Colina 2122: Salas de estilo industrial por ESTUDIO TANGUMA

10 Formas en que una casa ordenada te cambiará la vida

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Puede parecernos algo extraño el poder creer de que el orden y una buena limpieza en nuestros hogares puedan influenciar de alguna manera en nuestro bienestar personal y que pueda hacer que esta tenga algún cambio. El orden del espacio en el que habitamos tiene un poder significativo en nuestras personalidades y desarrollo, tanto que a en muchas ocasiones, los espacios desorganizados y llenos de caos pueden tener repercusiones negativas en nuestro día a día.

Claro está, no te estamos diciendo que desde hoy debes convertir tu casa en el más omnipotente santuario (es algo exagerado) pero si es importante aceptar que en nuestra casa siempre existe cierto caos y que debemos resolverlo para evitar que pueda mal influenciar nuestro desarrollo y esto se logra con cuidado y atención a ciertos detalles. Es por ello que en esta oportunidad, este libro de ideas te presenta 10 razones de como el orden en tu hogar, logrará cambiar tu vida.

1.- Mejora tu Salud

Cuando dejamos que grandes cantidades de polvo se acumulen sobre nuestras pertenencias, o dejamos zonas húmedas que conllevan a la creación de moho y hongos en nuestras paredes, hace que nuestros espacios se conviertan en un imán de bacterias que con el paso del tiempo traerán consigo grandes impactos negativos a nuestras vidas.

¿Qué puedes hacer? Para preservar tu salud y evitar alguna infección, te recomendamos siempre realizar una limpieza a fondo una vez a la semana o en su defecto, en 15 días. (Pero no dejes de hacerlo).

2.- Abre tu Mente

Memo Rojas - RIMA Arquitectura: Salas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Memo Rojas – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

El poder desarrollar una mente más abierta, creativa y capaz de producir mucho más ideas es sinónimo de un buen ambiente en donde convivir y disfrutar de tu vida. Cuanto más desordenado o sucio seas, menos concentración tendrás, haciendo que tus niveles de productividad disminuyan.

¿Qué puedes hacer? Genera el hábito de ser una persona más ordenada. Sabemos bien que para las personas con tiempo limitado por sus labores diarias, este consejo puede ser algo difícil de realizar, pero puedes empezar por cosas pequeñas, como guardar la ropa en su lugar o lavar los platos a penas termines de comer.

3.- Reduce la Ansiedad

El sentimiento de la ansiedad es común en las personas que habitan en ambientes o espacios desorganizados y sucios. Este estado puede afectar mucho tu desarrollo como individuo, afectando de igual forma tu salud y es por eso que logra convertirse en un círculo vicioso de sentimiento que no ofrece ninguna utilidad.

¿Qué se puede hacer? Trabaja en crear una atmósfera en donde la organización sea fácil de lograr. Esto es posible si nuestra decoración está enfocada en una distribución, aplicación de texturas y colores que nos inspiren a espacios relajantes y bien segmentados.

4.- Disminuye los Niveles de Estrés

E2 Kitchen: Cocinas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

El estrés se produce en las personas, cuando estas se sienten presionados por todo aquello que tiene pendiente. Ya sea desde un punto de vista material o emocional, si no logramos completar o concretar estos elementos pendientes, el estrés invadirá nuestro cuerpo.

¿Qué se puede hacer? Para ayudar a mejorar este punto, debes aprender a gestionar tu tiempo y definir momentos donde realizarás una actividad y la completaras, por ejemplo, definir un día para lavar tu ropa, otro para tomarte un descanso y otro para limpiar el baño y así sucesivamente.

5.- Evita el Sedentarismo

Las tareas domésticas, aunque algunas sean algo pesadas, no son el ejercicio más recomendable para lograr un cuerpo tonificado, pero si pueden contribuir en la disminución de un estilo de vida sedentario debido al constante movimiento en el que estamos al realizar ciertas funciones en casa.

¿Qué se puede hacer? Cumplir con los quehaceres del hogar es una excelente idea para evitar este estado tan perjudicante para nuestra salud. Mantener nuestro cuerpo en una acción constante por más de 10 minutos, ayuda a que los músculos puedan oxigenarse y las articulaciones se ejerciten para que así puedan familiarizarse con el movimiento. Este punto es vital para aquellas personas mayores de 40 años.

6.- Un Ambiente sin Bacterias

Las bacterias en una casa son la principal fuente de contaminación a las que somos susceptibles. En este factor, la limpieza frecuente es esencial.

¿Qué se puede hacer? Una vez detectada aquellas problemáticas y áreas de constante suciedad, debe proceder a ser desinfectados con el fin de recuperar un entorno más favorable para tu salud.

7.- Promueve la Convivencia

El aspecto social de nuestras vidas es algo muy importante para nuestro crecimiento y bienestar. La soledad o el poco contacto frecuente con personas, pueden traer consigo un impacto negativo a tu mente.

¿Qué se puede hacer? Si tienes un hogar limpio y organizado, entonces encárgate de crear reuniones sociales con tus amigos y familiares de manera más frecuente. Pero si por cuestiones de tiempo, no te ha dado chance de limpiar toda tu casa para un evento de este tipo, entonces enfócate en la limpieza y organización de aquellos espacios que se usen con más frecuencia por tus invitados.

8.- Puedes Descansar Mejor

Al no tener preocupaciones y cosas que nos estresen, el poder dormir bien y descansar toda la noche es algo inevitable.

¿Qué se puede hacer? Principalmente, tomar en cuenta todos los consejos que te hemos compartido en este artículo, ya que cada uno de ellos te ayudará a crear un ambiente libre de elementos de alto estreses que te beneficiaran en un satisfactorio sueño.

9.- Alienta a tu Creatividad

Un estado de orden y un ambiente saludable influye positivamente en la creatividad. Nadie le gusta trabajar en un área sucia y fea, ya que hasta las compañías más grandes del mundo y que poseen un éxito innegable, siempre proceden a crear espacios de trabajo llenos de color y comodidad.

¿Qué se puede hacer? Antes de sentarte a trabajar, siempre organiza tu escritorio. No vale la pena empezar una tarea en mitad de un caos.

10.- Aumenta tu Felicidad

Una persona que no es feliz en su casa, sin duda alguna debe trabajar en cambiar algo para poder percibir la alegría que tanto necesitamos en nuestro día a día. Ya sea por medio de exhaustivas limpiezas o cambios pequeños donde tomes en cuenta los detalles, lograrás marcar la diferencia sin duda alguna.

¿Qué se puede hacer? Limpia con vigor y entusiasmo, porque siempre debes metalizarte que haces esto para poseer un lugar donde puedas ser

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!