¡No querían otro baño, sino un vestidor! Mira como quedó…

Joelia Dávila Joelia Dávila
Vorher/ Nachher: Aus einem alten Gäste-WC wird ein stilvoller Einbauschrank!, Elfa Deutschland GmbH Elfa Deutschland GmbH
Loading admin actions …

La transformación de un simple baño en un armario ¿Alguna vez imaginaste que un cuarto de baño se convirtiera en armario y pudieras ampliar tu recámara? Pues los propietarios de la casa que conoceremos lo hicieron, ampliaron una habitación de su casa al eliminar una instalación de medio baño, retirar azulejos, instalaciones, nivelar pisos, derribar un muro y acondicionar para tener un armario completo y dejar que la recámara funcionara de forma más funcional y libre.

El resultado lo verás a continuación, por lo pronto te invitamos a que descubras este procedimiento y te atrevas a abrir espacios y a crear esas áreas que tanto necesitas en casa pero que aún no te animas a tener. ¿Vamos?

Antes: medio baño pasadísimo de moda

Con su diseño ya era necesario jubilar a este baño, pues además de pequeño e incómodo, su aspecto era bastante feíto. ¿Un sanitario y un lavabo verdes sobre azulejo en color marrón y un piso de tonos extrañamente verdosos? ¡El cambio ya era inminente!

Durante: un proceso paso a paso

Después de retirar los muebles se procedió a despegar los azulejos y derribar el muro contiguo a la recámara que habría de ampliarse. Poco a poco y con mucho cuidado se va haciendo el trabajo, pues no debe dañarse la estructura de la otra habitación.

Durante: el espacio se va abriendo

Desde la recámara se puede percibir la amplitud que esta zona integrará. Si bien no es un espacio demasiado grande, es suficiente para albergar un clóset que mantenga toda la ropa y accesorios en orden, permitiendo que la recámara sea utilizada para descansar y relajarse.

Después: el resultado es perfecto

Y bien, después de retirado el muro y revestidos los interiores del nuevo espacio, se restauraron las partes de la estructura de la recámara que llegaron a dañarse. El clóset se cerró por medio de mamparas de acrílico deslizable, para no ocupar demasiado espacio con puertas gruesas de madera. Se instaló una luz al interior, repisas y espacios para colgar.

Un resultado ideal

Así luce el armario cerrado: la puerta deslizable central se cubrió con un enorme espejo que logra una sensación de amplitud en todo el espacio, permitiendo que la luz se refleje y evitando que el espacio se sofoque y se sienta diminuto porque, además, ¡ya no lo es más!

Para más ideas de transformaciones, conoce el asombroso cambio de esta pequeña salita que podría ser la tuya.

¿Tienes algún espacio en casa que quieras remodelar? Si no sabes cómo proceder, ponte en contacto con nuestros profesionales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista