de estilo  por Natali de Mello - Arquitetura e Arte

10 ideas para arreglar tu cocinita con menos de 1000 pesos

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Quieres renovar tu cocina pero cuentas con un presupuesto ajustado? No te preocupes, hay cambios que con un poco de creatividad y menos de mil pesos pueden lograr que tu cocina luzca distinta, con un aire nuevo, nueva luz, ¡nuevo color!

No es necesario cambiar el azulejo, desinstalar las alacenas ni mucho menos sustituir electrodomésticos, en este libro de ideas te mostraremos algunas ideas para integrar y darle un nuevo aspecto a tu cocina, y lo mejor ¡muy económicas! Y las puedes hacer con tus propias manos. Entonces, ¿nos acompañas? ¡Toma nota!

1. Los pequeños detalles en color

En una cocina pequeña siempre hará falta una mesita multifuncional que pueda moverse y llevarse para todos lados, que contenga los aderezos, las copas y las botellas de vino o las servilletas, manteles e individuales para la mesa. Consigue una de estas piezas, son muy económicas, las venden en prácticamente todas las tiendas para el hogar y las hay en muchos colores. Y si integras alguna macetita, una repisa o alguna lámpara del mismo color y material, ¡mucho mejor!

2. Instala repisas flotantes

Con piezas de madera de reuso y una estructura muy sencilla de herrería o incluso de ángulos de aluminio puedes instalar desde el cielo un par de repisas sobre las alacenas, en donde podrás guardar trastes, algunos ingredientes en frascos y latas, o simplemente colocar macetitas con hierbas aromáticas.

3. Las repisas nunca sobran

Siempre funcionan y se utilizan para todo. Las hay de muchos precios y materiales, y para no gastar tanto puedes construirlas tú mismo con pedazos de madera de reuso o tablones de petatillo. Busca ángulos metálicos o, mejor aún, con pequeños barrotes rescatados de algún taller de carpintería puedes sujetarlas de la pared. Pule las piezas y dales una pasadita de sellador, o píntalas de tu color favorito. Servirán para todo.

4. Pinta una pared como pizarrón

Junto a la barra desayunadora o en la pared donde se ubica el refrigerador, pinta una sección con pintura negra para pizarrón y deja a la mano una caja de gises de colores. Será muy útil para dejarse mensajes entre la familia, programar el menú de la semana, hacer la lista del mandado o dejar recados telefónicos. ¡Hasta para hacer dibujos cuando andas con inspiración!

5. Una pieza de metal para colocar imanes

Consigue una pieza de acero inoxidable o algún metal que atraiga imanes, y pégalo sobre alguna pared en un rincón de la cocina, tal vez junto al sink o sobre la encimera de preparación. Lo importante es que sobre esta placa metálica puedas organizar frascos metálicos en donde puedas guardar especias o hierbas aromáticas para té, de esa forma puedes tener a la manos los ingredientes y le darás un toque muy moderno y original.

6. Cajitas sobre las paredes

Pueden ser cajas de verduras bien pulidas y hasta pintadas, instaladas en lo alto de una pared con ángulos metálicos, y te servirán para colocar frascos y laterías, algunos utensilios que pueden hasta servir como decoración, y hasta colgar plantitas.

7. Crea tus propias lámparas

Dales una segunda oportunidad a los platitos y tacitas que te regaló mamá y que ya no te gustan, pero no te puedes deshacer de ellos. La realización es bastante sencilla: necesitas un taladro con buenas brocas, cable, calaveras para focos y pegamento para cerámica. Debes hacer una perforación lo suficientemente grande en el fondo de las tazas y de los platitos para que pueda cruzar la calavera, y en ella vas a pegar las piezas. Finalmente, coloca un foco en cada pieza, previamente conectada a un cable unificador dirigido a un contacto. Enciende ¡y listo!

8. Retira puertas y coloca canastas

Para darle un cambio total puedes darte a la tarea de retirar todas las puertas de las alacenas y en su lugar, reorganizar todos los utensilios y trastes dentro de canastas que puedas introducir sobre cada repisa. El resultado será muy refrescante.

9. Incluye macetas con ingredientes naturales

Siembra cebollines, cilantro, manzanilla, tomillo, romero, albahaca, chiles, en fin… Puedes colocar las macetitas sobre repisas previamente instaladas o en la base de la ventana, a la orilla de una encimera o al límite de la barra desayunadora. Cada que necesites de estas hierbas sólo estira la mano y úsala, dale los cuidados que requiere y siempre tendrás hierbas frescas y completamente caseras.

10. Coloca una luz led debajo de los gabinetes

Cocinas de estilo rural por ZERO9
ZERO9

task lighting for kitchen

ZERO9

Consigue una línea de luz led, podría ser un listón como los que se colocan sobre los árboles y cercas en navidad, son muy económicos y bastante útiles. Colócalo debajo de los gabinetes superiores de la cocina, puedes hacerlo instalando una serie de armellas abiertas atornilladas en la base del mueble, y luego coloca cuidadosamente el cable entre ellas. Coloca una vista que cubra la instalación pero que no tape la luz, de tal modo que pueda reflejarse hacia la encimera y alrededor, puede ser una placa de madera decorativa o un listón de alambre pintado.

¿Quieres seguir descubriendo ideas y tips para mejorar tu hogar? Conoce estos 10 truquitos para que tu casa luzca con estilo y sin invertir mucho.

¿Te enamoraste de algún detalle? Inténtalo en casa y luego nos cuentas cómo te fue.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!