Puertas principales de estilo  por HORMANN

10 puertas de entrada que causarán excelente impresión

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Muchas veces elegimos una puerta sin prestarle mucha atención, es decir, primero pensamos en la construcción de la fachada o en si vamos a incluir alguna adorno, incluso hasta en la posibilidad de colocar alguna planta que luzca en el exterior de nuestra residencia pero, ¿el diseño de la puerta? 

Pues aunque no lo hagamos sin una consideración previa, damos por hecho su apariencia, mientras esté fabricada con un material sumamente sólido y teñido de un color que se adecue de maravilla con los tonos y estilo de la casa; pero permítenos decirte que sí la incluyes como una parte importante en la apariencia del hogar, harás que tu casa sea deslumbrante aun cuando ni siquiera se conoce su bello interior.

En esta ocasión homify trae hasta aquí algunos diseños que te gustarán tanto, que incluso los querrás en tu hogar, y es que difícilmente habrá una bienvenida mejor.

Qué dices, ¿los conocemos?

1. Elegancia clásica

Puertas y ventanas de estilo  por Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

Una puerta realmente elegante, en color negro. Este diseño es imponente y es ideal para casas modernas con detalles clásicos. Una puerta que combina distintos materiales, incluyendo los que la enmarcan. Además, está perfectamente escoltada por dos espléndidas macetas, un toque natural que acompaña perfecto a las puertas de entrada. 

2. En forma tipo L

Puertas principales de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

MEDLEY 210 A – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Este primer diseño es perfecto si lo que buscas es innovar con el acomodo de tu puerta, pues la forma en L crea un espacio en el exterior que logra nos sintamos en casa antes siquiera de ver abrirse a la bella puerta principal.

Así que si las condiciones del lugar te permiten crear esta forma, no dudes en llevarla acabo, incluso puedes adecuar en una de los muros la entrada a tu casa y en la otra el acceso a tu cochera o garaje tal como lo hace la firma FingerHaus GmbH.

3. Con mucha presencia

¡Una entrada imponente!, esto es lo que nos propone la firma Artigas Arquitectos como el séptimo diseño para invitar a pasar al hogar.

Si el espacio exterior y la forma de tu fachada, además por supuesto de tu personalidad, permiten crear alrededor de la puerta un fabuloso marco que la haga notarse a distancia y admirarse estando cerca de ella. Atrévete y tus visitas lo agradecerán.

4. Con mucho contraste

Ahora una increíble manera de darle el protagonismo que muchas veces le hemos negado a nuestra puerta principal y de una manera sumamente sencilla, sólo es cuestión de jugar con el color que le das a ella y a los muros.

Si apelaste por una neutralidad en las paredes, entonces tiñe de un color intenso la puerta, como ejemplo este tono azul utilizado por Mikkael Kreis Architects, pues esto trae otro beneficio y es que si tu puerta es pequeña, con colores tan llamativos le aumentas visualmente sus dimensiones.

5. Como un pequeño pasillo

Ventanas de estilo  por BTL Property LTD
BTL Property LTD

Roland Gardens

BTL Property LTD

Y si de pequeños espacios hablamos, contar con una entrada diminuta y que además este retraída hacia el interior se vuelve un verdadero problema ya que si no se le saca el provecho debido, parecerá un pasillo lúgubre que a lo que menos invita es a entrar.

Para circunstancias como éstas se debe de optar por la máxima sencillez y luminosidad, ¿una manera de lograrlo?, sólo observa el trabajo realizado por Btl Property Ltd, no se necesita más que color blanco para el pasillo, nada de techos y una puerta pequeña pero muy eficaz, ¡hasta tiene espacio para el correo!

6. En compañía de plantas

Casa Guadalquivir: Ventanas de estilo  por CORTéS Arquitectos
CORTéS Arquitectos

Casa Guadalquivir

CORTéS Arquitectos

El toque natural también va muy bien como compañía de tu puerta pues además de hacerla resaltar, denota un respeto y predilección por lo silvestre.

La cantidad de plantas que tengas para ayudar a tu puerta principal a dar la bienvenida, depende mucho del espacio con el que cuentes. En la atmósfera creada por Cortés Arquitectos no hay lugar para una grande y frondosa vegetación, por ello se busca mejor sólo ligeros toques verdes, pues la idea tampoco está en llenar de frondosidad vegetal y obstaculizar el paso.

7. Un agradable andador

Para que tu entrada no sólo sea una puerta con diseño muy sencillo en espera de ser abierta, te proponemos un armado donde un agradable andador acompañe los pasos de las visitas que se aproximan a disfrutar un momento de entretenimiento y compañía, no necesita ser muy elaborado, Konpeito7 nos muestra que la sencillez también destaca.

8. Bella rusticidad

Y qué tal una entrada que muestre ese amor por un estilo en particular como esta bella y amplia puerta diseñada por Porte del Passato donde lo rústico brota por cada una de sus partes, desde el marco y los muros que lo acompañan hechos de piedra, hasta todos los artículos decorativos en cada uno de sus lados y por supuesto el bello par de manijas.

Ahora lo sabes, si buscas que antes incluso de entrar, tus visitas aprecien tus gustos, dale un estilo y personalidad propia a tu puerta.

9. El duo perfecto

Puertas y ventanas de estilo  por Sangineto s.r.l
Sangineto s.r.l

Portone ingresso

Sangineto s.r.l

Madera como material prima y piedra como compañía, esto es lo que Sangineto S.R.L nos propone para hacer de la puerta de entrada una fusión sin igual, tanto así que nosotros no dejamos de admirarla.

Ya sabes ahora que un material en la puerta y otra en los muros, es algo que se ve muy bien.

10. Blancura desde la puerta

Y para aquellos que lo moderno los tiene fascinados, nada mejor como teñir la puerta de colores donde sofisticación y elegancia resalten e invite a pasar tal como lo logra Taller Adc Architecture Office.

Esperamos que estos diseños te inspiraran a ir en busca de la puerta que mejor se adecue a tu casa, y para seguir ayudándote te recomendamos otro libro de ideas donde las puertas siguen siendo protagonistas: ¡Bienvenidos! 10 puertas de madera sensacionales

Casa Mazatlán: Ventanas de estilo  por 360arquitectura
360arquitectura

Casa Mazatlán

360arquitectura
¿Te agradaron estas puertas?, ¡a nosotros nos encantaron!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!