Terrazas de estilo  por Andréa Spelzon Interiores

15 cocinas rústicas que te van a gustar para tu terraza

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

No necesitas tener una casa de campo para gozar de comidas al aire libre. Si tienes espacio en tu jardín puedes transformar un rincón en una cocina exterior y conservar el estilo rústico sin perder modernidad. Conoce aquí 15 cocinas que logran precisamente este cometido y que antojan empezar a remodelar desde ya. 

1. Mezcla de materiales

La yuxtaposición de materiales y muebles, de acabados tradicionales como la madera con otro más modernos como el concreto o el aluminio en las lámparas te puede dar el balance de un estilo rústico, pero contemporáneo. 

2. Paleta de color

Para tu área exterior, en este caso para la cocina que consiste en un horno de piedra y una barra considera colores que complementen tus paredes. 

3. Cocina que responde a tus necesidades

Antes de lanzarte a la remodelación, piensa en el tipo de comidas que quieres elaborar en el espacio. Si eres fan de la carne asada vas a necesitar un asador, tal vez un horno de leña o bien un horno de pizza, luego consulta con un profesional para costear las diferentes opciones. 

4. Madera y blanco

Una buena manera de darle contraste a la madera que quieres usar para tu cocina exterior rústica es darle cubiertas en blanco y elegir muebles contemporáneos. 

5. Cocina de piedra

Otro material que se usa mucho en los ambientes rústicos contemporáneos es la piedra por su calidad y su variedad de acabados. 

6. Adentro, pero afuera

Esta hermosa cocina rústica ofrece lo mejor de ambos mundos ya que se encuentra totalmente abierta al exterior, pero con la protección de un techo. 

7. Juegos de madera

Una cocina en L con acabados de piedra, piso de madera gris y terminados en ladrillo sobre las paredes. 

8. Horno de piedra y azulejos

Los hornos de piedra son una gran adición a la cocina exterior y para ser más práctica en este caso cuenta también con un área de lavabo y una tarja en azulejos grises. No olvides añadir una barra donde sentar a tus invitados. 

9. Pequeña cocina rústica

No necesitas un patio enorme para lograr una cocina rústica, una esquina de la terraza antes del jardín basta, en este ejemplo se aprovechó para un horno de pizza y una barra en L. 

10. Espacios separados

Si tienes un espacio alargado, puedes aprovechar y separar el espacio, instalando así un comedor externo y una cocina en L. 

11. Blanco y negro

El blanco y negro son colores que se asocian en su mayoría para espacios modernos así que son perfectos para darle este toque más vanguardista a tu cocina rústica. 

12. Mezcla de materiales

Cocinas de estilo rústico por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Forro com esteira trançada de Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

Aquí podemos ver una hermosa combinación de materiales como el azulejo, el ladrillo y un techo de ratán, esta cocina cuenta además con una isla donde se pueden sentar hasta 8 personas. 

13. Colores vivos

Tu cocina rústica no tiene que ser forzosamente en tonalidades típicas puedes cambiar y aprovechar un rosa mexicano u otra paleta extravagante para darle más personalidad. 

14. Mosaico de azulejos

Una buena manera de darle color a las paredes de tu cocina es haciendo diseño con los mosaico, eligiendo una variedad de colores y patrones para crear un dibujo único. 

15. Cocina al antigüita

Jardines de estilo industrial por NewLook Brasschaat Keukens
NewLook Brasschaat Keukens

WWOO Concrete Outdoor Kitchen

NewLook Brasschaat Keukens

Se puede tener una cocina moderna con implementos típicos de otros tiempo como un horno de leña. Tus alimentos, además de saborearse al aire libre, tendrán un sabor incomparable. 

Si quieres más tips para tus espacios exteriores, no dejes de leer: 10 ideas modernas de cómo decorar las paredes de tu terraza

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!