LOMAS DEL VERGEL/LG: Pasillos y recibidores de estilo  por ADC arquitectos

Moderna y abierta al jardín: ¡esta casa en Monterrey te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Una casa totalmente de inspiración. ¡No te la pierdas! 

El despacho ADC Arquitectos, de Monterrey, llevaron a cabo el diseño, proyecto y construcción de la casa que conoceremos en esta ocasión. Como profesionales de la arquitectura, pusieron sus conocimientos a la orden de las necesidades de los futuros habitantes pero también a las condiciones del predio y las características del entorno. 

El resultado fue una casa cuyos interiores tienen un aire de loft al contar con un gran espacio compartido en el área social, y comunicarse libremente con el jardín exterior. Toques de estilo industrial se combinan deliciosamente con elementos rústicos como muros de piedra o pisos de madera, pero el glamour no se pierde en ningún momento. Te invitamos a conocerla completamente, ¿vamos?

La fachada principal

Con estas imágenes descubrimos un poco las condiciones del terreno: se trata de una zona de predios irregulares en donde las alturas definen las estructuras que habrán de edificarse. En este caso, el terreno es un espacio rectangular y regular que colinda con un predio de mucha más altura, por lo que tuvo que tenerse especial cuidado en el muro de contención lateral.

Interiores

En dos panorámicas podemos darnos una idea del gran espacio interior del área social: se trata de un único espacio abierto y compartido entre el vestíbulo, unas escaleras transparentes, la gran sala, el comedor y la cocina desnuda y libre. Las luces en el cielo delimitan cada zona de manera virtual, así como la distribución del mobiliario. Y como la superficie es bastante amplia, los muebles no entorpecen la distribución de ninguna manera.

Una moderna escalera

La escalera es una pieza única que consiste en una trabe de acero central que sostiene huellas de madera, sin barandal ni ningún otro tipo de seguridad, lo que le da un aspecto atrevido y muy contemporáneo, sofisticado y glamouroso.

La estancia colorida

La paleta de colores en muros, cielos y pisos se mantiene neutral con colores claros como gris del concreto aparente y blanco, haciendo destacar la belleza negra de las estructuras de acero aparente y los alegres colores del mobiliario. Además, en la estancia luce maravillosa la luminaria central, que consiste en una estructura de madera, como si se tratara de una terraza miniatura, de la que se desprenden tenues luces doradas.

Vistas desde el exterior

Toda esta zona se comunica con el exterior al contar con muros absolutamente de vidrio, con molduras y estructuras de acero, lo cual protege a la estructura general de la construcción sin correr riesgos con los páneles de cristal. El exterior cuenta con una pequeña terracita con piso de madera y un poco de jardín.

Jardín que se transforma en garaje

El mismo jardín con bloques de concreto se transforma en cochera en batería conforme se acerca al portón de acceso. Aquí podemos apreciar la textura de la piedra natural con que se construyó el muro de contención que delimita con el siguiente predio.

Detalles y jardín interior

La casa cuenta con hermosos detalles constructivos como un curioso librero en diagonal, permitiendo una organización fuera de serie, y un jardín interior que funciona como patio de luz.

Cuarto de baño

Moderno y funcional, así podemos describir este cuarto de baño con dos ovalines para no interrumpir a nadie, una ducha con mamparas de cristal y un diseño discreto y contemporáneo.

Terraza superior

Las habitaciones del segundo nivel se comunican con el exterior gracias a esta terraza que cuenta con asador, zonas de asoleamiento y áreas para salitas.

Cerca y protección

No se ha descuidado nada, en esta casa ha primado la seguridad y esta cerca protegiendo las vistas y la privacidad de la familia lo muestra al mantener un espacio abierto, fresco y luminoso, pero protegido de los vecinos.

¿Quieres seguir descubriendo espacios? Visita esta casa mexicana discreta y elegante.

En homify tenemos las ideas que te hacen falta y nos nutrimos de tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!