Cocinas de estilo  por Exdema Antares C.A

15 cocinas modernas en forma de U ¡con muchas ideas que te van a inspirar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si hay un espacio en casa que deba recibir e integrar a todos los habitantes y tener la flexibilidad y funcionalidad suficientes para atender todas sus necesidades al mismo tiempo, ese es la cocina. Es el corazón del hogar, ¡el sitio en donde se cocinas las grandes ideas, los cariños de familia y los buenos días!

Existe infinidad de diseños para que una cocina sea práctica y funcione a la perfección. Lo ideal es que se adapte al espacio disponible en casa, maximizando cada centímetro y aprovechando sitios para alacenas, gabinetes y repisas sin encerrar ni oscurecer, sin entorpecer la fluidez. Y una de las mejores opciones para distribución de cocinas es diseñarlas en forma de U. Esta forma permite que los utensilios e ingredientes estén a la mano siempre, que los electrodomésticos se encuentren rápidamente y pueda mantenerse el control sobre todas las situaciones posibles. Además, se presta a infinidad de estilos, detalles y dimensiones, integrando islas al centro o utilizando una parte como desayunador, en fin…

Te invitamos a conocer 15 modelos de cocinas modernas, seguro que alguna le queda a tu casa ¡y se te antoja renovarla!

1. Moderna con toque clásico

Cocinas de estilo  por Hansen Properties
Hansen Properties

Cocina del pabellón

Hansen Properties

Esta linda cocina se mantiene oculta tras dos portones corredizos de madera, pero con la posibilidad de abrirse y conectarse con el comedor y el área social de la casa. Su estilo mantiene un aire clásico gracias a las molduras superiores de los gabinetes y el tono dorado de la lustrosa madera, pero su perfecta forma cuadrada y la superficie blanca y pura de la encimera le dan el toque moderno y funcional que se requiere en estos tiempos.

2. Blanca y negra y muy moderna

Cocina La Rioja  5 : Cocinas de estilo  por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina La Rioja 5

Toren Cocinas

Esta cocina complementa su distribución con una pared que funciona como alacena al frente de la U, separando esta zona del área social. El diseño de melamina color negro contrastando con la blanca encimera de granito y la alacena en color blanco hace destacar la elegancia de los electrodomésticos en acero inoxidable. Y si le sumamos el muro de azulejos en tonos grises y azules, surge un sutil toque industrial con aire sofisticado y encantador.

3. Amplia y muy elegante

Cocinas de estilo  por homify

Lo que más destaca en esta cocina es su amplitud y la elegancia del mármol en la encimera. Esta pieza luce espléndida encima de gabinetes en madera color chocolate. Las paredes y el piso blancos contrarrestan la oscuridad del mobiliario, pero definitivamente la brillante luz del mármol manchado de gris le da el toque sofisticado y luminoso al lugar.

4. Ventilada y con una barrita

Esta práctica cocina se encuentra perfectamente iluminada y ventilada gracias a la gran ventana lateral y a las dos ventanas frontales que, trabajando juntas, generan un proceso de ventilación cruzada perfecto para renovar el aire. Su diseño es muy simple: una U revestida en granito de color gris y negro sobre una serie de gabinetes blancos, con apenas una alacena superior que más que sitio de guardar parece pieza decorativa, pues luce divina junto a las ventanas. Finalmente, un ala de la U se levanta y reviste con una pieza de madera, funcionando como barrita desayunadora.

5. Una verdadera U

El diseño de esta cocina es curioso e increíble: la forma de U es literal, ¡es una U! O podría ser una O a medias. El caso es que, pensando en el uso constante que se le da al área de lavado de trastes, la parte curva del diseño se concibió como una sección de circunferencia, de tal modo que todo quede a la mano y el manejo de trastes y utensilios sea práctico y rápido. Una genial idea que combina con el contraste de colores y el estilo sencillo y perfecto.

6. Cocina pequeñita pero abierta

Cocinas de estilo  por Elan Kitchens
Elan Kitchens

Small U Shaped Kitchen

Elan Kitchens

A esta cocina en U se le anexó un mueble multifuncional que funciona como alacena y contiene los hornos, ayudando a una mejor distribución de los enseres e ingredientes, acercando todo a quien prepare las comidas. El espacio se percibe muy amplio y luminoso gracias al color blanco, que lo ocupa todo, acentuando detalles coloridos como las bancas en un rojo intenso y la encimera en un tenue color gris.

7. Contemporánea

El diseño de esta cocina luce por su elegante estilo contemporáneo: una encimera lustrosa de granito negro perfectamente delineada sobre una serie de alacenas minimalistas que apenas permite distinguir un cajón de otro gracias a la uniformidad de su color y textura. El diseño se cierra con una campana al centro del lugar, que baja del cielo sin apoyarse en ninguna pared.

8. Marrón y flotante

Esta cocina tiene la característica de parecer que está flotando. Lo que se hizo fue instalar las alacenas inferiores sobre bastidores adheridos a la pared, sin necesidad de una base sobre el suelo, de tal modo que tanto las alacenas inferiores como los gabinetes superiores parecen estar flotando. La parte baja luce un tono achocolatado de madera, sobre el que destaca un mosaico de gresite en tonos marrones, cremas y dorados. Sobre ellos, alacenas con puertas blancas aclaran un poco la luz del espacio.

9. Divertida y colorida

Esta pequeña cocina complementa su sobrio diseño minimalista en blanco y negro con un mosaico de azulejos de colores al fondo, destacando un toque lúdico sin perder la seriedad de su función. Tres bancas de madera oscura y una moderna luminaria negra cierran el cuadro estupendamente.

10. Súper elegante y grande

Esta cocina es muy grande y glamourosa, con una isla al centro que funciona como antecomedor o desayunador pero con el espacio suficiente para el tránsito alrededor y la preparación de alimentos un poco más lejos. El estilo es muy contemporáneo, con puertas ciegas y un lindo contraste entre melamina blanca y un ligero tono gris, más detalles en madera de tonos suaves. Las luminarias colgantes cierran el cuadro bellamente con su aspecto de cálidas lágrimas taciturnas.

11. Cuadrada y perfecta

El diseño de esta cocina fue pensado para no entorpecer la visual desde ni hacia ningún lado de la casa, pues no cuenta con gabinetes superiores, ni siquiera repisas. Todo se mantiene en orden gracias a la buena distribución de alacenas inferiores y una isla al centro que es ocupada por la estufa. Otra característica es que la estructura de las piezas es de concreto colado, pulido y entintado en un sutil color crema, por lo que es una pieza muy resistente y sumamente durable. Las puertas de las alacenas son de madera oscura con acrícilos semitranslúcidos, y lucen ¡hermosas!

12. Una U muy bien adaptada

No todos los espacios son perfectamente cuadrados o rectangulares ni todos los ángulos son de 90 grados, pero una buena cocina saca provecho de estas superficies luciendo excelente y siendo funcional. Este es el ejemplo perfecto: un muro en diagonal se convierte en una de las alas del diseño de esta cocina, y ahí precisamente se instala la tarja y la grifería, y encima una serie de gabinetes. El diseño es amplio y muy práctico, con un toque muy casero y acogedor.

13. Tres estaciones

Casa Banak: Cocinas de estilo  por Grupo Arsciniest

La cocina de esta imagen cumple perfectamente con el triángulo de funcionalidad de las cocinas: un área de refrigerado y almacenamiento inmediatamente junto al área de lavado, después una zona de picar y preparar y finalmente la estufa, para guisar y cocer, más una barra para presentar los platillos. Todo esto se complementa con un diseño moderno que combina la calidez de la tradicional madera oscura con la belleza del acero inoxidable y el granito pulido.

14. Tonos naranjas y modernos

No es que la cocina se haya pintado en color naranja, es el efecto del tono miel de la madera. Las franjas de aluminio y los acrílicos de los gabinetes superiores le dan un poco de luz al diseño y contrastan con el granito negro de las encimeras. Y al centro, una isla que es a la vez estufa y desayunador, cierra el diseño eficazmente.

15. Moderna y perfecta

Cerramos nuestra lista de ejemplos con un diseño que se decanta por la modernidad sin perder la calidez que una casa debe mantener. Su diseño consiste en una única pieza de concreto perfectamente pulido en un tono gris intenso, y debajo se ubican puertas y cajones en melamina blanca. De un ala de la U surge una barra que hace las veces de barrita desayunadora, mientras que una serie de lámparas de corte industrial destaca entre la blancura del espacio, así como las sillas del mismo color. Un diseño contemporáneo pero con un toque cálido y tradicional en las sillas.

Si ya estás pensando en remodelar tu cocina, no olvides asesorarte con un experto, aquí encontrarás muchos. Y para seguir sorprendiéndote, conoce estas 25 ideas geniales de almacenamiento y organización en el hogar.

¿Has encontrado la cocina ideal para ti? Si aún no, ¡sigue buscando!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!