Pasillos y recibidores de estilo  por The Manser Practice Architects + Designers

20 escaleras modernas para casas pequeñas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En ocasiones, las residencias pequeñas no pueden crecer a lo largo y ancho, pero si de manera vertical.  O la misma configuración del edificio o estructura que las contiene, crea esa distribución en vertical, pero a veces es difícil integrar una escalera para crear la circulación entre los distintos niveles.  No obstante, con un poco de imaginación y mucha creatividad, se puede solucionar esta problemática y no sólo en el aspecto funcional, sino también en el estético, creando escaleras que van más allá de ser una solución vertical, para convertirse en un hito visual dentro del diseño interior de la casa. Hoy, en este libro de ideas, te vamos a presentar 20 escaleras para casas pequeñitas, diseñadas por nuestros profesionales, que estamos seguros que te van a encantar.

1. Apertura total

El contar con una ligereza y apertura en la estructura y construcción misma de la escalera, permite que el espacio se perciba aún más amplio.

2. De caracol

Una solución milenaria para espacios pequeños, son las escaleras de caracol, las cuales tienen poca huella y permiten acceder los distintos niveles de la casa sin ocupar mucho espacio.

3. Aprovechando los ángulos

Pasillos y recibidores de estilo  por LA Hally Architect
LA Hally Architect

House in Hamble-le-Rice II

LA Hally Architect

El contar con distintos ángulos en el recorrido vertical, permite que una escalera satisfaga el cambio de nivel en un espacio reducido, como nos muestra este diseño a base de metal y vidrio.

4. Sencillez rústica

Pasillos y recibidores de estilo  por CCD Architects
CCD Architects

Les Prevosts Farm

CCD Architects

Madera, metal y piedra se unen para crear esta bonita, sencilla, pero muy atractiva escalera rústica que es funcional y muy agradable a la vista.

5. Aprovechando espacio al máximo

Las escaleras circulares o de caracol permiten tener circulaciones verticales en espacios reducidos, aprovechando al máximo el área disponible para instalarlas.

6. Madera y vidrio

Pasillos y recibidores de estilo  por Maxlight
Maxlight

Richmond, London

Maxlight

La combinación clásica de madera y vidrio, crean una bonita escalera empotrada y flotante, que da la ilusión de estar suspendida en el aire, ampliando el espacio percibido en el diseño.

7. Metal y concreto

Los diseños basados en la transparencia, como el anterior y este que vemos aquí a base de metal, vidrio y concreto, crean un efecto visual que hace que los espacios se vean más amplios.

8. Con mucho estilo

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por lifestyle-treppen.de
lifestyle-treppen.de

Raumspartreppe Freiburg

lifestyle-treppen.de

Esta escalera en un espacio reducido crea un punto focal en el diseño, con su estilo que parece estar hecha de una sola pieza continua de madera.

9. Un caracol de madera

Las escaleras de caracol son verdaderamente prácticas para espacios pequeños. Este diseño a base de madera crea una continuidad entre el piso y la escalera que hace que el espacio se vea mucho más amplio.

10. Una práctica escultura

El modernísimo diseño de esta escalera de metal, hace que parezca más una escultura, lo cual también puede llegar a justificar la variación en la altura de los peraltes de la misma.

11. Aprovechando el espacio

Otra manera de adaptar una escalera a un espacio pequeño, es aprovechando al máximo el área debajo de ella, como nos muestra este ingenioso diseño.

12. Para el ático

Escalera ideal para espacios muy pequeños : Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Rintal
Rintal

Escalera ideal para espacios muy pequeños

Rintal

Una solución moderna y llena de tecnología es la que nos muestra esta increíble escalera plegable, que se puede guardar y esconder totalmente cuando no está en uso, con un diseño geométrico muy agradable.

13. Integrando funciones

Hablando de aprovechar espacio, si se vive en una casa o departamento pequeño, qué mejor manera de aprovechar la escalera como hacerla centro de entretenimiento en su parte inferior, creando una sala familiar justo debajo de ella.

14. Elegancia en madera

Este diseño sencillo y rústico, con madera oscura, permite sopesar el desnivel de la pequeña casa, pero con una elegancia y distinción únicos.

15. Siguiendo la forma del hogar

Una escalera curva es la solución perfecta si se cuenta con muros con diseños orgánicos. Aquí la escalera sigue la curvatura del muro para permitir el acceso a la planta alta de la residencia.

16. Un diseño moderno, práctico y original

Este diseño es simplemente encantador, ya que esta escalera no sólo es moderna y agradable a la vista, sino que resulta una solución práctica creando un espacio de trabajo y almacenamiento, así como un diseño con gran personalidad y originalidad.

17. Casi en vertical

La disposición de los peldaños en un ángulo casi recto, permite que la escalera ocupe menos espacio, sin dejar de ser práctica, funcional y atractiva.

18. Creando un pequeño rincón especial

Hotel Dos Casas en San Miguel de Allende: Pasillos y recibidores de estilo  por Germán Velasco Arquitectos
Germán Velasco Arquitectos

Hotel Dos Casas en San Miguel de Allende

Germán Velasco Arquitectos

Volviendo al tema de aprovechamiento del espacio debajo de la escalera, este lugar se puede utilizar como un rincón acogedor de lectura, sintiendo así que la escalera no está ocupando espacio de más.

19. Minimalista

Pasillos y recibidores de estilo  por atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE
atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE

薪ストーブ~甲府 I さんの家

atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE

Y siguiendo esa misma pauta de diseño, el minimalismo crea ese mismo efecto de amplitud, que resulta muy positivo en espacios reducidos o apartamentos pequeños.

20. De formas naturales

Pasillos y recibidores de estilo  por Elia Falaschi Photographer
Elia Falaschi Photographer

CASTELLO CECONI – INTERNI

Elia Falaschi Photographer

Por último, te mostramos esta hermosa escalera de madera, en base de caracol, pero con una estructura en su eje principal que hace que parezca un árbol, dándole un impacto visual único y muy original.

Conoce más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!