Proyecto “Quinta Hunucmá”: Terrazas de estilo  por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores

15 terrazas mexicanas para que te inspires a renovar la tuya

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Una de las características de la arquitectura tradicional mexicana es la apertura de sus espacios y la conexión con la naturaleza, comunicando siempre la intimidad de los interiores con la frescura del exterior y la calidez del sol. Pero también se cuida mucho de mantener la privacidad alejada de la calle y de las personas externas al hogar, es por ello que en nuestras viviendas son muy comunes las terrazas contiguas a la edificación, ya sean posteriores o interiores.

Estas áreas funcionan como extensiones de las zonas interiores, que se comunican directamente con las estancias, zonas de estudio o comedores, es decir, en donde se reúnen los integrantes de la familia, pues su función consiste en ampliar el espacio e integrar las actividades, como comer al aire libre, descansar, leer, charlar, ¡incluso echarse una siesta! La diferencia con los patios es que estos son independientes a la casa, pueden incluso estar alejados de ella y no comunicarse más que a través de puertas o senderos.

En este libro de ideas te tenemos 15 ejemplos de terrazas que se ubican en 15 diferentes casas muy mexicanas, en donde no se pierde el toque de la arquitectura mexicana pero cada una tiene su propio estilo y personalidad. Y si alguna te inspira, puedes ponerte en contacto con el profesional que la creó o bien tomarla como inspiración para construir tu propia terraza. ¡ Así que toma nota y comenzamos!

1. Muy moderna y geométrica

Una terraza abierta, luminosa y con elementos modernos y sofisticados, como una jardinera lineal en concreto aplanado y un tenue color gris, un piso de madera seccionado rodeando un jardín discreto y pequeño, y un techo con estructura de acero y madera que funciona como parasol protegiendo tímidamente de la luz del sol. Un comedor de diseño moderno invita a continuar las comidas afuera de la estancia.

2. Colorido y de hacienda

El diseño de esta terraza consiste en el clásico corredor que rodeaba las antiguas haciendas mexicanas, comunicando las diferentes habitaciones con los jardines y campos al exterior. En esta linda casita, destacan los alegres colores, los materiales naturales y la herrería de las grandes ventanas, pero sobre todo son las sillitas mecedoras de cuero y madera las que invitan a pasar una tarde disfrutando del paisaje.

3. Como casona antigua

Esta terraza es en sí misma una reminiscencia de las antiguas casonas mexicanas de siglos pasados: la gran pared de piedra luce espléndida y enigmática gracias a la tenue luz que la ilumina tímidamente, y los detalles decorativos como el caballito de carrusel, las sillas de herrería y el mosaico de pasta del piso, complementan ese aire misterioso y encantador.

4. Con un techo alto y detalles rústicos

Esta terraza integra las actividades del interior gracias no sólo al comedor sino a la cocineta con que cuenta. Se trata de una serie de alacenas con repisas y encimeras para guardar y preparar, y un fogón que funciona como horno y estufa, para preparar una rica barbacoa o degustar un delicioso menudo después de una noche de fiesta familiar.

5. Sencilla y muy tradicional

Casa Hornacina - VMArquitectura: Terrazas de estilo  por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Hornacina – VMArquitectura

VMArquitectura

Y como la sencillez va de la mano con el estilo, esta terraza consiste únicamente en una zona perfectamente delimitada con altas bardas de ladrillo de barro, un piso de piedra gris y una hamaca. ¿Se necesita algo más para descansar? Por supuesto, para charlar con alguien se necesita ofrecer otro asiento, y dos arbolitos en ciernes para asegurar una fresca sombra en un par de años.

6. Pequeñita y encantadora

Choapan Decor by Erika Winters®Design: Terrazas de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Esta pequeña terracita promete horas de alegría y convivencia, gracias a la perfecta distribución que se ha hecho de su limitada superficie, en donde se supo acomodar una cocineta en el límite del predio, perfectamente protegida con una estructura de acero y placas de policarbonato. Un comedor con sombrilla para terminar las charlas con una buena comida y una botella de vino se ilumina con un listón de luces que cuelgan alrededor del espacio. Finalmente, lindas macetitas y un sol de talavera poblana decoran las paredes y sus plantas colorean el lugar.

7. Amplia y llena de usos

La gran terraza de esta fotografía se comunica con los interiores por medio de un grandísimo ventanal deslizable, y cuenta con diferentes áreas para llevar a cabo múltiples actividades, como comer, compartir un asado, pasar una tarde charlando en la sala, acostarse a leer o tomar una siesta, ¡incluso tiene espacio para el juego de los más pequeños de casa! La paleta de colores es exquisita: la piedra laja en tonos grises, cremosos y marrones se complementa con el mobiliario en tonos marrones y brillantes tonos magenta de las bugambilias y las sillas del comedor.

8. Algo discreto y seductor

OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA: Terrazas de estilo  por DIAZ DE LUNA SIGNATURE
DIAZ DE LUNA SIGNATURE

OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA

DIAZ DE LUNA SIGNATURE

La sencillez de esta terraza se compensa con la paradisíaca belleza de los paisajes que la rodean. No se necesita más que un sillón cómodo y una cubierta que pueda proteger en algún momento de la intemperie, cubriéndola con mantas o acrílicos. Los detalles en manta y madera rústica demuestran la mexicanidad del diseño, mientras que el paisaje muestra las riquezas de nuestro país.

9. Algo ecléctico

Pero no todos los diseños mexicanos deben ser tradicionales, y aquí está la prueba. Esta terraza es de tono ecléctico, en donde combina la rusticidad de la madera en la estructura del techo, la belleza rescatada del estilo urbano con los bloques decorativos de concreto, el aire industrial del comedor y la belleza natural de la frondosa vegetación. Todo esto se conecta con los interiores al deslizar los portones de cristal con marquetería de madera.

10. Fresca y reluciente

AVALON: Terrazas de estilo  por MORADA CUATRO

La terraza de esta moderna casa es luminosa no sólo porque reciba la luz natural de forma directa, sino gracias al cristal que forma gran parte de su diseño: los ventanales que comunican con los interiores y el barandal que protege de la altura hacia el jardín. La selección de colores le dan un toque mediterráneo y exquisito al lugar.

11. Rústico y bien delimitado

Esta terraza cuenta con muy poco espacio, pero ha sabido sacarse provecho de ella al contemplar un área de bar y una barra con las clásicas bancas de cuero y madera. El piso de barro recibe muebles hechos con materiales de reuso como el carrete de cable que ahora es una rústica mesa para macetas. Finalmente, una estructura de techo en madera cierra el cuadro recibiendo luz natural y refrescando la zona.

12. Con un toque escandinavo

También podemos crear espacios luminosos y con aire internacional sin dejar de ser mexicanos, ¿por qué no? México se nutre de la gran cultura con que contamos pero siempre está presto a recibir y aprender de otras. Y para muestra, esta clara terraza que se convierte en el umbral entre el interior de la casa y el gran jardín. El piso está revestido en madera, y se eleva hacia un costado convirtiéndose en murete que delimita el lugar. El mobiliario es de estilo muy moderno pero sin duda cómodo y muy atractivo.

13. Lleno de verdor

Las terrazas mexicanas suelen ser el pretexto perfecto para rodearse de vegetación, como podemos verlo en esta terraza, en donde cada espacio se aprovecha para colocar macetas, jardineras y rodearse de frescura y bellos aromas. ¿Te gustaría tener un pretexto así de lindo?

14. Encantador e imponente

Proyecto PH Las Flores: Terrazas de estilo  por Basch Arquitectos
Basch Arquitectos

Proyecto PH Las Flores

Basch Arquitectos

Lo mejor de esta terraza es la imponente vista que tiene del paisaje de su ciudad. Una cena en este comedor disfrutando de las luces nocturnas, o un desayuno mientras se disfruta de los primeros rayos del sol, sería un sueño hecho realidad.

15. Espaciosa y muy confortable

Cerramos con esta increíble terraza que rebosa confort y calidez. Cuenta con un pequeño comedor y cocineta, una cómoda salita de muebles acolchonados y confortables, y una vista inmejorable. El paso hacia el jardín es inmediato, pero una cerca de vegetación delimita y protege el resto del predio. ¿A poco no te gustaría disfrutar de un paisaje así sentado en ese sofá?

Si te has enamorado de alguna de estas terrazas, te invitamos a ver estos 22 diseños de cercos para que delimites muy bien tu terreno, con todo y terraza.

En homify encontrarás lo que necesites para inspirarte a renovar tu casa.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!