Cocinas de estilo moderno por Studio D73

Un pequeño departamento con 7 ideas que te van a encantar

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Cuando una casa está bien diseñada, sus propietarios se dieron el tiempo para contratar a verdaderos profesionales del diseño y éstos le otorgaron la importancia debida al proyecto, tomando los sueños de sus clientes y materializándolos en espacios perfectos, esa misma casa puede ser la inspiración que otros necesitan para comenzar su propio proceso.

Hoy conoceremos un apartamento cuyo diseño interior está lleno de ideas, de geniales soluciones espaciales y elementos decorativos precisos y perfectos que oscilan entre la elegancia y la funcionalidad. Así que, sin más, te invitamos a conocerlo mientras vamos descubriendo las maravillas que tiene para contarnos.

1. Una cocina con distribución en U y sin intermediarios

¿A qué nos referimos con que no tiene intermediarios? A que no se instalaron gabinetes superiores sobre el ala de la barra, de tal modo que hay una comunicación visual directa entre este espacio y el resto de la zona social, generando luminosidad y fluidez. La distribución en U es perfecta pues mantiene todo a la mano, utensilios y alimentos, y se pueden controlar todos los acontecimientos que vayan sucediendo a lo largo de la preparación.

Puedes revisar algunas otras ideas para cocinas, aquí tienes 15 mini barras para integrar si tu cocina es pequeña.

2. Una barra elevada

La encimera más expuesta de la cocina se convierte en desayunador, pero esto es gracias a que una barra de madera se eleva y se extiende sobre la misma pieza, quedando perfectamente delimitada y separada de la zona de preparación. Es un buen detalle no sólo porque es funcional y práctico sino porque resalta la importancia de tomar los alimentos.

3. Un sofá en L y de corte refinado

Por lo general, los sillones en L suelen ser de diseño moderno, casual y desenfadado, con telas gruesas y resistentes, en colores oscuros y brillantes, en una palabra muy contemporáneos. Pero también podemos encontrar piezas que son tesoros porque combinan lo bueno de cada estilo: la funcionalidad de un sillón en L y la elegancia de un estilo clásico capitoneado. La tela puede ser terciopelo o piel, y el estilo es simplemente irresistible.

4. Claridad y pureza

Otro detalle del que se aprovecha al máximo el diseño de esta residencia es la luz natural, por medio de altos y amplios ventanales que dejan entrar la luz a través de ligeras cortinas semitranslúcidas. Esto, sumado al color blanco y ligeramente cremoso de las paredes, el cielo, el piso y los muebles, genera una atmósfera limpia, fresca, amplia y profunda.

5. Sobriedad en la recámara

Para la recámara, los diseñadores se han decantado por pintar las paredes en color gris, contrastando con el cielo blanco y el piso ligeramente grisáseo. Se confía en el torrente de luz que entrará por la ventana durante el día, pero si en tu caso no cuentas con demasiada luz natural en la habitación, puedes bajar el color y decidirte por un tono más claro o dejarlo totalmente blanco.

6. Tonalidades neutrales

Los azulejos del baño pueden darse en una combinación de exquisitos colores marrón o arena, con diseños en cerámica con cierto acabado craquelado o rústico, en donde se antoje tocar su textura pero sean lo suficientemente lisos como para poder mantenerse limpios fácilmente.

7. ¡Instala un jacuzzi!

Finalmente, nos quedamos con el mejor consejo de todos: un jacuzzi nunca estará de más en casa, ¡es sensacional! Si puedes hacerle un espacio en el baño, haz el esfuerzo e instala uno, el descanso, los baños de burbujas y las horas de rica relajación con una copa de vino bien valdrán la pena.

¿Qué idea te sirve más en estos momentos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!