano, y ordenado sólo como a nosotros nos gusta.

14. Un armario muy especial

Que tu armario se vea como una tienda de ropa es posible, sólo debes agregar un par de repisas, incluso incorporar unos tubos para colgar tus camisas y dejarlas a la vista.

15. ¿Un mueble de repisas como protagonista?

Así es, si creas un conjunto maravillo con las repisas tendrás un mueble único, pues no habrá otro igual y eficaz al 100%.

16. La madera como aliada

Los muebles de madera son muy cálidos y resistentes, y en las repisas se mantienen esas características. Pero aquí tienes otra ventaja, la crudeza del color de la madera la hace muy confiable y poco invasiva.

17. No hay que olvidar que lo principal es el orden

No importa cual sea la habitación, es menester que busques que las repisas ayuden a promover el orden, sobre todo si el sitio es proclive a ser un caos, como el cuarto de niños. Aunque este espacio tiene beneficios, pues con una serie de cajones de madera es posible armar un mueble genial que se convierta en un elemento más de juego.

18. Tiras muy finas de madera

Con delgadas tiras de madera clavadas a la pared se puede crear una buena base para colocar muchos estantes, y así convertir ese muro en un elemento muy especial con poco dinero invertido.

19. Un mueble que enmarca

Las repisas pueden servir para enmarcar el elemento que quieres sea protagonista en la habitación que elegiste para transformar: un televisor, cuadros de arte, e incluso una ventana.

20. Un mueble combinado

Si colocas múltiples repisas hasta crear algo similar a un mueble pero vas mas allá, es decir, en los huecos de almacenamiento más grandes colocas puertas;  podrás exhibir ciertos elementos y ocultar otros.

En conclusión… las repisas sirven para todo

En fin, con los ejemplos anteriores está más que claro que las repisas sirven para todo, sólo hay que buscar la solución que se adapte a tus requerimientos.

¿Cuál de estas repisas te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!