trabajos: Casas de estilo  por Obras y reformas de vivienda,proyectos de arquitectura en Tabasco.

5 fachadas antes y después:¡cambios increíbles!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En homify nos fascinan las remodelaciones pero más nos gusta compartir contigo las ideas que éstas traen consigo, pues nos muestran cómo podemos aprovechar los recursos con los que ya contamos, maximizar el espacio, reutilizar piezas, superficies y elementos constructivos y desarrollar nuestra imaginación y hacer una maravilla en donde creímos que ya no había nada.

En esta ocasión te queremos sorprender con las transformaciones de 5 fachadas de casas de dos pisos, o de uno que se convirtió en dos como parte del proyecto de remodelación. Si nos acompañas, tal vez encuentres la idea que te hace falta para tu casa, ¿qué dices?

1. Antes: ya llevaba un avance pero le falta un poco más

Estado original : Casas de estilo  por HF Arquitectura
HF Arquitectura

Estado original

HF Arquitectura

Esta fachada ya cuenta con una renovación en superficies, revestimientos y elementos novedosos como la herrería de los portones, el gran ventanal del volumen superior y los listones del sendero hacia el acceso, pero aún no se termina…

Después: mucho más completo

Remodelación : Casas de estilo  por HF Arquitectura
HF Arquitectura

Remodelación

HF Arquitectura

Este es el proyecto que nos indica cómo será la casa ya remodelada: al espacio que ya existe se le integrará un volumen superior revestido en microcemento con textura de cimbra horizontal irregular, y una habitación más al límite de la propiedad. Y también el muro que protege la entrada, detrás del jardín de palmeras, se tendrá que revestir de piedra natural, creando un contraste entre estilos y texturas.

2. Antes: una casita sin chiste

Esta pequeña casa tenía gran potencial pero así como estaba no era nada, ni siquiera contaba con una superficie amplia para desarrollar varias actividades. Sin embargo el predio es muy prometedor.

Después: ¿dónde quedó la casita?

Esta es la nueva casa, encima de la pequeña casita fea y descuidada de antes. Se respetó la estructura y el volumen original, como podemos verlo en la puerta principal. Pero se reforzó la cimentación y algunos muros puesto que se construyó un segundo nivel con una amplia terraza y balcones protegidos con barandal de acero y vidrio. Asimismo, se amplió también la casa hacia un costado, aprovechando el espacio vacío y desocupado que existía antes.

3. Antes y después: de una casa sin chiste a una con estilo contemporáneo

La casa original muestra un rostro nulo, sin carácter, sin personalidad, una réplica de un modelo reproducido sin cesar en los fraccionamientos. La personalidad se le integró poco a poco conforme los profesionales trabajaban en ella, y finalmente ahora cuenta con una nueva apariencia, clara y moderna, con una superficie de paredes blancas y detalles en herrería negra de corte muy moderno. En realidad la estructura se modificó muy poco, pero la amplia terraza del segundo nivel y los detalles de herrería negra son suficientes para admirar.

4. Antes: pasadísima de moda

Esta es una casa con muy buen diseño, tanto estructural como de apariencia, sin embargo en estos tiempos ya ha pasado de moda desde hace mucho, y algo debe hacerse para rescatarla, y al mismo tiempo rescatar detalles imprescindibles.

Después: luminosa y moderna

Y ¿qué cosas tuvieron que rescatarse? Por ejemplo la distribución de espacios, no fue necesario modificar nada de eso. Por otro lado, los portones tanto vehicular como peatonal, se sustituyeron por nuevas puertas de acero blanco y detalles en policarbonato. Los altos muros laterales se presentan sobrios y altivos, resguardando el volumen cilíndrico central, y un discreto jardín renacerá al centro del espacio.

5. Antes: una casita discreta y diminuta

Esta pequeña casita contaba con un hermoso atractivo: la vegetación trepadora que estaba a punto de devorar el acceso. Pero los profesionales lograron visualizar mucho más que eso y pusieron manos a la obra.

Después: de dos niveles y bellísima

La casa creció hacia arriba, creando una nueva casa ¡en todo sentido! La humilde casita de techo de lámina incluso ya dañado, se ha convertido en una imponente residencia de dos platas con un acentuado umbral de acceso que se eleva a través de una escalinatas. En el volumen blanco destaca el revestimiento de madera con el interior del umbral, el patio de adoquines de barro y una cerca de madera, dándole un toque rústico sin perder el estilo.

Visita estos 24 espacios interiores abiertos ¡y fabulosos!

¿Qué te parecieron estas transformaciones, ya te animaste a la tuya?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!