Mueble Separador :  de estilo  por Spazio3Design

12 maneras para separar espacios sin construir paredes (y sin gastar un dineral)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Si lo que has estado buscando son maneras para dividir distintas estancias dentro de tu hogar sin usar paredes, ni nada que se le parezca, has llegado al libro de ideas perfecto porque enseguida te enlistamos 12 distintos modos de generar barreras fáciles de colocar, e incluso mover o modificar su orientación.

Desde una planta hasta un banco puede ser el elemento-barrera que llevas tiempo buscando, sólo hace falta que lo mires con otros ojos. ¿Estás listo para hacerlo?

1. Una silla orientada de modo estratégico

Comenzamos utilizando un asiento como el mecanismo de barrera. Si lo que quieres segmentar es tu sala, comedor, o cocina, seguro cuentas con uno individual, voltéalo de tal modo que su respaldo marque la línea divisoria que quieres, y si crees que falta mayor demarcación gira otro asiento de la misma manera.

2. Sácale el máximo beneficio a tu puff

Este tipo de asientos al que se le denomina puff puede ser otra buena e inmediata manera de marcar el límite entre una habitación y otra. Además, su cualidad de ser más liviano que cualquier asiento con base ayuda a que lo puedas llevar, quitar, y poner donde y cuando tú quieras.

3. ¿Banca, banco o mesa?

AVALON: Salas de estilo moderno por MORADA CUATRO

Si tienes un mueble tan versátil como esta banca-mesa no lo desaproveches, mejor úsalo también como mobiliario divisorio. Así cuando necesites fragmentar lo recorres y cuando quieras crear áreas compartidas lo reprimes a un sitio donde no estorbe; como atrás del respaldo de un sillón.

4. Que una lámpara sea tu aliada

Privada Paraíso: Salas de estilo minimalista por Base-Arquitectura
Base-Arquitectura

Privada Paraíso

Base-Arquitectura

Las lámparas de piso son muy buenas al momento de marcar límites por dos razones: la primera es que su base orientada a cierta área genera explosión de todo lo demás, y la segunda es que la luz localizada sombreará a aquellos sitios que como tal, pertenecer a otra habitación.

5. Ayuda desde el piso

Huerta en Tesistán: Salas de estilo rural por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

Huerta en Tesistán

Taller Luis Esquinca

Desde la parte inferior de la habitación puedes comenzar a marcar los límites con otros cuartos, basta con elegir una alfombra bonita, que resalte del recubrimiento del piso y, claro, que combine con el entorno.

6. Usa tus plantas, aunque sean pequeñitas

Coloca tus plantas predilectas en maceteros llamativos y oriéntalos en las esquinas, aunque sean pequeñas harán que la atmósfera se defina de inmediato.

7. Que las esquinas sean toda tu estrategia

Salas de estilo minimalista por homify

Cuando existen áreas compartidas generalmente todo el contorno está definido, sólo falta uno y ese es el que genera muchos dolores de cabeza, porque es el que conecta con otras habitaciones pero también el que impide tener bien marcado cada lugar. 

Para que no sufras más por esa esquina ve en busca de un adorno anguloso que llame la atención. Te aseguramos que en cuanto lo coloques el espacio se verá completamente diferente.

8. Lleva una jardinera hasta donde necesitas la división

Estancia general: Salas de estilo moderno por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Estancia general

Loyola Arquitectos

Si en el mercado consigues una jardinera transportable, no dudes en llevarla hasta el sitio donde necesitas hacer una barrera y comienza a llenarla con tus plantas predilectas, Sólo considera que cuando esté llena será complicado moverla. Pero incluso si te gusta mucho el resultado puedes crear la jardinera en el piso de tu casa.

9. Las maravillas de la mesa consola

Una de las razones por las que la mesa consola es infaltable en los vestíbulos es porque resulta liviana, fácil de mover, y muy útil. Basta que mires lo bien que luce en esta sala como mobiliario decorativo… ya que cuando gustes la puedes jalar y atravesar a modo de artículo divisorio.

10. ¿Amor por los paneles plegables?

Contadero Decor: Salas de estilo moderno por Erika Winters Design
Erika Winters Design

Contadero Decor

Erika Winters Design

Si tienes paneles en casa sabrás lo útiles que son para separar espacios de un modo inmediato, sólo basta desdoblarlos hasta tapar el área que en ese momento quieres demarcar.

11. Adornos con un tamaño considerable

Salas de estilo moderno por homify

No le tengas miedo a los adornos grandes que incluso están hechos para instalarse en el piso, con un par o tercio de éstos puedes marcar muy bien el sitio que le destinas a una habitación y el que se lo adjudicas a otra.

12. Deja que un mueble cumpla la misión

Mueble Separador : Salas de estilo moderno por Spazio3Design
Spazio3Design

Mueble Separador

Spazio3Design

Cerramos con esta idea, a la que por supuesto le tenemos que dar crédito: fue creada por el talento que compone a la firma Spazio3desing. Consiste en un mueble, que pese a la altura y capacidad de almacenamiento, es ligero, para que tú lo lleves hasta donde quieras.

¿Cuál de estos métodos sencillos para dividir fue tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!