Casas de estilo moderno por Grafite - Arquitetura e Interiores

20 fachadas que te van a inspirar a construir la casa de tus sueños

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

20 fachadas de casas en 3D ¡de inspiración!

¿Estás planeando el gran sueño de tu vida? Construir tu propia casa es el sueño de todos, tener una vivienda a nuestro entero gusto, que cumpla con nuestras necesidades ¡y expectativas! Si estás en ese proceso y necesitas un poco de inspiración, en este libro de ideas te mostraremos 20 diseños de fachadas contemporáneos y muy atractivos, con los que puedes inspirarte o ponerte en contacto con sus creadores si acaso alguno te cautiva completamente.

Cada proyecto responde a un estilo y personalidad diferente, original y elegante, pero todos coinciden en ser altivos, llamativos entre el paisaje y muy modernos, integrando diversos materiales y texturas, desde tradicionales y rústicos como cantera y ladrillo hasta industriales como aceros y cristales. No te pierdas este desfile de diseños, ¡todos te encantarán!

1. Con un moderno techo de acero

El diseño de esta casita de un nivel es simple pero sumamente atractivo gracias a la estructura de acero del techo, en donde destacan las pendientes de cada sección por las cunetas de las láminas, que encauzan el agua de lluvia hacia las canaletas de las orillas. Todas ellas desaguan por medio de un sistema de drenaje pluvial que hace desembocar las aguas en el patio, el jardín o sobre las macetas. El color oscuro del acero luce estupendo sobre las blancas paredes del conjunto, destacando entre ellos en brillante color verde que habrá de surgir en el amplio espacio destinado a jardín.

2. Una fachada abierta

Y si prefieres una fachada un poco más abierta e integrada con el diseño exterior, te presentamos este diseño, fresco y acogedor, que comunica la estancia del interior con una linda terraza rodeada de jardín. El acceso principal puede darse en la misma zona de la terraza o dirigiendo el sendero hacia un costado, quedando frente al jardín. De cualquier forma lucirá estupendo.

Te invitamos a conocer estos 36 diseños de entradas, para complementar tu diseño.

3. Alta y muy sencilla

La sencillez y elegancia son las características principales de esta obra. La modernidad se hace presente en el juego de volúmenes limpios y de formas geométricas, pero con un toque cálido gracias a la combinación de materiales naturales como la piedra con que se reviste el murete junto al acceso, la madera oscura de la puerta y los listones de madera clara en el balcón y sobre la pequeña ventanita que corona el alto muro blanco lateral. Las líneas de aluminio destacando las ventanas y el pretil combinan con el barandal del balcón, en un juego moderno de color y geometría.

4. Cálida y profunda

Esta casa de un nivel luce acogedora desde la primera vista, gracias a la selección de colores arenosos y maderas claras, además de realzar la calidez del diseño por medio de un alto muro transversal de ladrillo de barro. La volumetría consiste en dos bloques que se cierran con altos pretiles lisos que protegen el nicho del acceso y el del garaje, respectivamente.

5. Altiva y luminosa

Este diseño luce por su transparencia y luminosidad. El color blanco de sus superficies hace destacar la textura de concreto gris del murete superior y la madera de la puerta, el barandal y las vistas. La apertura del garaje le da un aire fresco, junto con la terraza de la segunda planta, dando la sensación de una continua ventilación sin importar en dónde te encuentres.

6. Sencilla y reservada

La fachada de esta casa luce muy reservada, y es que el diseño consiste en una superficie plana de donde apenas surge un parasol alrededor de la ventana superior y una línea ajardinada debajo del único volumen que sale del cuadrado. Pero el contraste con la madera oscura, las paredes blancas y la textura de concreto rústico le otorgan un toque atractivo de sobriedad y elegancia.

7. Clásica y funcional

Esta casa tiene un estilo muy clásico, algo mucho más tradicional que el resto, pero que contrarresta este aspecto con la funcionalidad y amplitud de sus espacios. Un enorme garaje abierto abre la visual del diseño, y el pórtico que protege el umbral luce elegante y acogedor, perfecto para disfrutar de las tardes de lluvia protegido de la intemperie. Su aire tradicional encaja perfectamente entre un paisaje verde y frondoso.

8. Concreto, acero y cristal

El estilo de esta fachada es un tanto industrial debido al manejo de materiales diversos como concreto aparente con texturas crudas de cimbra horizontal, grandes ventanales de cristal, estructuras visibles de acero negro y concreto planchado en tonos blancos y grises. Sin embargo, un fuerte muro revestido en piedra natural hace el contraste de materiales, integrando el toque cálido al diseño.

9. Fresca y veraniega

Esta linda casita parece sacada de un cuento. Su aspecto blanco y perfecto es dulce y encantador. La volumetría es geométrica y con una perfecta combinación de materiales como madera clara, concreto blanco y algunos detalles en madera oscura, más un barandal de cristal con acero y una linda cerca de formas triangulares.

10. Absolutamente contemporánea

Los diseñadores de esta casa se decantaron por integrar volumetrías de líneas puras y aristas perfectas revestidas en materiales y colores cálidos, como bloques de piedra y tonalidades marrón. Una pequeña terraza corona el garaje en el segundo nivel, comunicando las habitaciones con el exterior e iluminando gracias a la cantidad considerable de ventanas y ventanales.

11. Alta y clara

En esta fachada destaca la altura y verticalidad de las secciones que la conforman, debido a la iluminación tanto exterior como interior, que se descubre a través de las ventanas. Una línea luminosa surge detrás del alto muro lateral revestido en piedra de tonos grises y ligeramente cremosos, entre la delgada ventana vertical del segundo nivel y sobre las maceteras que delimitan el umbral. 

12. Juego de volúmenes

La parte interesante de este diseño es el gran volumen que flota sobre el garaje, que es como un caparazón rectangular que protege la habitación en la segunda planta. De él surge un balcón alargado cuyo rostro muestra una parte en vidrio que visibiliza la zona íntima de la recámara, y una franja revestida en listones de madera oscura. En un segundo plano, el resto de la fachada se asoma, tímido, en un tenue color cremoso.

13. Sobria pero divertida

Este diseño parece serio y sobrio debido al manejo de ángulos rectos y encuentro entre diversos planos y superficies, pero el juego de colores blanco, azul y café, le da un aire lúdico al conjunto, haciendo resaltar la belleza de los amplios ventanales y enmarcando el portón peatonal frente a la banqueta.

14. Algo rústico que no deja de ser moderno

En esta fachada destacan las texturas de piedra laja alrededor de la puerta principal y detrás del garaje, luciendo su belleza entre lisos muros en tonos rosados y ligeramente grises. Elementos decorativos muy elegantes y sutiles como dos pequeñas ventanitas verticales, las trabes de madera sobre el garaje y las luminarias junto al portón, cierran el diseño maravillosamente.

15. Perfecta y atrevida

Esta fachada tiene la dosis perfecta de sencillez y atrevimiento: muros ciegos revestidos en microcemento floteado y celosías de acero con formas geométricas que evitan las vistas hacia el interior del garaje y del resto de la casa, contrastan con la atrevida ventana del segundo nivel que ocupa toda la habitación principal. El manejo de opacidad en el cristal o luces en el exterior pueden mantener la privacidad del espacio.

16. Vertical y precisa

Esta fachada corresponde a una vivienda de frente reducido, pero que no por ello obliga a olvidarse del diseño y la creatividad. Las formas consisten en un muro lateral alto y esbelto, que es cortado por un prisma en diagonal que sale hacia la banqueta, en donde destaca un pequeño balcón con barandal de acero negro. Abajo un portón de herrería de estilo contemporáneo funciona para recibir los autos y también a los peatones.

17. Un umbral muy protegido

El umbral exterior es un espacio bastante amplio y alto, protegido por una pieza de concreto en forma de L invertida, cuyo diseño de herrería permite la visión hacia el jardín pero mantiene protegida la vivienda. Plataformas encontradas se topan unas con otras, y un grueso volumen que sobresale revestido en cantera negra, le da equilibrio al juego volumétrico del diseño general.

18. De piedra y cantera

El volumen superior se encuentra revestido en su exterior con piezas de cantera grisásea, que hacen juego con los muros de la cochera y las piezas que protegen el jardín, junto al portal de entrada, revestidas a su vez de piedra laja de colores verdes y cremosos. Una tímida jardinera da la bienvenida a los visitantes junto a la entrada.

19. Piedra, acero y cristal

En este diseño destaca el volumen superior rodeado de cristales, cuya estructura de acero se deja aparente para combinar con las piezas de piedra gris con que se revisten los cerramientos y la barda principal. El diseño de herrería en líneas horizontales luce espectacular entre la combinación de texturas y materiales.

20. Pequeño y elegante

Terminamos nuestra lista de opciones con un diseño pequeño pero sumamente atractivo, en donde se combina la calidez de la madera oscura con la frialdad del acero en color gris, que aparece conformando dos celosías: una protegiendo la ventana lateral y otra el patio interior. Un sendero escalonado encamina a la entrada principal, cuyo volumen se eleva dando realce a esta zona.

¿Te ha gustado alguno de estos diseños? Recuerda que aquí puedes contactar a los profesionales que los han creado.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!