Escaleras: Pasillos y recibidores de estilo  por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO

25 escaleras modernas para casas grandes y pequeñas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Elegiste al estilo moderno como el eje decorativo de tu casa?, entonces permanece aquí que en este libro de ideas te hablaremos de un artículo, que pese a ser de paso, tiene una carga muy importante en la apariencia de un hogar: la escalera.

Esa importancia que te comentamos se debe a que la escalera es la encargada de conectar las múltiples plantas de la casa, además que habitualmente se ubica en los pasillos o el recibidor, por lo que aunque tus visitas no la usen sí la verán.

¿Te hemos convenido en prestarle atención a la escalera? Entonces es momento de pasar a los diseños que te inspirarán y darán muchas ideas.

1. Un diseño discreto para que tú lo personalices

Macetera divisoria entre recibidor y sala: Pasillos y recibidores de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Macetera divisoria entre recibidor y sala

Alfagrama estudio

Empezamos con una diseño sumamente sencillo de escalinata, para que notes como tú puedes participar en la creación de la apariencia que hará que tus visitas la noten: luces, plantas, destellos, etc.

2. Lo moderno quiere siempre ser eficaz

Antes de pensar como será tu escalera debes considerar para que la ocuparás. Si lo que quieres son escalones dentro de una habitación usa un diseño sencillo, liviano y original.

3. Lo multifuncional siempre atrae

Si no buscas hacer muy rebuscada tu escalera crea sólo unos sólidos peldaños, una vez que los tengas comienzas a pensar en cómo hacer ver ese lugar multifuncional. Cuando lo consigas notarás que no necesitaste una escalera muy vistosa para que robe miradas.

4. El cristal como barandal es ya un clásico

Así como lo escuchas, una cantidad considerable de escaleras con diseños modernos ocupan placas de cristal templado como pasamanos, ¿por qué no lo intentas tú?

5. ¿Que los peldaños se empotren en la pared?

Con la ambición de lo moderno por hacer diseños originales se han llevado a cabo escaleras que sostiene sus peldaños de una pared, la cual sirve también para proteger como lo hiciera en un modo tradicional el pasamanos. ¿Te animas?

6. Una combinación genial entre curvas y rectas

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Siller Treppen/Stairs/Scale
Siller Treppen/Stairs/Scale

Floating stairs designed for commercial projects

Siller Treppen/Stairs/Scale

Aunque lo rectilíneo es muy emblemático del estilo moderno, cuando éste se mezcla con ciertas curvas el resultado es más refinado y con dinamismo, así que considera esta combinación.

7. La sustitución de materiales también es una buena alternativa

Si por algo no pudiste o quisiste incluir el cristal como en una idea anterior te comentamos, imitar su apariencia con micas es opción, sobre todo cuando comprobamos lo bien que luce.

8. No olvides la protección

Muchos diseños modernos de escaleras se muestran sin barandales y se ven muy estéticos, pero la seguridad es importante, así que puedes hacer algo similar sólo en la parte más baja de tu escalera, en lo más alto mejor tener medidas de seguridad.

9. Ve en busca de unas lámparas

Pasillos y recibidores de estilo  por Siller Treppen/Stairs/Scale
Siller Treppen/Stairs/Scale

MISTRAL – Gewendelte Holztreppe mit Glaswand – bei Nacht – RENDERING

Siller Treppen/Stairs/Scale

La luz puede ser tu aliada al momento de dar un toque sofisticado a tu escalera, sobre todo en la noche.

10. ¿Los pedazos pueden ser diferentes?

Aunque hay infinidad de materiales para los peldaños, estos generalmente son rectangulares y con un grosor de mediano a grande. Pero con este bonito diseño de escalera moderna notamos algo diferente que puedes llevar a cabo… ¡crea una escalera hueca!

11. Que ante todo sea acorde a tu casa

No sólo en el estilo moderno sino en todas las vanguardias decorativas es importante que antes de que una escalera sea bonita, vaya acorde con apariencia, tamaño, etc. Así que considéralo.

12. Hazle un contorno lindo a la escalera

O porque tu escalera está aislada en una orilla o porque quieres hacerla más destacada, créale un contorno único: por ejemplo un bonito arco.

13. La eficiente escalera de caracol

¿Qué más podemos decir para que ocupes una escalera de calor en tu casa? ¡Es eficacia total!

14. Y el estilo caracol va bien hasta en el jardín

La eficacia absoluta que se obtiene al usar escaleras de caracol puede trasladarse sin problemas al jardín. Su forma entra en todos los ambiente; siempre y cuando se varíe su material.

15. La sencillez destacada por los barandales

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Pasillos y recibidores de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

Ya comentamos que al estilo moderno le gusta la sencillez porque eso garantiza que no se estropee la funcionalidad; así que hay que hacer notar esa preferencia con un diseño simple, en lo barandales por ejemplo.

16. Que la resistencia la brinde el techo

En creaciones modernos se han ampliado los puntos de soporte que pueden tener una escalera, y este diseño nos lo demuestra perfecto: el techo como punto clave en el anclaje.

17. Todo de cristal

En la creación de tu escalera puedes de principio a fin utilizar el cristal, con esto asegurarás un diseño muy sofisticado, pues si algo define al vidrio es su refinamiento.

18. Sin más retoques que los meramente necesarios

En esta vanguardia no son necesarios los retoques exhaustivos, sólo lo que se necesiten.

19. Los barandales de arriba hacia abajo

Buscando una nueva manera de acomodar lo emblemático de una escalera, surgen las orientaciones diferentes de los barandales; ahora pueden ir de arriba hacia abajo y lucir geniales.

20. Ahora hay que atentar contra el ancho común

Si tienes dimensiones libres en ambos lados del sitio donde estará tu escalera, modifica la anchura promedio de la escalinata, así tendrás una creación original… y moderna.

21. Realiza todo lo que puedas para crear una atmósfera

Pese a que la escalera es un área de paso, en los diseños más vanguardistas se ha buscado acompañarla por elementos que contribuyan a crea una atmósfera a su alrededor; el resultado es sensitivamente notable.

22. ¿Más de una escalinata?

Pasillos y recibidores de estilo  por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

The hallway and stairs at ​the Old Hall in Suffolk

Nash Baker Architects Ltd

Romper con lo habitual también implica instalar más de una escalera en un mismo interior.

23. Hacer que en la escalera se repita el diseño de toda la casa

Para que la inclusión de tu escalera sea absoluta y eficaz coloca los mismos materiales que en el resto de casa, aunque sea a modo de detalle como aquí se usó a la madera.

24. Una escalera capaz de estar hasta en el lugar más pequeño

Una escalera debe estar en el lugar donde sea necesario, aunque en un primer momento parezca que no existe. Esta genial idea donde las escalinata sale cuando se necesita y se retrae cuando es obsoleta sólo se pudo crear en un ambiente moderno.

25. Que el soporte esté en el centro

Un diseño de escalera, con el cual terminamos, que queda de maravilla en cualquier hogar moderno es aquel que sólo tiene el soporte en el área central, el resto de cada peldaño parece flotar.

¿De todas estas escaleras cuál logró cautivarte por completo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!