Cocinas de estilo moderno por Arquitecto Oscar Alvarez

18 mini barras de cocina ¡perfectas para casas chiquitas!

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

Una cocina pequeña no tiene porque se un impedimento para tener en ella todas las funciones y accesorios que requieres. Una barra de cocina es un complemento ideal para tener un espacio extra donde trabajar, comer y convivir. Si tu cocina está en corta en metros cuadrados inspírate con estas minibarras que van más allá del tamaño. 

1. Barra de cocina esquinada

Aprovecha la forma en L si tu cocina es de proporciones cuadradas y la misma superficie sobre los gabinetes, en este caso son en laminado gris y blanco, para dejar una esquina como espacio de sentado. 

2. Una barra de cocina donde se trabaja

Puedes también aprovechar y convertir la barra de tu cocina con un lavabo en área de trabajo. 

3. Contra la pared

Si por otro lado tu cocina es más bien alargada y estrecha, te conviene seguir la pared para poner tu barra y hacerla delgada, si tienes una esquina aprovecha este espacio para una tabla más grande. 

3. Levantada

Si sitúas los estantes en la parte superior y planeas una cocina minimalista puedes hacer tus muebles suspendidos, el espacio libre por debajo hace que tu cocina se vea más amplia. 

4. Barra empotrada

En espacios pequeños las cocinas abiertas son una forma de conservar metros cuadrados. Para instalar una barra consulta un profesional de cocinas y empótrala en una de las paredes adyacentes. 

5. Barra plegable

Cuando se trata de ahorrar espacios, busca siempre muebles que puedan plegarse o realicen una doble función. 

6. Una barra de diseño sencillo

Una barra de madera es perfecta para un ambiente rústico, que empiece en pared y termine en el suelo, dejando así espacio visual que permite mayor amplitud. 

7. Mini barra

Una opción de barra súper pequeña, perfecta para una cocina chiquita que se coloca contra la pared. 

8. En una pared

Una barra que ocupa muy poco espacio y que sirve de separación entre los espacios. 

9. De doble altura

Otra opción es crear una barra para comer hacia el comedor creciendo la barra con la que ya cuentas, así se duplica el espacio sin ocupar demasiados metros cuadrados. 

10. En una esquina

Lo único que necesitas hacer en este caso es dejar una esquina sin gabinetes y colocar en vez un par de taburetes para sentarte. 

11. Barra hacia dentro

Otro ejemplo de una barra instalada en una cocina alargada, en este caso hacia adentro del espacio. Lo notable en este caso es el uso atinado del color para dar realce y los bancos que se pueden usar en la cocina y sacarlos cuando se quiera cocinar. 

12. Una barra en forma de isla

Si tu cocina es una esquina dentro del espacio de sala comedor, puedes optar por un modelo tipo isla que integra la estufa y la barra en un mismo mueble. 

13. Barra tipo ventanilla

Si tu cocina es cerrada, basta con abrir una ventanilla al estilo restaurante y agregar unos bancos altos para crearte una barra donde tener divertidos desayunos. 

14. Modelo en L

Un ejemplo en L donde la barra es también el espacio de cocina y así se maximiza las áreas de trabajo. 

15. En madera y esquinada

Otro modelo de cocina totalmente abierta e integrada en el espacio, la calidad de la madera le brinda un realce inmediato. 

16. Barra metálica y empotrada

Una barrita muy moderna que viene a empotrarse y tomar apoyo en la pared al mismo tiempo que sirve de división entre la cocina y el comedor. 

17. Barra de cocina en concreto

Para un look muy moderno, una barra de cocina en concreto con bancos en rojo y decoración de vinil.

18.Barra abatible

Si el espacio escasea puedes optar por una barra abatible que se guarda en la pared cuando no se usa. Para más ideas no dejes de ver 14 diseños 3D de cocinas para que cambies la tuya

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!