Spa de estilo moderno por ROOM EXCLUSIVE GmbH

¿Pintar o revestir? 10 ideas decorativas para tus paredes

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Cuando decidimos remodelar o estamos en proceso de construcción de nuestra casa o de algún espacio dentro de ella, nos encontramos con la disyuntiva entre pintar las paredes con cierto color o instalar algún revestimiento. 

Opciones hay miles, ¡y eso empeora el problema! Pues de pronto no sabemos si instalar una loseta cerámica con apariencia de concreto oxidado, construir un murete de ladrillo de barro aparente o pintar con un intenso color púrpura el muro principal de la cocina.

En este libro de ideas trataremos de darte algunos consejos para que tomes la mejor decisión, pero nos gustan tanto las opciones ¡que no aseguramos que te decidas por una!

1. Revestimiento en terraza

La terraza es un sitio especial en casa y suele ser el lugar de reunión más íntimo y acogedor para compartir únicamente con los seres más queridos. Si tu terraza cuenta con chimenea, una excelente opción es revestirla, y esta imagen nos muestra una chimenea con revestimiento de bloques de piedra laja en colores arenosos y cremas. El efecto es muy cálido y amable.

2. Para las áreas húmedas

Definitivamente, para las zonas húmedas en casa como la ducha, la cocina y el cuarto de servicio, no hay material más resistente e ideal que el azulejo. En este baño, todo el cubo de la ducha se ha revestido con un mosaico de gresite en tonos azules, blancos y verdes, resaltando un colorido matiz entre la blancura de la habitación.

3. Combinación de texturas

Para los exteriores, nada mejor que combinar revestimientos. Para una casa grande en donde exista juego de espacios, terrazas y secciones construidas, una parte revestida en piedra o ladrillo contrastando con muros aplanados y pintados, lucirá atractiva y seductora.

4. Atrévete a colorear

Comedor de estilo  por ana roman
ana roman

ILUMINAÇÃO NATURAL

ana roman

Para las estancias como comedores, salas o recibidores, pintar las paredes es muy productivo, pues suele ser económico y cambia el ambiente completamente sin gastar más. Una buena idea es atreverte, si ya vas a integrar colores, a pintar de un color intenso y que llene de energía a quienes habitan en casa. El color verde en paredes, cielo y estructuras sumado al color verde de algunos muebles puede parecer monótono y hasta insufrible, pero si lo contrastas con elementos en otros colores, más claros y cálidos como maderas, textiles en colores cremosos, amarillos o marrones, la sensación cambiará y será encantadora.

5. Una cabecera de ¿pasto?

Efectivamente, ¡de pasto! Pero artificial. Los revestimientos consisten en cubrir las superficies, ya sean muros o pisos, con piezas de diferentes texturas y materiales, y aunque estamos acostumbrados a las losetas cerámicas, a los materiales naturales como ladrillo, piedra y madera, o a la modernidad del acero, hay otras alternativas para integrar en nuestros espacios interiores, como los jardines artificiales verticales, o incluso puedes instalar una alfombra de textura gruesa, para que tenga la apariencia de césped frondoso, sobre la pared a modo de cabecera.

6. Puntos focales revestidos

Cuando vas a incluir un revestimiento de material natural en algún espacio interior, lo ideal es hacerlo únicamente en puntos focales, muy específicos, y no en todas las paredes. Por ejemplo, el muro que conduce de la entrada hasta la estancia, la pared principal del comedor o la opuesta a la chimenea, son buenas alternativas para instalar estos materiales, pues no van a dominar ni a saturar el espacio, ni sofocarán la atmósfera con su color y textura.

7. Color fuerte resaltando mobiliario

Rancho El Colomo // 2014.: Salas de estilo moderno por TocoMadera
TocoMadera

Rancho El Colomo // 2014.

TocoMadera

Si el mobiliario con el que cuentas te sigue encantando y tienes además algunos textiles como tapetes y mantitas que quieres seguir aprovechando, decídete por un color fuerte e intenso pero que realce el color de tus piezas en la habitación. En la imagen se muestra cómo el muro en color rojo coral destaca la belleza de un sencillo sofá gris, sin estampado y de un diseño muy simple, que sin la intensidad coral del fondo pasaría sin pena ni gloria.

8. Materiales novedosos y sorprendentes

Para ciertas áreas puedes decidirte por materiales nuevos y que aún no son muy comunes en el mercado, como placas de aluminio o acero inoxodable, o placas de melamina en colores metálicos. Sobre ellos, y para tibiar un poco el ambiente industrial, puedes instalar muros verdes o piezas con jardinería vertical, de tal modo que el ambiente luzca colorido y fresco.

9. Un color bien definido

Si eres de gustos sobrios y prefieres la discreción a la intensidad, puedes optar por un color alegre y fresco pero que a la vez pueda neutralizarse al integrar texturas claras y de tonos naturales. Los azules son excelentes para eso, pues pueden ser muy divertidos y alegres o lucir serios y refinados dependiendo del mobiliario y los textiles con que vistas la habitación.

10. La piedra nunca está de más

¡Cuidado con la piedra natural! Es bellísima y nunca está de más, pero es un arma de doble filo: si la usas demasiado, saturarás el espacio, convirtiéndolo en una mala copia de la naturaleza. Lo ideal es instalar piezas decorativas en el interior únicamente en algún muro o murete central, que atraiga la vista hacia él pero sin restar importancia al resto del espacio. Recuerda que de lo bueno, ¡poco!

Y para seguir inspirándote, conoce estas 20 ideas para decorar tu cocina ¡hoy mismo!

¿Ya has logrado decidirte? Cuéntanos cuál fue la mejor opción.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!