8 ideas geniales: ¡muebles con tarimas de madera!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Percheros Mueblets, Mueblets Mueblets Casas modernas
Loading admin actions …

¡A amueblar los espacios del hogar de forma creativa y original! ¿cómo? ¡reutilizando tarimas de madera! Es una manera económica de hacerse de mobiliario que lleve un sello original; además, la cultura de reutilizar objetos, Upcycling como se le llaman en inglés, está muy de moda y será tendencia por varios años. Es que, es increíble como un un objeto que fue diseñado para uso industrial y comercial, se ha vuelto tan popular. 

Actualmente, en todas las ciudades, grandes o pequeñas, se ven muebles hechos con tarimas de madera y se utilizan no solo en los hogares, sino en oficinas y en comercios. ¡Muebles hechos con tarimas de madera es lo de hoy! ¡Toma nota e inspírate! 

1. ¡Amueblando todo el hogar!

Sala hecha a base de tarimas de madera. Sillones, mesas, sillas, escritorio, todo lo que se necesite para amueblar la estancia de visita del hogar, lo vemos aquí! Muebles diseñados por los arquitectos de Mecate Studio en el Distrito Federal, quienes se rigen bajo la filosofía del “cradle to cradle”, es decir, ampliar el ciclo de vida y uso de la madera. Los arquitectos, para hacer, aún más únicas estas fantásticas piezas de madera natural reciclada, les han puesto nombres. Por ejemplo, la mesa Pili, el sillón Yon, la mesita alta Lleta, la silla Vera. ¿Qué tal?

2. Sala de espera

Otra propuesta de Mecate Studio la vemos aquí en Pabellón Perdura desarrollado para Expo Cihac en la Ciudad de México. La propuesta surge de la conexión de los materiales con el espacio, habilitar y transformar este proyecto en más que solo un stand. ¡Y lo lograron! ¡Estos muebles invitan totalmente a descansar! Además, los podemos llevar perfectamente a la sala de nuestro hogar o a la sala de espera de nuestra oficina o consultorio ¡los pacientes e invitados quedarán impresionados!

3. Un sofá para descansar

Si te gusta ver la televisión acostado en el sofá o leer a gusto cerca de la ventana, entonces ¡esta es una genial idea para tí! Un sofá para descansar o para invitar al ser amado, es por eso que nuestros expertos invitados de Mecate Studio, le llamaron a esta pieza: Yon, love seat, el sillón del amor. La base, hecha con tubería de fierro, crea una visión innovadora de diseño que conjuga la tradición del uso de la madera con la eficiencia del metal. 

4. ¿Quieres la mesita?

Si te gusta el sofá, pues ¡también una mesita! Podrás poner los libros o hasta los pies para descansar aún más a gusto. Además, las mesas de centro son muy funcionales y necesarias en la sala. Otro diseño de Mecate Studio quienes nos muestran que con estos muebles se crea un vínculo con el medio ambiente y se fomenta la cultura del reciclaje. ¡Genial! 

5. Silla individual para el jardín o la terraza

Como mencionábamos al principio de este libro de ideas, las tarimas de madera, palets como se les conoce mundialmente, se han convertido en una de las mejores opciones para reciclar y respetar el medio ambiente del planeta, eso lo saben también muy bien, los expertos de Interiorismo Reciclado quienes nos comparten esta pieza original construida con tarimas de madera. Una silla, que como nos dicen, va más allá de lo tradicional o de simplemente reciclar: es diseño bien planeado de mobiliario contemporáneo,  un reflejo de los tiempos actuales. 

6. ¡Escritorios para que surjan grandes ideas!

Otro diseño de los muebles prácticos y funcionales que diseñan Interiorismo Recicladoexpertos en construcción de muebles y accesorios, lo vemos en esta imagen: un conjunto de escritorios con sus respectivos estantes fijos. Este diseño de mobiliario fue hecho exclusivamente para una oficina de arquitectos en Puerto Vallarta, y es también ideal para escuelas y para el hogar, ¡será un lugar excelente para que los niños hagan su tarea! Atención a las sillas de diseño que complementan los escritorios y que acentuan su estilo y originalidad.

7. Estantería

También de Interiorismo Reciclado quienes tienen como objetivo principal, desarrollar en la sociedad una sensibilidad estética en relación a lo que denominamos basura, pero que, en realidad son elementos que pueden reutilizarse, como por ejemplo, tarimas de madera, vemos en esta imagen una estantería empotrada en la pared. Una estantería práctica y funcional que se adapta a todos los espacios, hogares y oficinas. También en la imagen vemos una repisa para plóter diseñada para la oficina de arquitectos.

8. El día ha terminado ¡a colgar la chaqueta!

Perchero blanco roto Mueblets Casas modernas Accesorios y decoración

Por último, y porque sabemos que después de un día ajetreado o de mucho trabajar, al llegar a casa, necesitamos donde colgar nuestras bolsas, chaqueta, saco o chamarra ¿qué te parece esta idea de perchero? ¡A colgar la chaqueta y a descansar! 

Si quieres seguir viendo más ideas con tarimas de madera, este otro libro de ideas te va a gustar: 7 ideas creativas con tarimas de madera ¡Inspírate!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista