De dos pisos y 250 m²: ¡esta casa te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Las Palomas, Cahtal Arquitectos Cahtal Arquitectos Casas modernas
Loading admin actions …

Ubicada en Xalapa, esta casa de 250 metros cuadrados cuenta con todo para brindar confort, comodidad, seguridad y calor de hogar. Se trata de una edificación de estilo contemporáneo, que integra materiales modernos desde las fachadas hasta cada rincón de sus interiores, sin perder de vista en ningún momento el cuidado en los detalles.

En el primer nivel cuenta con una estancia que se comparte entre la sala y el comedor, más el recibidor y un vestíbulo que encamina hacia el cuarto de baño y las escaleras. La cocina se encuentra separada de la zona pero mantiene comunicación con el comedor, y toda esta área se conecta con un pequeño jardín posterior. Pero mejor te invitamos a conocerla por ti mismo, ¿vamos?

Una fachada adaptada al terreno

Considerando que el terreno se ubica en una zona con pendientes muy pronunciadas, fue necesario adaptar las alturas y manejar movimientos de tierra para lograr un nivel seguro en la construcción. Para ello, la tierra se contuvo con un muro revestido en cantera negra, que luce como un zócalo muy tradicional en el exterior de la fachada y que, sin embargo, combina con el estilo contemporáneo del diseño.

Portón de acero

Un acercamiento nos permite observar que el portón consiste en dos hojas de acero con manijas verticales, un dintel de madera rústica y una cornisa tímida sobre ella. La combinación de estos materiales le da un toque contemporáneo al estilo. Es importante mencionar que este portón es de este material especialmente debido a que se trata de un acceso ubicado en la fachada posterior de la casa, por lo que este umbral se utiliza únicamente en casos de emergencia, por lo tanto la seguridad debe primar.

La salita

A pesar de contar con bastante superficie de construcción, los espacios son precisos y no se abusa de la amplitud. La sala es un espacio muy acogedor que se llena de luz y alegría gracias a los colores de los textiles, los cuales destacan sobre el piso gris y las paredes blancas.

Estancia

La sala comparte el espacio con el comedor, y al fondo se alcanza a observar la escalera y la puerta del cuarto de baño. Junto a ese vestíbulo se ubica la entrada principal.

Una moderna cocina

La cocina es una pieza en U que cuenta con una barra desayunadora y una serie de alacenas y gabinetes en tonos maple y color blanco, destacando detrás de ellos un mosaico en tonos marrones y grises.

Blancura en la cocina

Una de las alas de la cocina es de melamina blanca, y eso hace que destaque la belleza del acero inoxidable de los electrodomésticos. Cada espacio ha sido aprovechado con un mueble, repisa o encimera, maximizando la superficie sin desperdiciar un sólo rincón.

La modernidad del baño

El cuarto de baño también presenta detalles decorativos modernos y funcionales como esta pieza que sostiene al ovalín, con un original diseño lineal que de pronto se convierte en unas cajoneras curvas para dar más amplitud a la organización. El ovalín es una pieza de cerámica moderna y de gusto sofisticado, que combina perfectamente con los revestimientos con apariencia de madera gris.

El jardincito

La fachada principal

Y después de recorrer la casa desde la puerta trasera, terminamos nuestro recorrido con la vista de la fachada principal, la cual se encuentra aún en proceso de acabados, pues le hace falta la cubierta de la cochera y los portones de acceso. Sin embargo, es visible el estilo del diseño integral: diferentes alturas, volúmenes encontrados y colores contrastantes crean diversos escenarios para cada acontecimiento de la vida diaria.

Visita Una bonita casa de campo para cuando te jubiles ¡o mucho antes!

En homify encontrarás todos los estilos de casa que te imagines ¡y más!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista