Espacio Talisma: Recámaras de estilo ecléctico por Talisma

10 ideas para remodelar tu recámara con poquito dinero

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Es hora de hacerle un cambio a tu recámara, darle nuevo color, nueva vida, más luz y brillo, ¡de renovarla! Si necesitas ideas para inspirarte, estás en el lugar correcto. Desde cambiar el color, construir una nueva cabecera, hacer una base de cama con tus propias manos o simplemente ponerle cortinas nuevas, puedes generar una transformación increíble.

En este libro de ideas te damos algunos tips que pueden servirte para darle un giro de 180 grados a tu habitación, ¡vamos a conocerlos!

1. Construye un nicho flotante

Puedes integrar un murete que al elevarse se convierta en cielo y de las dos piezas surja una luz de tal modo que parezca que tu cama está flotando. Es posible, ya sea que lo mandes construir con un carpintero profesional o lo hagas tú mismo: necesitas una estructura, de preferencia de madera, que se sostenga de la pared y del techo, y plataformas cubiertas con colchonetas y revestidas con una tela sobre la que habrás de marcar líneas para dar una sensación de profundidad. El resultado es encantador.

2. Luces sobre la cama

Esta opción consiste en construir una estructura de material ligero, ángulos de aluminio y cartón de yeso o madera de petatillo, que eleve un plano sobre la pared de la cabecera pero a una altura considerable de la cama, de tal modo que puedas hacer una instalación eléctrica dentro de la misma pieza y coloques algunos spots o luces led, dependiendo de tu preferencia. Después esta estructura se reviste y aplana y finalmente recibe color. Puedes regular la intensidad y el encendido/apagado con un apagador que instales inmediatamente a un costado de la cama. Le dará un toque de misterio y romance a la recámara.

3. Cambia los colores por el blanco y el arena

Estos colores combinados tienen la virtud de generar una sensación de amplitud, de libertad y de paz, además de calidez y rico acogimiento. Pinta las paredes y el cielo en color blanco, integra textiles de manta cruda o algodón en tonos arenosos o color hueso, combinando la ropa de cama con algún detalle en gris o en bronce muy tenue. Las cortinas, también en color arena, un gran tapete a los pies de la cama y una linda cabecera acolchonada. El nuevo ambiente te encantará y te ayudará a descansar.

4. Crea una cabecera de páneles

Puedes hacer tu propia cabecera con páneles de madera que después habrás de pulir y entintar, o puedes conseguir piezas de melamina en secciones, listas para montarse sobre un bastidor que habrás de tener ya instalado sobre la pared. Lo interesante es que no se trate de una sola pieza, sino que de la apariencia de ser una serie de bloques organizados geométricamente, el efecto es mucho más atractivo.

5. Pinta de un color muy intenso y combina arte en las paredes y los accesorios

El color naranja es asombroso, pues te llena de energía en las mañanas pero puede neutralizarse cuando baja la luz del sol y al integrar colores más claros alrededor. Para tener un efecto impresionante, combina pantallas de lámparas, cojines, ropa de cama o tapetes en colores que neutralicen y a la vez hagan lucir el color. No olvides el púrpura, el azul agua o el rosa fuscia y mexicano.

6. Simula un techo rústico y un ambiente campirano

Esto puedes lograrlo instalando algunas trabes de madera de reuso, que las piezas se observen desgastadas, pero asegúrate de que estén perfectamente curadas y protegidas de plagas antes de meterlas a tu casa. Si las pintas de blanco o simplemente las encalas y además integras otros detalles de madera en la habitación como la base de la cama, algún tocador antiguo restaurado y colchas de bordados tradicionales, el resultado campirano será exquisito y hermoso.

7. Cambia las cortinas y la lámpara

Para un estilo mucho más glamouroso y sofisticado, dale un cambio a la habitación sustituyendo las cortinas por unas piezas de seda o satén en algún tono elegante como bronce, dorado opaco o incluso brocados aperlados o color vino. Corona el lugar con una luminaria colgante tipo candil, con lágrimas de cristal o filigranas de herrería. El resultado será clásico y muy elegante.

8. Detalles vintage con toque escandinavo

Si prefieres la moda de rescatar lo vintage, debes saber que muchos de estos detalles son utilizados por la nueva tendencia de diseño escandinavo: lámparas en forma de faroles geométricos tienen una fuerte reminiscencia al Art Decó de principios del siglo pasado, los textiles, cojines y estampados tienen algo de victorianos de vez en cuando, pero lo que le da el toque contemporáneo al rescate de estos elementos es la luminosidad de los espacios y la libertad que exponen, pues se trata de habitaciones llenas de luz, abiertas y con poco mobiliario, pero con muchos detalles decorativos… ¡Ah, y no puede faltar la geometría y la vegetación!

9. Hazlo tú mismo

Para un cambio radical, nada mejor que construir tú mismo los muebles, ¿por qué no? No es nada difícil, sólo tienes que conseguir pallets en desuso pero en buenas condiciones, lijarlos y curarlos o protegerlos con sellador, de preferencia natural para no lastimar nuestro planeta. Hazte de herramientas sencillas como martillo, desarmadores, taladro y consigue tornillos, clavos y remaches. No olvides las llantas, si es que quieres que tus piezas sean móviles, como la base de la cama y las mesitas de noche.

10. ¡Paint it black!

Es literal, atrévete ¡y píntala de negro! No te asustes, no se trata de todo el cuarto sino únicamente un muro, de preferencia el de la cabecera, pues con ella puedes hacer el contraste al instalar una cabecera de color claro, de preferencia de un material natural como madera o telas sobre un bastidor. Una línea de fotografías, algunos cuadros o marquetería de colores le iría genial a ese muro, convirtiéndose más en un lienzo que en una pared negra. ¿Te animas?

Sigue disfrutando de muchas ideas con estos 10 truquitos para que tu casa se vea bonita y con estilo.

¿Ya sabes lo que quieres hacer en tu recámara? Tal vez ya estás listo para poner manos a la obra, ¡anímate!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!