12 Maneras de tener un jardincito dentro de casa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Balcony makeover - English, Studio Earthbox Studio Earthbox Balcones y terrazas rurales
Loading admin actions …

¡El llamado de la naturaleza no para! Si eres amante de plantas y flores esta es la mejor alternativa para tener un bello jardín en casa, si no cuentas con acres para sembrar lo que quieras, estos espacios acogedores serán tu mejor opción. Verás cómo mejoras la energía de tu hogar en 1,2 x 3 utilizando nuestros fáciles consejos de jardinería. Estos 12 modelos te servirán para inspirarte y aplicar las ideas como desees, imagina sembrar tantas especies como sea posible y darle a tu casa ese rinconcito especial lleno de naturaleza. Verás, no necesitas de mucho para crear un jardín envidiable. ¡Pala, tierra y manos a la obra!

1. Usa tus espacios libres como jardinera

homify Jardines minimalistas

Los expertos de PURNESH DEV NIKHANJ PHOTOGRAPHY nos demuestran cómo sacarle partido a nuestras áreas, colocando plantas alrededores de superficies vacías o con concreto en ellas. Muchas habitaciones suelen tener este espacio libre que simboliza un respiro en la construcción, dale tu toque personal sembrando una delicada planta, ¿qué te parece la planta de la fortuna? Ideal para atraer el dinero y la prosperidad monetaria.

2. Usa el balcón para mostrar tus flores

Mientras más especies tengas en casa, mucho mejor ya que le darás mucho color y contraste a todo el lugar. Esta es tu oportunidad para tener el más bello jardín. Solo necesitas algunas macetas para tener las especies que desees, entre las más delicadas encontramos: las margaritas, tulipanes, jacintos, girasoles, narcisos y rosas. Existen muchas otras que podrás elegir de acuerdo a tus gustos, ¿qué dices?

3. La terraza es ideal para dedicarla a la naturaleza

homify Jardines modernos

Este es el lugar por excelencia cuando se desea tener un gran jardín pero no contamos con esos centímetros de más. En este sentido te invitamos a utilizar la terraza como el mejor punto para colocar enredaderas, malangas y árboles. Tu área de recreación no será la misma si no integras estos elementos naturales a la escena. Comienza con pequeñas especies en vasijas o jarrones, luego procede a colocar las más grandes. 

4. Utiliza el jardín vertical para embellecer tus áreas

Al momento de decorar nuestras áreas más utilizadas de la casa no podemos olvidar tener un hermoso jardín vertical en alguna de las paredes de la pequeña terraza, como verás no importa la especie que siembres aquí ya que el efecto será tan interesante y atractivo que tus invitados no dejarán de hablar sobre ello. Instala luces de diversos colores en el lugar para crear un efecto visual único.

5. Llena el patio con diversas plantas

La naturaleza tiene un poder magnético sobre nuestros sentidos por lo que te recomendamos colocar las más que puedas en tus espacios. Prueba con palmas, cactus, hiedras y demás para embellecer tus espacios. Como uno de los espacios más utilizados para verlas crecer encontramos el patio principal. Si solo tienes un pasillo úsalo con sabiduría para crear un lugar delicado e interesante para el disfrute.

6. Usa la base de la escalera como jardinera

Este lugarcito puede hacer la diferencia en tu sala si tan solo le das oportunidad. Fíjate bien no necesitas muchos elementos para crear una atmósfera selvática y exótica en casa. Coloca piedras blancas para enmarcar el área, siembra bambús, suculentas o sábilas, sobre todo para quienes adoran sus propiedades curativas. Lo mejor es que no hace falta contar con un basto jardín, aquí lo tienes al alcance. 

7. Convierte las esquinas en delicados contenedores verdes

A veces no vemos el potencial de nuestros espacios y no sabemos aprovecharlos. Si en tu casa tienes un lugar parecido a este y crees que podrías mantenerlo así, no pierdas tiempo y comienza a sembrar tus flores favoritas. Como verás la jardinería no es una especialidad, cualquiera que tenga amor y le dé el cuidado necesario a las plantas podrá mantenerlas bellas y sanas. 

8. Embellece tu patio trasero ¡Con plantas!

House of Lines & Courts, studio XS studio XS Balcones y terrazas modernos

Por ser una de las áreas más comunes para tener a nuestras amigas, no puedes dejar de amueblarlo cómodamente. Una de las ventajas de tener un hermoso jardín es el poder disfrutarlo. Mira lo bien que luce este patio con estos muebles de exteriores, perfectos para soportar el sol, la lluvia y el viento. Utiliza las plantas y sus alturas para generar más privacidad en el área, recuerda que la idea es hacerlo más acogedor y menos convencional.

9. Juega con vasijas de diversos tamaños

homify Balcones y terrazas modernos

Los contenedores donde tenemos nuestras plantas y flores pueden estar elaborados de diversos materiales, siendo estos precisamente una fuente de inspiración. Puedes usarlos como decoración, ya sabes coloca algunas de barro en el piso, otras de madera o textil colgados en la pared. Jugar con sus tamaños y tonalidades le dará versatilidad al lugar así como esteticismo. ¡Inspírate con nuestras ideas!

10. Usa elementos coloridos para darle vida

Un jardín no se trata simplemente de tener todas las flores habidas y por haber, es más que eso. Consiste en generar un hermoso y delicado ambiente que inspire a quien lo habita. Por lo que te recomendamos colocar elementos tan interesantes como barandas, escaleras y hasta pequeñas bicicletas que le den estilo y belleza al lugar. Mira cómo pueden mejorar tus áreas si colocas algunas que nombramos en tu terraza.

11. Crea una atmósfera acogedora y romántica

homify Balcones y terrazas modernos

No hay nada más delicado y llamativo que la luz de las velas. Con tan solo prender varias alrededor de tus plantas verás cómo el ambiente se torna más elegante y delicado. Utiliza las hermosas lámparas de acero para hacer de las tuyas y colmar tu pequeño jardín en un lugar bohemio e interesante. Juega con los colores y texturizado de las plantas para hacer de tu hogar uno más llamativo.

12. Haz de la piscina un lugar más atractivo

Recuerda que el área de la piscina puede ser el más demandado por tus amigos e invitados por lo que requiere que le demos el cuidado necesario para que luzca espectacular. Con tan solo ubicar un jardín vertical en una de las paredes del lugar verás cómo va cambiando el entorno, lo harás más acogedor y delicado. Además crearás una conexión bastante interesante con la naturaleza y sus elementos clave: sol, agua y vegetación.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista